domingo, 4 de mayo de 2014

Información para entender el embarazo

Es lo que tiene "madrugar" un Domingo de Mayo con idea de escribir una entrada que tienes en mente y, previamente, cotillear por internet: encuentras algo que crees que puede interesar y ya te sientes con la "obligación" de compartirlo.
 
Es un artículo de divulgación de MSN que podéis consultar clicando aquí; lo he revisado de arriba a bajo y creo que no suelta ningún disparate -¡hay que vigilar hoy en día con las fuentes que se consultan!- y lo explica todo de forma suficientemente resumida, gráfica y didáctica.
Se titula EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA y veréis mediante ilustraciones y breves explicaciones como se va desarrollando todo semanalmente.
 
Si alguien ha leído más entradas de este blog sabrá que una de las cosas que me corroe, sobretodo a raíz de la segunda pérdida, es el hecho que sieeempre se han parado nuestros embarazos a la misma semana, como si de una barrera imaginaria e infranqueable se tratara, la quinta. Sin corazón que se viera, fuera latiendo o formado, sin atisbo de lo que más tarde hubiesen sido piernas o brazos...
Ya me informé en su momento de lo que debía pasar en este punto, lo que era de esperar encontrarse, y después de leer hoy -os adjunto debajo el fragmento- me reafirmo en mis convicciones y en mis sensaciones cada vez que a la sexta semana no se oía el corazón y empezaba el bombardeo de falsas esperanzas por pena, prudencia o lo que fuera.
 
Semana 5
"Aunque el embrión tiene apenas el tamaño de un granito de arena, los órganos ya empezaron a desarrollarse. Ya aparecieron los brotes de los brazos y las piernas y el corazón está bombeando. Pide cita para ver al médico. La mayoría de los médicos te sugerirán que hagas tu primera consulta entre la semana 6 y la 10."
 
Quisiera aclarar que en NINGÚN momento juego a ser médico; entiendo tooodo conceptualmente con mayor facilidad pues tengo formación académica universitaria en el ámbito de ciencias y SÉ donde debo buscar la información científica, a la par que sé distinguir cuando algo esta bien tratado como no. Pero creo que a estas alturas ha quedado más que demostrado que hemos avanzado más por mi "no conocimiento" que por lo que hayamos sacado en claro de muuuchos que se hacen llamar médicos; no todo el ramo médico, y de ginecología, es así, no quisiera generalizar, solamente hablo, opino, por lo que nos hemos encontrado en este laaargo camino que empezó un mes de Diciembre de hará dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario