MAYO A TOPE: Hematología en la SS

23:05

Como ya os comenté en la entrada del Lunes, a nivel médico esta semana era monotemática y "sangrienta": hematología a punta pala.
 
Hoy Miércoles hemos tenido la segunda cita, esta vez con la hematóloga de la SS. ¿Es una tontería duplicar citas? Probablemente, no os lo negaré, pero como desconozco quien se hará cargo de nosotros ante un posible nuevo embarazo a medio plazo, prefiero cubrirnos las espaldas.
La espera ha sido más breve de lo que estoy habituada, ¡mejor!, y he compartido salita con "juventud" de 3 hornadas antes de la mía, con ell@s y con sus batallitas y recuentos de miserias, enfermedades, achaques y demás. Creo que el mero contacto me ha contagiado su depresión viejuna, y eso que mis principales pacientes son personas mayores, pero será eso de compartir el mismo lado de la trinchera.
 
La visita... pues, ¿qué queréis que os diga? Ha sido un deja vú pero en su versión "catástrofe médica" en lo que a esperanzas de éxito se refiere.
Me explico.
Para evitarme una masacre analítica le he llevado los resultados de la analítica solicitada por Dr. S, además de todas las que tenemos acumuladas tras tantos meses. Se las ha mirado con cara de circunstancia, que con la mirada de pavor que nos ha echado ya me ha quedado claro que uno de sus posibles pensamientos habrá sido "¿qué mal habré hecho yo para que me lleguen pacientes así?".
En ningún momento ha habido mal trato, palabra fuera de lugar o nada por un estilo, eso quiero dejarlo muuuy claro, pero no iba desencaminada pensando que mejor acudir al jefe de un equipo que a uno de los que están por debajo, más que nada por el bagaje acumulado respectivamente.
 
Resumiendo, porque la cosa tampoco ha dado para mucho, no hay nada más allá de un parámetro de los ac. Anticardiolipina, y que se coge con pinzas, que pudiera ser causa de nuestras 4 pérdidas; nos movemos en la gama del gris mediocre más absoluto, sin nada a lo que señalar como origen de tanto sufrimiento con total seguridad.
Para cubrir el expediente me ha mandado repetir el valor para la antitrombina III y oootra vez todos los vinculados al SAF. Me verá, si todo va bien, el día 1 de Julio para comentar su propuesta de tratamiento en base a lo obtenido.
Dudo que una analítica tarde tanto, y más teniendo en cuenta que, para optimizar, me la he hecho hoy mismo saliendo de su despacho, pero tampoco podremos hacer nada antes con mi percal uterino.
 
Y quizá os preguntéis, "y lo de catástrofe médica, ¿por qué?" Pues porque la doctora nos ha dicho literalmente que el último cartucho que queda para quemar en un caso como el nuestro es subir las dosis de enoxaparina de profilácticas a descoagulantes, pero que no tiene claro que nos funcione.
Dr. S nos comentó lo mismo pero afirmando que dicho cambio había demostrado ser efectivo aún sin dar el perfil de SAF.
 
Sé que NO es realmente nuestro último cartucho, no pienso tirar la toalla por la falta de multidisciplinariedad de los equipos médicos; que sea lo último que ell@s me puedan ofrecer no implica que en otros campos no se encuentre la respuesta que tanto ansiamos. Pero debo reconocer que esta "bomba de Hiroshima" sin tener un par o tres de ases en la manga puede hundir en la miseria a cualquiera, a mi hoy me ha tocado la fibra que ya llevaba medio resentida del Lunes.
No sé cual es el camino correcto, creo que a estas alturas vamos por inercia, vamos variando nuestra hoja de ruta sobre la marcha, aún así ¿se mantendrá el punto que teníamos marcado como meta? Mi corazón anhela que sí, mi cabeza a veces cree que el destino final ha quedado modificado.
 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow