Cuadrando el calendario: ADIRO

10:38

El Adiro, o ácido acetil salicílico de 100mg, ya es un viejo conocido mío, pues en el último aborto embarazo ya me acompañó desde antes de la concepción, por prescripción médica.

Tras dos pérdidas y con un posible Síndrome antifosfolípido (SAF) por haber salido levemente alterada la anticardiolipina IgM (de entre cuatro parámetros posibles) el inmunólogo decidió que sería bueno tomar este medicamento, entre otras cosas, para mantenerme, de manera moderada y controlada, con un cierto grado de descoagulación de la sangre.

Aunque ya había hablado sobre este problema en otras entradas de este blog y ya os he vinculado al citarlo en el punto anterior a una web donde se explica de forma más detallada, deciros que el SAF es un problema cuya complicación inmediata para el embarazo es la formación de coágulos de sangre que puedan obstruir los vasos que necesita el embrión/feto para su nutrición y correcto desarrollo.
Hay muchos estudios que demuestran la eficacia de dicho tratamiento, sólo o acompañado por enoxaparina, en casos de mujeres con este problema de coagulación o incluso en abortadoras de repetición por causas desconocidas. De todas formas, por si estáis interesadas en leer información al respecto, os dejo un par de enlaces sobre el tema:
http://www.elmundo.es/salud/2014/04/11/53480621268e3e631f8b458a.html

http://sindromeantifosfolipido.blogspot.com.es/2004/05/la-aspirina-previene-los-abortos-en-el.html

Pero también existe literatura -o referencias- contraria a este tipo de tratamiento; para muestra un botón:
http://mujer.orange.es/familia/embarazo/aspirina-no-evita-abortos-recurrentes.html

Y con dos pérdidas en mi haber en ese momento... ¡pues me tocó entrar en el "club de las chicas Adiro"!
Esta vez he empezado su administración al bajar la regla, no me apetece chutarme sin necesidad "X" días antes si el efecto deseado se logra en un plazo más bien corto; ¿hasta cuando? Pues no sé, hay a quien se lo mantienen hasta el 8° mes, a quien se lo retiran antes y la dejan solamente con enoxaparina... ya os lo explicaré si llegamos a algo, pues el inmunólogo, especialista que lleva y "controla" todo esto, me quiere ver a la semana 8 en caso de gestación evolutiva.

A medio plazo, este es mi planning para este medicamento:
 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow