A falta de uno, ¡¡¡tres!!!

20:31

Así es, tenemos 3 citas concertadas para 3 especialistas en reproducción asistida. Sí, recuerdo comentar que teníamos una programada, con el ginecólogo a quien nos derivó mi doctora, pero como ya sentimos que vamos a "comprar" nuestra paternidad lo hemos enfocado en base a eso que se suele decir "busque, compare, y si encuentra algo mejor compre".
 
Por haber hay muuuchas clínicas, con referencias de todo tipo pues al fin y al cabo las experiencias son algo muy personal y subjetivo y lo que para unos va genial para otros es todo lo contrario.
¿Qué criterios hemos seguido? Básicamente dos: las recomendaciones y las ventajas ofrecidas por mi mútua médica privada.
Del primer doctor recomendado ya os hablé; la segunda especialista me la proporcionó una amiga, pues a parte de ser su ginecóloga -y la única que dio con su caso- es especialista en RA en la clínica Teknon en Barcelona. El tercero en discordia, o mejor dicho tercera, es una especialista del Instituto Marquès , también de Barcelona, donde tengo derecho a una primera visita gratis y sin compromiso por pertenecer a mi mutualidad médica.
 
Caprichos del destino que nos las hayan dado literalmente seguidas: 3-4-5 de Junio, sin pedirlo yo, vinieron así, nos las programaron de buenas a primeras en este orden. Empezaremos por el Instituto Marquès, seguiremos con la doctora de Teknogin y finalizaremos con el Dr. Herrero en la Clínica Sagrada Familia; no penséis que nos sobra el dinero, solamente tenemos que abonar la última visita (100€, que hasta me parece barato teniendo en cuenta lo que me he llegado a encontrar) pues las otras o bien son gratis o quedan cubiertas por mi seguro privado.
Cuando mi madre lo supo me dijo: "un medico cura, dos matan". La entiendo, sé en primera persona qué es pasar de médico en médico durante meses y escuchar veinte mil argumentos distintos, pero también se que me ha servido para sacar mis propias conclusiones y ver el "gris" que se escondía tres los argumentos "blancos" o "negros" que nos iban llegando.
En principio espero no pisar más centros, por muuuy buenos que pudieran ser, y sobretodo lo que quiero ver es:
 
- Qué plantean cada uno de ellos para nuestro caso.
 
- Valorar hasta qué punto coinciden o difieren y los porcentajes de éxito de los que hablamos.
 
- Valorar el feeling y la profesionalidad que transmiten, trato incluido, pues si ya de por si es algo a lo que doy muuucha importancia, más aún cuando tienes que pasar por un palo relativamente fuerte.
 
- Conocer la "dolorosa" por los servicios prestados y las condiciones.
 
Y después de tooodo esto, reunirnos a lo cónclave vaticano con mi marido, poner las cartas sobre la mesa, hacer un último repaso por internet a las referencias de los respectivos especialistas y tomar una de las decisiones, a mi entender, más importantes de nuestra vida. ¡Y yo que creía hasta el momento que había sido dar el paso de casarnos! Inocente de mi...
 
¿Acabaremos hasta las narices de tanto médico en tres días? Puede ser, más mi marido que yo, pero tener los tres encuentros frescos nos permitirá emitir un juicio más cercano a las primeras impresiones obtenidas -para mi las buenas- que no a aquellas que uno acaba haciendo al cabo de los días interpretando el momento vivido.
Así pues, será cuestión de ir preparando un dosier la maaar de mono con todas las pruebas e incluso un excel resumiendo todo, ya que casi prefiero agilizar el papeleo e ir al grano de lo que tengan que proponernos.
 
En breve tocará hacer resumen de las tres visitas, cosa que a mi también me irá bien para aclarar las ideas y verlo desde una perspectiva distinta.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me he leido practicamente todo tu blog buscando en google informacion sobre Agustin de cimab. Deseando estoy de leer que tal han ido esas visitas a las clinicas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Bedabita!
      Espero que la información que encontraras sobre el Dr. Agustín García Peiró fuera útil, al igual que de Cimab. Por ahora estoy acabando de redactar las entradas sobre las clínicas de reproducción assistida; quería darme un margen pues en caliente se ven las cosas muuuy diferentes que con un pequeño margen de tiempo (he ganado objetividad).

      Eliminar
    2. P.D.: ¡Y muuuchas gracias por tus palabras! La verdad es que el blog se ha convertido en mi diario, en mi muro de las lamentaciones, en mi vía de escape, en la forma que he encontrado para decirle al mundo tooodo lo que me pasa por la cabeza con algo que parece taaan simple como la maternidad.
      Supongo que si has llegado hasta aquí será porque no estás mucho mejor que yo, así que muuucha suerte de todo corazón.

      Eliminar
  2. No se si estas y conoces en twitter a la #infertilpandy, si no la conoces te invito a que pases por alli, yo en twitter soy @bedabita, alli somos un grupo numeroso de infertiles que nos apoyamos diariamente en este camino que nos ha tocado.
    Un besote

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow