Hablemos de histeroscopias...

20:24

Vamos a ver... antes que nada quiero decir que cada persona es un mundo y que lo que voy a contar es lo que a MI me ha pasado, no tiene porque ser extensible a todo el mundo. Y ya con esta introducción os podréis imaginar que la cosa no ha sido precisamente light que digamos, pero para nada por una mala praxis médica ¡ante todo las cosas por su nombre!
 
Desde que pedí cita para la prueba de marras me propuse no pensar en ello para no estresarme, que me conozco, y que llegado el momento ya se vería. Y el momento llegó. La verdad es que mi autocontrol de los nervios me ha sorprendido: mínimas taquicardias, nada de insomnio, tembleques o similares. Peeero como se suele decir "la procesión va por dentro" y el estrés contenido al final de la prueba me ha pasado factura.
¿Por qué podía "estresarme"? Porque que no quisiera pensar no significa que algo no buscara por Google; y busqué y encontré... ¡y me entró mal yuyu en el cuerpo! Chicas y más chicas contando su experiencia, hablando de dolores insufribles, de pasarlo muuuy mal, y algunas -minoritarias- hablando de leves dolores menstruales.
Lo primero que pensé ante esto, y viendo comentarios, es que había una cierta confusión a nivel conceptual en cuanto a nombrar las pruebas, mezclando distintas actuaciones médicas con procedimientos aaaalgo similares pero para nada idénticos.
 
A mi me han hecho una HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA, acompañada de una toma de muestra para cultivo (frotis) y otra de tejido endometrial a modo de biopsia; dicha prueba tiene una variante, la quirúrgica, la cual se realiza bajo sedación -por lo que tengo entendido- y tiene fines tales como eliminar pólipos, adherencias, etc.
Lo único que recomendaban para la diagnóstica es la administración 1 hora antes de un antiinflamatorio y un Valium; el antiinflamatorio lo he sustituido por paracetamol de 1gr (soy alérgica a los AINES) y al no poder lograr el Valium...¡pues una tila triple para el cuerpo!
 
Ha sido en el mismo Institut Marquès pero en el departamento de ginecología y obstetrícia; la espera mínima, a las 12:30h, hora a la que tenía cita, me ha llamado la enfermera para ir a la sala en cuestión. Me ha preguntado si sabía en qué consistía la prueba a lo que he respondido la verdad, que algo había mirado, pero prefería que fuera la profesional quien me lo contara; me lo ha explicado, de la misma manera que cuando ha entrado la doctora, igual de maja y agradable que la enfermera, me lo ha vuelto a explicar.
 
Ambas profesionales merecen un 10, el trato buenísimo en tooodo momento, incluso cuando me ha dado un medio jamacuco (ahora llegará la parte del show) cariñosas, agradables y muuuy comprensivas. La verdad es que su actuación ha sido impecable, y si la prueba ha acabado como ha acabado es cosa mía.
 
Lo primero han introducido la cámara, es la histeroscopia en sí, y lo más molesto ha sido el líquido (suero) para llenar la cavidad uterina -pero perfectamente soportable- y, sobretodo, el acoplamiento al cuello uterino de la pieza antes de entrar hasta el final. Esa parte...pues como que me ha dolido, para que nos vamos a engañar, no es tema de cobardía, ¡A MI ME DUELE Y PUNTO PELOTA! Y los míos saben que para que yo me queje no se trata de cosquillas.
Después ha tocado el turno al frotis -molesto pero poco más- y la biopsia...¡¡¡ahí me han dado matarile!!! Para las mujeres que saben lo que es padecer de dolores de regla fueeertes e incapacitantes (yo entre ellas) les puedo decir que cojan el peor dolor que han tenido y lo multipliquen por 10; a las afortunadas que no saben de lo que les hablo... o lo descubrís entonces, si alguna vez os toca, o quizá lo vuestro sea como un caminito de rosas.
 
Del dolor he tenido una respuesta "vagal" (en términos médicos hace referencia al sistema nervioso autónomo) con unos sudores fríos que pa'qué, ganas de devolver y malestar horrible acompañado de mareos. Fijaros si el dolor físico residual era el origen de taaal malestar -y no producto de mi sugestión mental- que me han administrado un derivado de la morfina (Tramadol), ya que no puedo otra cosa para estos casos, y en cuanto me ha hecho efecto y me ha calmado el mal en mis bajos fondos ya podía tirar con carros y carretas, vamos ¡mejoría total en cuanto ha surgido efecto!
 
Como persona a quien no le gusta dar la nota imaginaros como me ha sentado que tooodo el mundo estuviera pendiente de mi. Debían pensar "la loca del jamacuco del box "X""...¡seguro que hoy les he dado tema de conversación! He sido el "a propósito de un caso" de la jornada, pero tampoco me pueden culpar porque no ha sido a posta.
Sea como fuere, lo importante es que ya está hecho y a bote pronto todo tiene que salir bien, ya puedo descansar.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow