Comunidades en la red

16:03

Por suerte para ellos, por desgracia para uno mismo, muchas veces nuestro entorno no llega a entender lo que nos pasa, las fases que experimentamos después de la pérdida de un embarazo máaas que deseado. Nos ven mal y, por consiguiente, quieren animarnos pero no siempre con muuucho atino; les hablas, les explicas tus sentimientos...y ves en sus caras que la situación les supera, les va grande.
En busca del desahogo, del consuelo, de la respuesta que explique el porqué de nuestra infelicidad y de información ante una situación que no se suele divulgar a bombo y platillo por quienes la han padecido, podemos acabar llegando a unos rincones de la red que no creíamos existieran para tales cosas: los foros y comunidades.
Haberlos haylos: para bodas, embarazos y crianza, sobre alimentación y recetas,... PERO ¿sobre las pérdidas de embarazos y problemas en esta línea? Pues sí, también. No es que los haya a montones, pero si buscas encuentras.
En mi caso han habido dos que me han sido de mucha ayuda, ya no solamente por la información que en ellos circula sino por poder compartir lo vivido con gente en tu misma situación, o que ha pasado por esto en un momento determinado de sus vidas.
Uno de ellos es SUPERANDO UN ABORTO y el otro, de carácter más regional (puede haber algún problema de comprensión de parte de las entradas para las personas de fuera de Catalunya) es SÓC PETIT.
El primero gira única y exclusivamente entorno a las pérdidas gestacionales, el segundo está enfocado a la ayuda a embarazadas y ya mamás PERO tiene un subgrupo llamado "Cuando las cosas no van bien"  que aunque se vea como la oveja negra de la familia es donde he encontrado un grupo de mujeres maravillosas, que te dan su soporte, te comprenden y tú puedes responder de la misma manera ayudando a las recién llegadas, es como poder sacar algo bueno de lo que se ha vivido, porqué hasta de las malas experiencias sacas algo y te sorprendes con facetas que ni pensabas tener.
Habrá quien lo compare con una terapia de grupo, puede ser, y no es que pretenda con esto deciros que no hace falta ir a un profesional, psicólogo, si es necesario...pero hay cosas que conllevan un proceso y hay que ir superando sus distintas etapas, y a veces te sientes muy arropada con personas que, al igual que tú, están en pie de guerra para superar situaciones muy parecidas.
Sufrir un aborto no es algo que te pase sólo a ti, y aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos a todos nos van bien las historias de superación y éxito, a modo de motivación, para darnos cuenta que no debemos tirar la toalla, y si otras personas han podido hay que luchar por tener el mismo desenlace, y si no se puede que no haya sido por no darlo todo.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow