Acto de fe: ¿será cuestión de eso?

13:41

FE: (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.[1] También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,[2] [3] además de la seguridad producto en algún grado de una promesa.[4] [5]
No hacen falta muchas luces para darse cuenta que este quinto intento empieza a parecer poco menos que una agonía, y me gustaría poderlo ver con otros ojos, creer que hasta ahora habíamos topado con ineptos y que a partir de ¡ya! nuestra suerte va a cambiar, ¡pero no puedo! Mi inocencia e ingenuidad se esfumaron hace ya un tiempo, no nos vamos a engañar. ¿Qué es lo único que nos queda entonces?

1. CERRAR UNA ETAPA de intentos infructuosos, de complicaciones, de desilusiones, frustración, tristeza inmensa y decenas de visitas médicas, con sus tantas muchas hipótesis, para dar paso a un encuentro con la maternidad por otros caminos que no formaban parte de nuestro plan de ruta inicial.

2. HACER UN ACTO DE FE, sin más, sin preguntas, sin cuestionar, simplemente hacer, tener la esperanza que algún ente o fuerza superior sienta pena por nosotros y decida que las cosas vayan por otros derroteros.

Lo primero requiere de una inversión económica importantísima, asimilar conceptos un tanto "surrealistas" para nosotros y mentalizarse sobre futuras explicaciones que pueden resultar confusas / problemáticas para ambas partes de una familia (padres e hijo/s).
Lo segundo implica que servidora desconecte el "disco duro" que tanto procesa constantemente y busque donde metió la fe, pues hace tiempo que la perdió de vista, aunque supongo que por algún recóndito lugar andará entachonada.

Seguiré deshojando...

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Animo y fe en q de algún modo consigas eso q deseas.evidentemente no tengo la solución para decirte sólo decirte q creas en ti q te quieras mucho q sino es este tu momento no lo fuerces pero q si sientes q lo es q vayas a x ello con todas tus fuerzas aunq entiendo q esto te digo suena a tópico típico q no me gusta caer en el pero asi lo siento.desearte lo mejor en lo q hagas y aquí seguiré leyéndote con ganas.un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo me identifico contigo!!Encontré tu blog este verano y desde entonces no he dejado de leerte (aunque nunca había comentado nada).
    Desgraciadamente yo también he tenido 4 abortos, los 4 entre la semana 5 y 6 de embarazo y mi problema son también los anticuerpos anticardiolipina, por lo que sé bien de lo que hablas cuando te refieres al adiro y la heparina. Llevamos ya casi 5 años con este tema y hemos visitado un montón clínicas y especialistas (de reproducción, inmunología, hematología y endocrinos) y a día de hoy estamos en el mismo punto que vosotros.
    En nuestro caso todavía no tenemos muy claro cuál va a ser nuestro plan B, porque antes tenemos que ponernos de acuerdo, pero tu blog me sirve de mucho (me ayuda psicológicamente, porque este tema ya me está dejando bastante tocada) y además para mí ya te has convertido en un referente. Un saludo y por favor, no dejes de escribir!!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, si es cuestión de fe, yo rezaré por ti. Si es cuestión de otra cosa, cruzaré hasta los dedos de los pies! Ya te lo mereces, hombre!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow