Recapacitando sobre la FIV

19:54

Así me encuentro a ratos desde hace días, no sé cuantos pero sí cual fue el detonante: ¡leer blogs!
Me han descubierto taaantas cosas sobre el mundo de la reproducción asistida que nadie te dice antes de empezar, y cuando hablo de nadie me refiero a los médicos.
En nuestras tres visitas a sendos centros se nos presentaban como nuestra salvación/solución, ¡pero es que también se lo poníamos fácil para tanta osadía! Pues la parte más complicada que es llegar a embarazarse la sabemos hacer solitos, otra cosa muuuy distinta es lograr que el embarazo "eche pa'lante".
¿Su incentivo para que creamos en lo suyo? Lo nuestro parece ser algo genético y nos garantizarían embriones completamente sanos a ese nivel mediante la DGP. Genial, pero ¿y luego? Si no saben lo que nos pasa con exactitud y la certeza de una trisomía 16 tiene un bajo % de reincidencia... ¿qué garantiza que tras una probable implantación no vuelva a producirse un aborto?
Leyendo distintos blogs, tal y como comentaba al empezar, ves la versión extraoficial, la de l@s afectad@s en primera persona por los tratamientos ya sean FIV's, ICSI's, DGP's, IA's...
Y como ya fui suponiendo al conocer un poco más, si cabe, el mundo de la reproducción asistida: no es ningún camino de rosas.
A nuestro alrededor nadie ha pasado antes por algo parecido para podernos asesorar desde el otro lado de la realidad, por eso para mi tienen un valor incalculable estos rinconcitos de la red donde chicas abren su corazón y vierten tanto sentimientos como pensamientos en forma de carácteres cargados de valor y de alta ayuda para personas como yo.
Por el momento, de las chicas que sigo y que estaban a la espera de resultados estos días atrás ¡¡¡NO HA HABIDO NINGÚN POSITIVO!!! Y no hablo ni de 1 ni de 3, más bien 6-7 chicas sin querer engañar a nadie con mis cuentas. Para algunas no se trata de su primer FIV, quizá ya es la segunda o tercera por lo bajo y aunque ya sé que quizá la mayor parte de ellas no han llegado a embarazarse por vía natural en ningún momento, cosa que por suerte yo sí, no dejan de mostrarme la cara oculta de estos tratamientos, aquella que las estadísticas "cebo" no te cuentan de antemano pero luego se vuelven contra ti a modo de escudo para el personal del centro.
¿Sabíais que la transferencia de embriones congelados tiene menor tasa de éxito que la de frescos? ¿O que, por ejemplo, el DGP puede ser lo suficientemente agresivo como para que no sobrevivan los embriones sometidos a éste? ¿Incluso que la propia estimulación puede acarrear problemas tan serios como una hiperestimulación ovárica que en el mejor de los casos obliga a suspender la transfer, y lógicamente congelar los embriones, hasta al cabo de uno o dos meses de promedio?
Tooodos estos contratiempos naaadie te los cuenta porque se supone que no tiene por qué ser tu caso, pero bañados en gafismo como estamos no lo podemos pasar por alto bajo ningún concepto.
Lo sé, soy de ver el lado negativo de las cosas, pesimista por naturaleza y experta en ver vasos medio vacíos, pero ¿a caso en matería de embarazos me cabe pensar de otra forma? No es bueno para mi, ni para mi entorno y mucho menos para un futuro embarazo, tener esta actitud, hago por cambiar pero ni Roma se hizo en dos días ni uno puede hacer "zas" y volverse lo contrario de lo que lleva siendo los últimos 31 años así como así.
 
** Editado (11:10am, 29/7/2014) → parece que una de las chicas #infertilpandy aportará el único positivo de Julio tras una FIV, ¡y lo que me alegro por ella! **

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow