Música para mis oídos

13:17

Ayer Jueves tuvimos la ecografía semanal de seguimiento con Dra. I. No nos vamos a engañar, estaba nerviosa y de mal humor ante la idea que pudiese ir mal, que nos dieran una mala noticia, temía el momento que apareciera en pantalla nuestro código y tocara entrar en el despacho. 
La semana anterior, a pesar de verse todo normal y con latido, me quedé con la copla de lo dicho por Dra. I sobre las medidas de Garbancit@, "mide 4mm, el tamaño corresponde a 6 semanas...", pues en ese momento yo estaba de 6s+3d y me pareció que había crecido muuuy poco.

Soy la primera que sabe que dos más dos no son cuatro en ciencias de la salud pero, como podéis leer, no es que lo lleve demasiado bien a la práctica personal...

"GW3" apareció en pantalla, nuestro código, tocaba entrar.

Dra. I, muy amablemente, nos preguntó que qué tal estábamos, a lo que respondí que nerviosa por ver cómo iba todo, sinceramente, era la verdad. No habiendo otras novedades que contar, sin más dilación, me dijo que fuese pasando a desnudarme de cintura para bajo y me pusiera en el potro. Dicho y hecho.

Mr. Costillo se posicionó a mi lado, como la semana anterior, y aguardó a la imagen en pantalla. Yo miraba para Cuenca, no sabía si quería o no quería mirar. Me daba yuyu pensar que se viera algo mal, pero este dilema interno duró poco, inmediatamente el "bueeenooo..." alividado de Dra. I y el "¡qué bien se ve!" pletórico de Mr. Costillo me obligaron, sí o sí, a girar la cabeza cual niña del exorcista para alcanzar a ver el monitor.

¡¡¡Ahí estaba!!! Bien grande, definido, con un saco que ya empieza a tener forma de saco y no de habichuela, con un tintineo luminoso más que evidente en su corazoncito, ¡¡¡ahí estaba Garbancit@!!!
Me emocioné, más de lo que quizá aparentaba, pero con las nauseas y vómitos que me acompañan, desde hace poco más de un mes, he descubierto que si lloro "saco la papilla"... así que era cuestión de prioridades y ahorrarnos un numerito escatológico.
Antes que nada, Dra. I midió a Garbancit@: 13,6mm, ¡¡¡ni más ni menos!!! Ahora resultaba que sus medidas son de 7s+5d y no de 7s+3d que es el tiempo según FUR. En una semana ha triplicado su tamaño, lo que viene a ser un bueeen estirón.


Estaba que no cabía en mi, ¡¡¡hacía tiempo que no me sentía taaan feliz!!! Y por un momento los miedos se desvanecieron, por un momento fui capaz de saborear aquello por lo que tanto hemos batallado estos más de 3 años y que, debo reconocer, llegué a pensar que nuuunca viviría.

Pero sólo con verlo no era suficiente, había que ver que el latido fuese correcto. Escuchar esa pequeña locomotora a toda marcha creciendo en mi fue música para mis oídos; alto y claro, señal de vida, señal que esta 5ª vez puede llegar a ser distinta a las anteriores. 
Mr. Costillo lo grabó en vídeo, ¡Dra. I se lo propuso!, y os aseguro que se ha convertido en mi banda sonora, necesito verlo, escucharlo una y otra vez para tomar consciencia que eso que había visto vivir a tantas otras personas tantas veces en este tiempo ahora lo estamos viviendo nosotros, que es real.
Ni os cuento lo que fue compartirlo con nuestras familias a pesar de los miedos que nos siguen sobrevolando. 

Y ahora, si todo sigue su curso, nos veremos por última vez el próximo jueves con Dra. I y ya nos derivará a la Maternidad para efectuar allí los controles pertinentes.
Otra semana, otra batalla ganada, un poco menos para llegar a esa meta que taaanto se nos ha resistido. ¡Que alguien me pellizque para recordarme que esto está pasando! ¡Que nos está pasando a nosotros!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nosé como decirte q me e emocionado q me has puesto la piel de gallina.Q me alegro enormemente!!!y sobre todo me he acordado de un post antiguo q titulares a veces no se puede o algo así,y aunq x desgracia aveces no se puede en ese post estabas negada a q te pasara algo bueno y mira una batalla ganada q no la guerra pero asi se empiezan a ganar!!q tal tus náuseas?espero q mejorando.muchas gracias x compartir esta alegría con tus seguidores xq yo me e leído tu blog de cabo a rabo y ufffff q emoción me da leerte.un beso y Felicidades a ti y a tu pareja os merecéis lo mejor.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que alegria!!!! Me encanta leer este tipo de entradas!! Yo lloré la primera vez que oí el corazoncito de mi polluelo, asi que te entiendo cuando dices que es música para los oídos 😍
    Como vas con los dolores/colicos? A mi se me fueron sobre la semana 6/7 y a partir de las 8 semanas empezaron dolores como de caderas..

    Un beso!! Y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué alegría!!! Qué ganas tenía de leer una entrada así! Uff, ha costado, pero por fin la vida parece que está lista para darte muchos alegrones, y yo estoy dispuesta a disfrutarlos contigo!!! Que nos los hemos ganado, hombreeee! ;) Felicidades por cada pasito, disfrútalo a tope!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! No nos conocemos pero hemos pasado por la misma angustia varias veces y eso une mucho... además tengo mucha empatía y he disfrutado mucho al leer tus palabras,hasta me he emocionado...
    Sólo desearte que siga todo así de bien.Mucho ánimo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa@ garbancit@!!! Que alegría y gusto ver que todo marcha bien!

    Yo soy médico y en muchas ocaciones he hecho ultrasonidos y atendido partos y dejame decirte que es rato el embrión que da en la eco las mismas semanas que por fecha de última regla, por lo general varían dos o hasta 4 días, preocupante seria que fuera diferencia de una semana o mas!.

    Me da mucha alegría tu embarazo yo siento que será diferente esta vez!

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow