No debí precipitarme

15:29

No hablo de nada presente, simplemente hoy he caído en la cuenta de algo que hice en su momento, hace más de un año, y que nuuunca se debe hacer, por lo menos a mi entender. No pienso en ello con tristeza, rabia, pena, ¡no, no, no, para nada! Lo veo como una lección más aprendida y una demostración de que ciertos aspectos de mi carácter (creer que lo controlas todo, las ansias, etc) tenían que cambiar o atenuarse para poder intentar seguir cuerda en esta vida de locos.
 
Cuando me quedé embarazada por primera vez NUNCA me hubiese imaginado que sería la antesala de una serie de catástrofes médicas, personales y psicológicas; por eso, bajo la ignorancia que da el ser novata y la ilusión de ver el supuesto inicio de un proyecto deseado, que lo último que piensas es que se irá al garete (¡hasta 3 veces seguidas!), anticipé una compra... Sí, sí, solamente fue una y probablemente penséis que dependiendo de lo que se tratara tampoco es nada taaan grave como para dedicarle una entrada, pero para mi se convirtió en una especie "moraleja" en mi vida.
No costó precisamente cuatro chavos (59€ si no me falla la memoria) pero el dolor de no usarlo, en ese momento, no fue en el bolsillo sino en el corazón. Compré un bono para una ECO 4D en una plataforma online de compras rebajadas.
Tras esa primera compra, totalmente impulsiva, había muuuchas ilusiones por vivir unos cuantos "primeros momentos", esos taaan especiales que quedan por siempre grabados en nuestra mente; pero no pudo ser y el problema, entonces, fue cruzarme a cada momento con el papelito de marras que me resisitía a tirar, pero era verlo y sentir mil puñales en el corazón.
Llegó el segundo embarazo, 4 meses después, aproximadamente y siempre respetando los plazos indicados por el ginecólogo de por aquel entonces, y lejos de pensar "¡ahora sí que sí, lo voy a poder utilizar!" lo miraba con miedo, esperanzada pero con miedo. TAMPOCO pudo ser, y esta vez entré en caída libre a un pozo que me demostró tener aún más profundidad cuando pasados unos meses llegó el tercer aborto; por lo visto no había tocado fondo, el primer impacto era con un saliente con el que choqué en pleno descenso a una época muuuy triste para nosotros.

¿Qué pasó con el bono "gafado"? En ese momento había una conocida de un foro, donde entraba cuando preparaba nuestra boda, que estaba embarazada de su primera hija y sabía que medio año antes a las 11 semanas había perdido a su otro bebé. Como muchas infértiles habrán experimentado, en ciertos momentos solamente hay un tipo de embarazos por los cuales te alegras: los de otras chicas que no hayan tenido un camino fácil como las odiosas #conejas (esos seres que solamente con la mirada quedan preñadas...). Creí que ese pedazo de papel merecía tener un final feliz, el que a mi se me ha negado por el momento, y por eso se lo regalé; ella sabía nuestra historia, sieeempre se ha preocupado por nosotros, como lo estamos pasando, etc, así que no pude encontrar mejor destinatarios. Me queda la alegría de pensar que por lo menos alguien que lo merecía tuvo un "primer momento", el de ver la carita de su bebé antes de nacer.
 
No sé si volveré a embarazarme, si de quedarme las cosas irán bien o, como va siendo nuestra tónica, se torcerán a la primera de canto, pero lo que ya aprendí es que NO ES BUENO PRECIPITARSE. ¿Es de sentido común? Totalmente de acuerdo, acabo de descubrir la sopa de ajo, pero desengañemonos, en el momento que una ve un (+) en el TE ya fantasea con si será niño o niña pero también con el cochecito, la trona, el tal y el cual... y casi sieeempre cae alguna compra impulsiva, de las que piensas "me he precipitado pero las ganas me han podido".
Todo a su debido tiempo, por el bolsillo y, ante todo, por el alma, que ya suficientemente cuesta volver a pegar los pedacitos cada vez que se rompe como para encima tener cosas que te recuerden lo que pensabas que sería y no llegó a ser.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bua, mejor ni pensarlo la verdad. Yo conozco gente (conejillas) que ha comprado el cochecito de paseo a las 10 semanas de embarazo, y cuando alguien le decía que era muy precipitado por si ocurría algo su respuesta era que no importaba, que si no era para ese bebé sería para el siguiente, que si ese embarazo no salía bien, pues que para el próximo. A mi estos comentarios me hacían temblar.

    Yo nunca he comrpado nada, tampoco he visto en mi vida dos rayitas positivas en un test mio ¿existe eso de verdad? asi que entre lo cagona que soy y lo que me está costando, si consigo tener un bebe en esta vida me veo vistiendolo con una saquito de patatas los primeros días porque no se yo si el mieditis me dejará comprar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corasón,
      cuando hablan con taaal frivolidad de "si no sale bien para el próximo" es porque a) no tienen corazón (ni sentimientos) b) son lerdas c) se la pela tres pueblos todo (y eso no sé si es de admirar o qué...)

      Y si te sirve de consuelo, no creo que seas la única que si llega a tener descendencia los vista con cuatro arapos (que las patatas ahora vienen en redes y ni pá los saquitos tenemos...). Ya sabemos que las cosas pueden ir mal en cualquieeer momento, pero vamos, que antes de una semana 20 o 30, después de los chascos que llevamos en el cuerpo, no se me pasaría por la cabeza comprar nada, ¿exagerada? Puede... pero no mola encontrarte cosas de "lo que pudo ser y no fue"
      :***

      Eliminar
  2. Vaya...yo nunca he tenido un test positivo, pero si que he tenido la tentación de comprar algo, rollo algún gorrito o algo así. De momento me contengo y me alegro por ello.
    Hiciste muy bien regalando el bono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando la infertilidad se cruza por nuestros caminos es más probable -y hablo por experiencia- pensar que "¿para qué voy a comprar nada si probablemente nunca logre tener hijos?" que no el pensar "¡para cuando nazca nuestro primer hijo"... ¡¡¡Cómo cambia la forma de ver las cosas!!! ¿No te pasa? Y no es ser pesimista, yo prefiero llamarlo pecar de realista en exceso o ser "Sto. Tomás" (si no lo veo no lo creo...)

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow