Información para entender el embarazo

10:07

Es lo que tiene "madrugar" un Domingo de Mayo con idea de escribir una entrada que tienes en mente y, previamente, cotillear por internet: encuentras algo que crees que puede interesar y ya te sientes con la "obligación" de compartirlo.
 
Es un artículo de divulgación de MSN que podéis consultar clicando aquí; lo he revisado de arriba a bajo y creo que no suelta ningún disparate -¡hay que vigilar hoy en día con las fuentes que se consultan!- y lo explica todo de forma suficientemente resumida, gráfica y didáctica.
Se titula EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA y veréis mediante ilustraciones y breves explicaciones como se va desarrollando todo semanalmente.
 
Si alguien ha leído más entradas de este blog sabrá que una de las cosas que me corroe, sobretodo a raíz de la segunda pérdida, es el hecho que sieeempre se han parado nuestros embarazos a la misma semana, como si de una barrera imaginaria e infranqueable se tratara, la quinta. Sin corazón que se viera, fuera latiendo o formado, sin atisbo de lo que más tarde hubiesen sido piernas o brazos...
Ya me informé en su momento de lo que debía pasar en este punto, lo que era de esperar encontrarse, y después de leer hoy -os adjunto debajo el fragmento- me reafirmo en mis convicciones y en mis sensaciones cada vez que a la sexta semana no se oía el corazón y empezaba el bombardeo de falsas esperanzas por pena, prudencia o lo que fuera.
 
Semana 5
"Aunque el embrión tiene apenas el tamaño de un granito de arena, los órganos ya empezaron a desarrollarse. Ya aparecieron los brotes de los brazos y las piernas y el corazón está bombeando. Pide cita para ver al médico. La mayoría de los médicos te sugerirán que hagas tu primera consulta entre la semana 6 y la 10."
 
Quisiera aclarar que en NINGÚN momento juego a ser médico; entiendo tooodo conceptualmente con mayor facilidad pues tengo formación académica universitaria en el ámbito de ciencias y SÉ donde debo buscar la información científica, a la par que sé distinguir cuando algo esta bien tratado como no. Pero creo que a estas alturas ha quedado más que demostrado que hemos avanzado más por mi "no conocimiento" que por lo que hayamos sacado en claro de muuuchos que se hacen llamar médicos; no todo el ramo médico, y de ginecología, es así, no quisiera generalizar, solamente hablo, opino, por lo que nos hemos encontrado en este laaargo camino que empezó un mes de Diciembre de hará dos años.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow