1ª visita en la SS

20:13

El pasado Miércoles (sí, voy con algo de retraso) tuvimos la primera cita con el equipo de embarazo de riesgo de la Maternidad, en la SS. 
De hecho, y con el reglamento en la mano, primera, primera... lo que se dice primera visita, tampoco era. Sí que era la primera vez que nos atendían para este embarazo pero ellos ya nos llevaron el 3° y el 4°; dejamos de verles porque hicieron una batería de pruebas tras nuestra última pérdida y, al no salir nada concluyente, nos dijeron bye bye.

Para mi sorpresa, entramos a la hora programada, algo inaudito, y la visita fue más larga de lo que pensaba, si bien tocaba ponerles al corriente de nuestro periplo durante el pasado año.
El equipo lo configuran una ginecóloga y un inmunólogo que trabajan de manera conjunta en cuanto a seguimiento y petición de pruebas, así que, tal y como os podéis imaginar, para la analítica del 1r trimestre han añadido todo de parámetros inmunológicos, no fuera caso que no llenaran suficientes tubitos con mi sangre...

Si la puntualidad británica fue una sorpresa, aún lo fue más que de sopetón la doctora nos dijera "Acompañadme que vamos a hacer una eco en un momento..."
(O_O)
En un plis plas me tenía tumbada en una camilla con todo de gel en mi abdomen (antes plano, ahora abollao) y haciéndome una eco, la primera en mucho tiempo sin abrirme de piernas. 
A lo primero puso el grito en el cielo por cómo llevo la barriga (¿Perdón? ¿Qué no le ha quedado claro de mi tratamiento...?) y acto seguido se puso manos a la obra en busca de Gustav@. ¡Ahí estaba! No costó mucho verle, y más porque se estaba pegando unos meneos que pa'qué. Mr. Costillo dice que estaba bailando "la mayonesa", a mi me daba la sensación como si estuviese remando, pero sea como fuere alucinamos al ver tanta actividad.

Visto que todo estaba correcto en ese momento, la ginecóloga me soltó algo que ya va siendo habitual en todos los médicos que visito: "tienes que empezar a disfrutar el embarazo, así no puedes estar..." ¿Así, cómo? Al final me voy a presentar a algún casting de cereales para evacuar o productos contra el estreñimiento, la cara ya la tengo, solamente me faltará aprender el monólogo...
Bromas a parte, entiendo que tengo motivos para estar contenta pero es que nadie parece darse cuenta de donde venimos... ¡¡¡Señores, que llenamos todo el espacio disponible para abortos en su hoja de anamnesis!!! 
Que me firmen una hoja de garantía donde diga que todo irá genial y entonces, y solamente entonces, me sentiré aliviada.

Al ver que todo marchaba volvimos igual de raudos y veloces a la consulta (sí, en su sala no hay ecógrafo y tuvimos que salir...). Llegó el momento de tomar la tensión y pesarme (¡¡¡horrooor!!!); la tensión estaba ligeramente alta, fruto de mi estreñimiento mental que me tiene los nervios algo alterados, y el peso..............
¿Puedo pedir el comodín del público?
El peso salió maaal, me he engordado mucho, es lo que tiene comer y no moverse a penas, y como ello conlleva que la dosis de heparina pueda quedar corta y ya me la tengan que subir, a parte que te digan "gorda" aunque no lo estés, servidora ipso facto tomó la determinación de "coserse" la boca y forzarse a comer mejor, independientemente de lo que me pidiera el cuerpo.
A fecha de hoy puedo decir que ha dado resultado, pues sin hacer ningún disparate he pasado de 67 a 65kg en menos de una semana, cosas de mi metabolismo, y, aunque sigo estando lejos de los 60kg, por algo se empieza.
El ¡zas, en toda la boca! que se va a llevar la enfermera que me miró como si delante tuviese a la cerdita Peggy.

Tras pasar este trámite y autocastigarme a "dieta", pasaron a darnos una serie de pautas, las cuales resumo aquí, que ya me he extendido demasiado:
- Embutidos tales como chorizo, longaniza, jamón serrano, etc » congelados (ya lo hacía).
- Nada de carne o pescado crudo (ya lo hacía) y comer más pescado que carne.
- Nada de pez espada, emperador o atún (adiós a mi latita de atún en las ensaladas).
- Mantener reposo, mínimo hasta las 12 semanas.
- Por como vaya la eco de las 12 semanas quitaran o no la progesterona.
- Cita para la analítica del 1r trimestre junto con otro de orina y triple screening.
- Cita para la ecografía de las 12 y, después, con la matrona.
- Cita con ellos, otra vez.
Así pues, de cara a la presente semana no tengo visita médica, aunque sí analítica, pero lo que a la siguiente se refiere la tenemos completita, y deseo que cargada de buenas noticias, que falta nos hacen.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Seguro que irá bien, ya lo verás. Pasito a pasito. Mucho ánimo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!q buena pinta tiene todo!!a disfrutarlo un poquito más cada día!y te estas hinchando a verl@ jajajaja q suerte!!un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que emoción! A disfrutar de ese maravilloso embarazo apesar de los miedos, pke los miedos no desaparecerán jamás, solo se irán transformando, incluso cuando ya nacen los miedos siguen solo que cambian.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco comas chocolate, semillas, coca cola, especies como pimientos y demás, ya que eso ocasiona pequeñas contracciones uterinas.

    Tampoco café, ni mucho azúcar

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow