7 semanas

10:57

Así es si el embarazo no se ha ido al traste desde el Jueves pasado (6s3d), última cita médica que tuve y donde se pudo certificar que, de momento, el embrioncito echaba para delante.
Viendo nuestros antecedentes, Dra. I me quiere ver cada semana hasta, si todo fuese bien, la 9a o así, momento en el que me derivaría a la Maternidad
Saber que estás tan controlada es una gran suerte, aún así, el poco tiempo que transcurre entre ecografías se me hace eterno y, en mi caso, da mucho de sí para pensaaar y pensaaar, y nunca nada bueno.

Le pudimos ver latir el corazón a Garbancit@ en tres ocasiones (5s6d, 6s y 6s3d) y en la última incluso lo llegamos a escuchar, aunque por poco rato porque la doctora iba por faena. De la misma forma, ha ido creciendo más o menos visita tras visita. Eso debería darme una cierta calma, ¿no? Pues no, porque una es rara, tiene un cerebro que no duerme y siempre tiende a pensar en negativo.
Lo que está claro, habiéndole visto por cuatro veces las orejas al lobo, es que si bien ya hemos logrado más que en las otras ocasiones, solamente son BATALLAS ganadas, la "guerra" es muuucho más larga y está llena de etapas que, si fuese bien, tendremos que ir ganando.

Como me dijo Bedabita (aquí tenéis su blog) "no estarás tranquila hasta que haga la comunión..." y tiene toda la razón. Debería pegar saltos de alegría, parece que este embarazo se presenta diferente para mejor, pero mi emoción ha sido pasajera; el miedo a lo conocido está ahí, es lo único que he vivido hasta el momento, no he conocido otra cara del embarazo hasta ahora y sé que lo que estamos viviendo tiene cierta volatilidad, que en un chasquido de dedos esto se puede ir a la miérdoles.
Con confianza, me sé insoportable estas últimas semanas. Mi humor se aguanta por los pelos: malo si me encuentro mal, malo si por aquellas cosas me siento con menos malestar, malo si me dicen que no se me ven los pechos muy hinchados, malo si me dicen "parece que estás mejor", ¡¡¡tooodo es mal que mata!!!
Tengo el corazón en un puño, tengo miedo que lo que hemos logrado hasta la fecha se quede en un mero espejismo y algo, lo que sea, nos devuelva a la cruda realidad, aquella que conocemos demasiado bien y que creemos que tiene que ser nuestra tónica habitual.
Me cuesta creer que nuestra suerte haya podido cambiar.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy madre esa cabecita q no te deja...pero es comprensible el ir con el no por delante pero sabes xq tienes tanto miedo xq tienes fe en este intento xq pones tu cuerpo y tu alma a su disposición y sabes y notas q algo diferente esta pasando.y ojala sea un buen presagio.un saludo y un abrazó.ah y lo del mal humor....entre las hormonas anda el juego jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Te mando mucha fuerza para que lleves estos momentos lo mejor posible...y si no tuvieras miedo no serías humana!! Muchísimo ánimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que no te queda más que disfrutar el momento que es lo que tienes ahora y todo va bien, si pudieses ver el futuro y vieras que todo saldrá bien lamentaras no haber disfrutado de este momento que no se volverá a repetir pke aunque volvieses a embarazarte cada momento es único..

    Y si vieras el futuro y vieras que algo sale mal, de igual manera hecharias de menos no haber disfrutado esos momentos, bueno es mi punto de vista, quizás no pienses así, pero es mi consejo

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente comprensible, con el historial que lleváis detrás, así que no te culpes de nada. Tienes derecho a estar irascible, insoportable, nerviosa, preocupada y todo lo que te dé la gana! Poco a poco, irá llegando la calma, no será de un día para otro, pero confío en que llegará. Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Ay!!!Mucha enhorabuena y, por supuesto, tu miedo lo entendemos todas. Primero porque conocemos tu historia y segundo porque tendríamos el mismo miedo si consiguieramos un positivo.
    Pero cada dia suma, y por eso es un dia de enhorabuena. Cada pasito te acerca mas, tacha los dias y ojala muy prontito estés en la semana 12 lo más tranquila posible...

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de 33 semanas y después de dos abortos (y 3 FIV) te diré que la angustia aún me dura. Cada semana es una batalla ganada. Es cierto que a medida que se acerca la fecha estarás un poco más tranquila, pero la cabeza siempre irá por su cuenta y siempre tendrás muy presente la posibilidad de que pase algo que acabe con el maravilloso sueño.
    Relájate, lee, pasea, estate con amigos... porque el camino es laaaargo, pero merece la pena.
    Mucha suerte y no te preocupes.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu embarazo!!Ya sé que no estarás tranquila hasta que no le veas la carita a tu bebé, pero haber llegado a la semana 7 e incluso haber escuchado el corazoncito ya es todo un logro y demuestra que este embarazo está siendo diferente a los anteriores!!!(Yo en mis 4 embarazos nunca he pasado de la semana 6)
    Por cierto, tengo una pequeña duda sobre el tratamiento que sigues, y es que según tus entradas anteriores entiendo que te administras la inyección de hinnohep 10.000 IU entera y a mí mi hematólogo me recomendó que me pusiera sólo 0,27 ml y que tirara el resto; Me gustaría saberlo porque veo a tí te está funcionando y quisiera llevar todos los cabos bien atados en mi próximo intento.
    Muchísima suerte con tu embarazo e intenta llevarlo lo mejor posible, (aunque ya sé que no es fácil) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo que a ti hasta la fecha: 4 embarazos perdidos, todos a las 6 semanas y nunca habiendo escuchado el corazón... Así que sí, hemos ido más lejos que nunca pero siempre piensas «¿Cuándo vendrá la parte mala?»
      Respecto a tu pregunta: la dosis de Innohep 10mil que me administro son los 0'5ml totales, según la hematóloga era la dosis equivalente al Clexane 60, con el que querían pasar a dosis anticoagulantes o terapéuticas. Puede ser que por tu peso sea suficiente, yo peso 60kg, o porque han ido a buscar dosis profilácticas o un poco más intermedias.
      Yo dedo añadir que mínimo 1 mes antes de la búsqueda empecé con Adiro 100, algo a lo que hizo mucho hincapié la gine, y desde la ovulación hasta el positivo estuve con Clexane 40.
      Espero haberte ayudado un poco...

      Eliminar
  9. Los miedos son normales y totalmente justificados. Y no te vas a librar de ellos tan facilmente. Sin embargo, te digo que al final vas a disfrutar de lo lindo con el embarazo (yo tuve mucho susto al principio y al final estaba feliz y hormonada con mis cosas). Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu embarazo.Estoy leyendo tu blog,al final lo hiciste en la clinica IVI??

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu respuesta!Claro que me ayuda, supongo que mi dosis se deberá a que yo peso 52 kg. y habrán considerado que con 0,27 ml. tendré suficiente; eso sí, tuvieron en cuenta que en mi último embarazo me administraba clexane 40 y no sirvió de nada, por lo que consideraron no sólo cambiar la marca de la heparina sino aumentar la dosis. Además tanto el hematólogo como la inmunóloga también hicieron mucho hincapié en que empezara a tomar adiro mínimo desde la ovulación (aunque yo prefiero, como bien dices, llevarla como mínimo un mes antes) y que continuara (en caso de embarazo) durante todo el embarazo, igual eso también influye en que me hayan recomendado una dosis un poco menor que la tuya de heparina. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow