Ovusitol - Parte 1

11:47

Estudio: Ovusitol, ¿efectivo o placebo?
 
Sujeto de estudio: Servidora (de aquí a ser una cobaya ya va menos, espero no em encuentren patas pa'rriba al final de esta historia).
 
Sustancia a prueba: Ovusitol (dosis: 2 sobres/día, por la noche y juntos). Y sí, en la caja pone 1 sobre al día pero estudios realizados, y que consulté por la red para valorar el tratamiento, indican que las dosis efectivas corresponden a 4gr de inositol (lo que digo, dos sobres en vez de uno).
 
Trabajo de campo:
Empecé a tomar Ovusitol, 3 días, el pasado ciclo pero tuve que suspender el tratamiento porque tomarlo junto con Natalben Supra me supuso un chute de vitamina B taaan grande que, como ya os conté, iba que me faltaban kilómetros para recorrer. Claro, luego te enteras que un chute de esta vitamina es lo que se usa para recuperar a gente con principios (o no principios) de coma etílico y empiezas a enteder las cosas.
Nada, que al segundo día de la última regla, y porque al primero ya me había tomado las otras vitaminas y no quería duplicar, empecé, ¡ahora sí!, a tomar Ovusitol de manera regular, con la dosis que arriba he especificado. ¿Por qué los dos sobres a la vez y a la noche? Porque es la manera de no saltarme ninguna toma y porque la mañana ya está adjudicada al aceite de onagra.
 
No se volvieron a repetir los chutes por "vitaminosis" pero tampoco sentía nada especial por tomar los sobrecitos de marras; hasta hace un par de días, que comencé a sentir malestar en el estómago sin venir a cuento, y habiendo comido lo mismo que los días previos a la molestia. Se correspondía al día 12 de mi ciclo y no era descabellado pensar que fuera cosa de la ovulación, pero por experiencias anteriores con tests de ovulación (TO) y siendo mis ciclos de 30 días de promedio no contemplaba que se diera el pico de LH (la antesala de la liberación del óvulo) antes del día 14 ó 15, como de costumbre.
Como las molestias gástricas iban a más, ¡aún vigilando la comida!, y encima me acompañaba un dolor de cabeza considerable, me asusté: "¿y si dos sobres a estas alturas es demasiado y la estoy fastidiando?". ¿Qué hice? Plantarme en la farmacia y pedir TO, que por falta de otros más económicos tuvo que ser el Clearblue (viejo conocido mío cuando estábamos en plena búsqueda y que no da pie a dudas a no ser que te lo vendan escacharrao,como ya nos pasó una vez).
No iba a ser con el primer orín de la mañana, pero sí que hacía 4 horas, ¡o más!, que no visitaba el wc, con lo cual no era descabellado hacer el test, y lo hice...
 
Se tomó su tiempo el aparatito de marras en empezar a parpadear conforme "estoy pensando", incluso pensé que me habían vuelto a vender uno defectuoso o que ante la falta de práctica alguna cosa había hecho mal, ¡falsa alarma! Sin prisa pero sin pausa el test empezó a valorar si estaba en un día "feliz" (por la carita que sale en la pantalla) o en un día como cualquier otro...
Tic, tac, tic, tac, tic, tac... y al cabo de X minutos (los que fueran me parecieron eternos) se pronunció: "¡¡¡HOY ES UN DÍA FELIIIZ!!!" (a fecha de esta entrada no, el día anterior).
 

 
De haber estado de "cacería" hubiera pegado brincos y acorralado a mi marido pero en ese momento me salió la vena científica y empecé a tomar notas en la app WomanLog Pro (de la que hablé en una entrada de hace varios meses): TO (+), hora de la prueba, síntomas...
 
 
Aunque, no muy en el fondo, me sentía feliz, porque mi último medio mes coincidió con la visita al Institut Marquès y me dijeron que por aquel entonces no había ovulado y mi regla aparecería con retraso, cosa que no hizo y me llevó a pensar "¡este mes no has ovulado!". Pues a fecha de 28/8/2014 estaba en pleeeno proceso, ¡¡¡ooole, ooole y ooole!!! Mi hormona LH estaba in action y si ayer hubo pico hormonal es que la ovulación si no ha acontecido ya pocas horas le faltan...
 
Conclusión: Sea por efecto del Ovusitol o no, mi cuerpo funciona a pesar de los miedos que me van metiendo a cada visita con comentarios "aparentemente inofensivos" pero con una capacidad sugestiva sin igual.
Las molestias gástricas, que nunca antes había tenido en una ovulación, podrían ser por efecto de las vitaminas, o no, pero sí que tienen relación directa con el pico hormonal, pues hoy estoy muuucho mejor que los dos días anteriores.
¡He ovuladooo! (o en eso estoy) y mis niveles hormonales son correctos -también lo eran antes- así que no tengo problemas por ese lado, y se va a repetir las analíticas hormonales su padre, ¡he dicho!.
Parece que el ciclo, con una ovulación a día 14, aproximadamente, será como siempre, entre los 28-30 días, aunque suelo tirar a 30 más que a 28, así que veremos si realmente se cumple lo que dicen del Ovusitol que acorta los ciclos menstruales demasiado largos, cosa que tampoco viene a ser mi caso.
 
Entonces os preguntaréis: "si ovulaba y parece que ovulo y mis ciclos casi sieeempre han sido regulares, ¿por qué leñes me empeño en tomar este complejo?"
Muy simple, porque la única explicación con la que salimos de la última visita a un ginecólogo especialista en RA fue: "puede ser que tus óvulos no sean de suficiente calidad" y "tienes una reserva folicular muuuy alta" (con lo que sobreentendí ovarios con apariencia poliquística).
Sé que no habrá forma humana, incruenta, de poder valorar la calidad de los óvulos pero albergo la esperanza que realmente el Ovusitol me pueda ser de ayuda mejorando el proceso de maduración y ovulación. Y como la única manera de saber si realmente está haciendo algo es estudiar otros parámetros, pues aquí me tenéis, a la caza y captura de cualquier efecto o síntoma que se le pueda atribuir.
 
Ahora estoy en el ecuador de mi primer mes, falta por ver cómo viene mi próxima regla: día, cantidad, aspecto, etc, pero de momento no modifico la pauta, ni tan siquiera rebajo la dosis de ambas sustancias, y sigo analizando cada pequeño detalle que me llame la atención.
Así pues, al más puro estilo hollywoodiense: TO BE CONTINUED...

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Contesto rapido que voy con prisa.

    Cuando yo tomaba ovusitol (en la epoca donde no sabia que eramos infertiles !bendita inocencia!) tenia (y tengo) un grupito de buscadoras que llamabamos al ovusitol "pedositol"...no te digo mas!! Recuerdo los dolores de cabeza y los retortijones y gases de aquella epoca!!

    Segundo....te han hecho alguna vez una curva de insulina? La mala calidad de ovulos puede estar influenciada por una resistencia a la insulina que en analisis normales no se ve. Busca info si quieres.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wapi!
    ¡Cuánta razón tienes con lo de los gases! Yo pensaba que estaba loca y por eso ya ni lo he mencionado -creo- pero veo que no son manías mías ni comidas inadecuadas...U.U
    Creo que nuuunca me han hecho una curva de insulina, lo único la glucemia en sangre, pero es cierto que es lo primero que me ha retirado la nutricionista: el azúcar. La verdad es que era una graaan devoradora de dulces y chocolates, y con las neuras de los abortos me puse como el Kiko; ahora ya tengo por norma no tomar azúcar con a penas nada.
    Leí en el prospecto de Ovusitol que "ayuda" (siempre según prospecto) a mejorar la resistencia a la insulina y demás... por eso también me animé a tomarlo.
    De todas formas, y abusando de un padre médico, le pediré que me mande la prueba para no dejar frente por cubrir.
    ¡¡¡Muchísimas gracias por tus consejos!!! Con esto ya te debo unas cuantas ^-^

    ResponderEliminar
  3. Y leyendo leyendo... Al final coml quedastes????? Me has dejao a mitad😅

    ResponderEliminar
  4. Y leyendo leyendo... Al final coml quedastes????? Me has dejao a mitad😅

    ResponderEliminar
  5. Para este embarazo de ahora tres meses antes de la búsqueda me recetaron ovusitol D para mejorar mis óvulos,me llamaron vieja directamente....a los pocos días igual que tú,dolores estomacales,lo pasé fatal pero seguí con él..era mi esperanza y por si realmente mi último aborto se debía por mis óvulos maduritos... volví a tener 16 años al venirme las reglas,mucha cantidad y dolor de ovarios,tal cual en mi adolescencia...y su duración en vez de 7 días pasaron a 5 y cada 29 dias exactos...Me quedé embarazada al segundo intento...lo dejé de tomar estando de 10 semanas,antes no fuera al gine y por miedo a que pasara algo seguí... después de preguntar le hasta me dejó terminar la última caja porque llevaba la mitad tomada y son sólo vitaminas que no afectan al embrión...con todo este rollo quiero decir que a mí me ha funcionado y lo recomiendo al 100% pese a jorobar el estómago un poco...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta a ver si me podéis contestar, estoy sin regla desde agosto el ginecólogo me a mandado ovusitol porque estoy buscando un embarazó, creéis que puedo quedarme sin la regla?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por fin me he decidido a escribir :)
    Hace 5 días que empecé con Ovusitol.Me tomaba un sobre nada más.Hablando con una amiga,me dijo que eran 2 diarios.
    Pero...Claro.En la farmacia me dieron " el simple".
    Porque hay otro que es el Ovusitol De, y de ese,es un sobre nada más.
    He dejado la Maca Andina,para no inflarme en exceso de vitaminas.
    Mis ciclos son de 31 días (mínimo).
    A mi novio,el seminograma no le fue muy favorable.Él toma Orthomol Fértil Plus.
    Es que...Llevamos ya un año de búsqueda y...nothing :(
    Camino mucho,cuido la dieta y demás.
    Algún consejo?!
    Estamos esperando visita en el hospital de mi ciudad,a ver qué pasa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Empiezo hoy a tomar Ovusitol por mi cuenta... llevamos mucho más de 1año de búsqueda y nada no hay manera de encontrar el positivo. Todas las pruebas realizadas dicen que estamos bien y dentro de la normalidad para conseguir embarazo. Mi marido los bichitos un poquito flojos y le han mandado Androferti. Y voy a reforzar mis ovulos con Ovusitol también a ver qué resultado da.
    He leído mucho de esto pero estoy dudosa si tomar 1 sobre o 2??? Qué opináis??
    Muchas gracias y ánimo a todas las que estamos en búsqueda sin resultados!!!
    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu con la misma duda acabo de hacer mi orden de ovusitol pero igual tengo duda si tomar uno o dos sobres al día

      Eliminar
    2. Hola!!! Pues yo al final me decidí por 2 sobres. Tomo 1 por la mañana y otro por la noche. Solo llevo 1semana tomándolo,pero eso sí... unos dolores de barriga a ratos que creo que tengo un alien dentro. Y muchos gases :(
      Ánimo y suerte!!!

      Eliminar
    3. Hola! Yo he comprado ovusitol por mi cuenta, ya que mi ginecólogo pasa de mandarme nada,cuando os lo empezasteis a tomar?

      Eliminar
  9. Hola! Pues yo empecé a tomar hoy. Que me recomendó mi endocrino,me dijo de tomar un sobre al día.a ver si hay suerte y viene el baby.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazones
    Empece a tomar el ovus y me enfade y deje de tomarlo...voy a intentarlo de nuevo...me alegra haber encontrado este foro..este finde me vino la regla y me dio un bajón tremendo
    Ya no miro ni fechas de ovulación...pero os leo tan luchadoras que esta tarde mismo encargo el ovus
    Ànimo a todas♥♡

    ResponderEliminar
  11. Hola corazones
    Empece a tomar el ovus y me enfade y deje de tomarlo...voy a intentarlo de nuevo...me alegra haber encontrado este foro..este finde me vino la regla y me dio un bajón tremendo
    Ya no miro ni fechas de ovulación...pero os leo tan luchadoras que esta tarde mismo encargo el ovus
    Ànimo a todas♥♡

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow