Esperando al Jueves

11:56

Que total, es pasado mañana, pero parece que el puñetero no quiera llegar. Como bien os estaréis imaginando, es el día que volvemos a tener control ecográfico con Dra. I y, en caso de ir bien, será el último pues, como ya creo que os conté, nos derivará a mi centro de referencia de la SS, la Maternidad.

No voy a relatar la sarta de miedos y dudas que me asaltan a cada momento, los pensamientos que aún me sobrevuelan aún viendo que esto marcha como no marcharon sus predecesores, porque me sé cansina y al final prefiero guardármelos para mi y no marear al prójimo. 
Muchas me habéis contando, a raíz de vuestras experiencias, que esto es normal e incluso puede llegar a aliviarse más adelante, cosa que me ha hecho sentir menos loca o desequilibrada, pero tengo comprobado que la euforia postecografía dura 2 días siendo generosa...
Habiendo perdido pudor alguno, os prometo que me estaría enchufando el ecógrafo día sí, día también (no, no tengo ninguna perversión sexual, que conste). ¡¡¡Lástima que un cacharro de estos cueste tantos miles de euros!!! :(

Volviendo a la visita del Jueves, que pronto me disipo, la parte buena es que la tenemos a primera hora de la mañana y, aunque entremos con retraso para no perder los "buenos hábitos", la espera no será tan agónica como el pasado, que la tuvimos al mediodía-tarde y mi cabeza tuvo tiempo hasta de imaginar un apocalipsis nuclear. Sí, soy de las que prefieren finiquitar rápido los trámites que pueden terminar mal.

En el supuesto caso que todo siga yendo bien (toco madera, literalmente) desconozco la demora para la nueva citación. Siendo embarazo de riesgo no debería ser mucha, pero vamos, que quizá lo podrían llegar a alargar hasta la 12ª semana de gestación. ¿3 semanas sin noticias de Garbancit@? En algún momento tendré que acostumbrarme a ecos espaciadas entre sí un mes o más pero, de momento, no estoy mentalmente preparada para tanta incertidumbre, así de claro, con lo que, tal y como ya tenía en mente de buen principio, he pedido cita con mi ginecóloga de la mutualidad y, cosa rara, me la han dado para el Lunes 13 de Junio, a penas 4 días después.
Sí, como habréis podido deducir, en caso de seguir adelante el embarazo, haría un doble seguimiento a no ser que surgiera alguna razón de peso que lo contraindicara. Lo que no quiere decir que vaya a duplicar, de llegar a darse la situación, las pruebas tales como triple screening, ecografía morfológica, etc, que estoy zumbada pero no tanto.

Mi madre dice que, en este embarazo, cada etapa que superamos es un pasito para la humanidad pero un gran paso para nosotros, a lo que siempre apuntillo que sí que es un gran paso para nosotros pero camino al manicomio... porque muuuy cuerda no acabaré yo...

Y así están las cosas por aquí. No os voy contando semana a semana síntomas al detalle ni cosas por un estilo porque considero que cada persona es un mundo y estas cosas pueden ocasionar más preocupación que bien, a parte de resultar ser de un aburrimiento supino, no nos engañemos.
A ver si nos plantamos rápido al Jueves...

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ay a mi no me aburre! Rezaba por leerte estas entradas 😁
    A mi me citaron en la semana 8, y cuando ya estaba todo ok fui a la 12 y ya embarazo normal, osea la 20, 26.... Etc etc

    Mucho animo! Que ahora la espera entre ecos es un sinvivir, pero bueno..

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Yo en el primer embarazo también iba super asustada y sólo quería hacerme ecografías, he ido muchas veces a urgencias.

    Lo que ayuda a saber que el bebé está bien, es el doppler baby, quizá te tranquilice utilizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Uu esq es verdad en mucho trs semanas y mas al principio!luego ya como vas x privado te veran xasi cada 15 dias y en ss en andalucia es semana 12-20-31-40,42.poquísimo a mi parecer.me ha encantado la frase de tu madre...muy tierna.ojala los ecografía fueran más baratos creo q todas lo compartíamos.bueno espero q estos 2 días se pasen rápido para ti!un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo es a lo que temo más,la espera entre ecografías...el tiempo se eterniza...pienso que haces muy bien yendo a ambos para así verlo/a más a menudo,por tu tranquilidad.La hermana de mi cuñada fue lo que hizo tras dos abortos,cada muy poco tiempo se hacía una eco,te da más seguridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me llevan en la maternidad por embarazo de riesgo... me citaron a las 8 semanas mas o menos (me derivaron sobre las 6-7) no tardaron mucho, eso si la primera ECO con ellos a las 13 semanas... yo tb hago seguimiento doble, le verás más e iràs más tranquila. Otra cosa que a mi me ha ido muy bien fue comprarme un doopler para oir el corazón, ahora ya apenas lo uso pq hace semanas que se mueve, estoy de 26 pero hasta las 18 lo usé muchisimo, me daba mucha tranquilidad

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, me he puesto nerviosa de leerte! Calmaaaa, la tranquilidad post-eco dura muy poquito, es cierto, pero ya verás como cuando empiece a moverse y tú a notarlo/a, la cosa cambiará, a mí al menos me ha pasado! Y lo mío, como no es embarazo de riesgo, me hacen solo las ecos de rigor: 12, 20 y 32! Menos mal que he ido entre medio a otras por mi cuenta...Un besote y suerte para mañana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, estamos viviendo vidas casi paralelas, las mismas semanas, consultas los Jueves a primera hora, varios abortos previos que nos recuerdan lo que es caer y la misma esperanza de que haber alcanzado la semana 8 es un récord.
    Al igual que tú, la alegría se acaba el Domingo, y empieza la cuesta hasta el siguiente Jueves. Nuestra doctora, después de tanto mal trago, nos verá alguna semana más. Y también duplicaremos consultas a futuro para asegurarnos una ecografia a la semana.
    Una cosa que hemos perdido ya es poder disfrutar plenamente de este momento, pero es nuestra situación y hay que aceptarla. Es una forma de protegerse del palo que supone la mala noticia, acudes a cada cita sabiendo que hay bastantes posibilidades de que todo vaya mal, y que no te puedes derrumbar. Nosotros lo vivimos como un proyecto médico que se renueva semana a semana, sin futuro, sin involucrar a ningún familiar, sin proyectar nada a futuro.
    Espero que nos vaya muy bien a los dos, y gracias por compartir tu experiencia y sobre todo el historial clínico, porque puede ayudar a mucha gente.
    Suerte

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow