Día de análisis y llamadas

8:22

Hoy ha tocado madrugar, tocaba extracción de sangre en la Maternidad para mirar tooodo acerca de las trombofilias; algo que mi sexto sentido (o como queráis llamarle) me dice que saldrá bien.
Pero hay que seguir descartando frentes, ¿no? Pues a eso vamos.
A parte, espero, de ver si recupero mis ya de por si bajos niveles de hematocrito (en cristiano, mirar la anemia).
Sueeerte que una ya empieza a tener por la mano el sistema público de sanidad y se organiza la faena con margen, porque aún así llevan siempre una demora horriiible, y toca salir con un cohete en el trasero.
Por otro lado, ayer Domingo empecé a recapacitar sobre lo dicho por el doctor que visitamos el Viernes por la tarde: "taaanta exactitud con la semana de pérdida da que pensar más en algo inmunológico".
Siempre he tenido claro, desde que padecí el tercer avorto, que lo más chocante era el parón repentino siempre entre la 5-6a semana; es por eso que empecé a centrarme en lo que pasaba esa semana, qué había taaan crucial como para mandarlo tooodo al traste.
Y cuando obtuve el diagnóstico con una trisomía creí que por ahí iban los tiros. ¿¡Pero y si me estoy equivocando?!  ¿Y si el árbol -trisomía- no me está dejando ver el bosque?
Un problema genético puede mandar al garete un embarazo en distintas semanas, supongo que en función de la gravedad del mismo, pero tendría que haber sido sieeempre el mismo para tal coincidencia, ¿no? Y ya nos dijeron que la probabilidad de varias trisomías 16 era bajísima (aunque somos amantes de lo raro).
¿Y si resulta que lo primero que nos movió -la inmunología- es realmente la causa? Pues la hemos perdido de vista una temporada... ya que las pruebas que nos han pedido hasta ahora iban encaminadas por otras cosas.
Evidentemente, estuve buscando durante la tarde sobre eso y no es que encontrara muuucho al respecto (almenos que nu hubiera leído antes) pero si lo suficiente para confirmar lo dicho por el médico: los abortos a causa de anticuerpos antiparentales suelen cursar sobre la sexta semana.
Y otra cosa igual de interesante, y es que antes, en la década de los 90, sí se contemplaban como una causa de aborto, pero de un tiempo para acá ha caído en desuso para la mayor parte de los especialistas.
Sea como fuere, hoy me había propuesto llamar al laboratorio que lleva acabo este análisis aquí en Barcelona, Sabater-Tobella (del grupo Labco). Entiendo que, habiéndome visitado el inmunólogo de referencia en la materia hace unos meses, lo correcto sería ir a por una petición médica; pero leyendo por foros y más foros encontré que chicas, a quienes sus médicos habían negado la prueba por considerarlo sin fundamento, habían cogido el toro por los cuernos y se lo hicieron por su cuenta. Sabiendo que es la siguiente opción y que no entra de ninguna manera por la S.S., ¿merece la pena pagar 180€ de visita médica por un solo papel?
Seguramente alguien pensará que hice mal... pero no escatimo en pruebas, así que creo estar en mi derecho de querer agilizar los pasos y salvar mi limitado bolsillo.
Por experiencia ya sé qué laboratorios del citado grupo tenemos más cerca y sus precios (sí, son distintos aún dentro del mismo). Así pues, llamé a los laboratorios Roca de Vinyals, en Barcelona, y me confirmaron que realizan esta prueba a parte de facilitarme el coste de la misma: ¡¡¡88€!!!
¿Condiciones para la extracción? Ir los dos -no falla...- con ayuno de 4h aproximadamente y preferiblemente Lunes o Miércoles de 8 a 13h.
Ya no quise preguntar el tiempo para los resultados; ¡lo haremos segurísimo! Y si nada se tuerce será el próximo Miércoles a primera hora. Que, como se suele decir, soy amiga del "sin prisa pero sin pausa".
Otro frente en perspectiva, otro paso más que damos por nuestra cuenta y corriente...¿qué puede pasar? ¿que salga bien? Pues que así sea... es nuestro dinero, nosotros decidimos.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow