A veces me olvido

19:58

De que, tampoco hace tanto, una, dos y hasta tres veces estuve embarazada. Sí, lo estuve, por poco que durara, y aunque a ese estado tan efímero no soy capaz de atribuirle buenos recuerdos (pues todos acabaron como el rosario de la Aurora) sí que es cierto que, por poco que sea, echo de menos los nervios antes del TE, las mariposas en el estómago cuando a una semana de la falta empezaba a tener sospechas, la mezcla de miedo y alegría (más que contenida en los 2o y 3o) al ver el "+" o "Embarazada 1-2 semanas" y la sensación de sentir que había "algo" dentro de mi.
Por desgracia, sobre mis espaldas -y sobre mi consciencia- pesa más el mal encontrado calificativo de abortadora de repetición y, no sé porque, tiene la capacidad de ensombrecer mi alma hasta tal punto que solamente deja aflorar los recuerdos de las pérdidas, pasando por alto que, para acabar en ellas, antes tuve que saber de la existencia de un embarazo.
 
Y dentro de mi infertilidad por causas desconocidas aún puedo sentirme privilegiada tras haber conocido a otras chicas infértiles, ¿por qué? Porque me han hecho ver que algo que había llegado a menostener, como un TE +, ¡YA ES TODO UN HITO! Que no es algo que se logre taaan fácilmente como yo, erróneamente, llegué a creer en su momento; hay mujeres cuya odisea empieza ya tras una colección de test negativos.
Quizá por esto, porque soy consciente que lograr un positivo no nos garantiza nada pero ya tenemos muuucho ganado respecto a otras tantas personas, he querido recuperar del baúl de los recuerdos unas fotos que tomé hace ya un tiempo y plasmaron momentos únicos y que, a pesar del mal final que tuvieron, forman parte de nuestras vidas, la de mi marido y mía, y nos hicieron sentir felices como nunca antes.
 
**Nota: Pido disculpas por si alguna compañera infértil pudiera sentirse molesta/ incómoda/ dolida con esto en un blog donde la última entrada que haría sería, por poner un ejemplo, "Formas de anunciar un embarazo". Las fotos fueron tomadas para tener un recuerdo como pareja, no para anunciar nada a nadie y a fecha de hoy es lo único que me permite recordar que antes de mi negativa etiqueta actual fui una embarazada como cualquier otra.**
 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Yo también guardó mi último TE positivo de hace justo un año... No soy capaz de tirarlo porque es un recuerdo, un momento feliz. Aunque es doloroso al mismo tiempo son bonitos esos momentos.
    Ojalá pronto podamos ver un te definitivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo único que guardo son estas fotos -y alguna más- porque lo que a los test se refiere: los Clearblue digital acaban borrándose y los otros...¡los tiré! En un arrebato se me cruzaron los cables y decidí que me hacía más mal verlos que deshacerme de ellos. Quizá me arrepiento un poco, pero todo es mal que mata U_U

      Eliminar
  2. es complicado. Yo soy de las que me costó mucho ver un positivo en un test de embarazo, pero entiendo que verlo, ilusionarte y después perderlo puede ser un mazazo aun mayor que el morir por llegar a verlo en algún momento.
    Creo que yo pasé más miedo una vez que lo tuvo, por el miedo a perderlo.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La verdad es que al principio pensé "si no me quedará no sufriría por perderlos" pero luego descubrí que hablaba desde la más profunda ignorancia y que tooodo es mal que mata.
      Es inevitable alegrarse por un embarazo buscado, lo peor es ir contracorriente mentalizándote que lo que debes hacer es sudar del tema hasta tener las cosas seguras, ¡pero es muuuy díficil! Y si le sumas el miedo...combo destructor

      Eliminar
  3. Ay la foto con el champan!! Y esa segunda foto con tu sonrisilla y en bata!! Y esa tercera en la ventana pa que se viera mejor las rayotas!!

    Si, es cierto que has tenido estos momentos de test positivo (yo pensaba que eran una leyenda), y eso es emocionante.

    Yo digo que el dia que las celulitas mias y las de mi marido se junten (en el laboratorio of course) sere muuuy feliz!! Ay que amorosa estoy hoy!! Pero es que me parece algo tan bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos con las fotos fueron decayendo como ves T.T aunque en el segundo íbamos con la estúpida alegría del falso convencimiento que "el primero se suele perder". ¡Peaso lerda estaba hecha!
      El último tiene foto por la incertidumbre... ¿y si llega a nacer y un día descubre que no lo hicimos habiéndolo hecho antes? Pero no había moral para salir nosotros ni mucho menos fuerzas para sonreir.

      El día que lo logres ver, ¡y cada día está más cerca!, estarás en una nube, asustada a la par que feliz, con ganas de reir, saltar y llorar a la vez, y espero que nuuunca llegue el día que pase nada que se lo cargue, el desencanto es malo, cuando no llega el embarazo y cuando nunca se queda.
      COMO ESTÁS AMOROSA...¡TOMA PAR DE BESOTES! :**

      Eliminar
  4. todo mi ánimo para que se repitan esas fotos tan bonitas pero con final feliz ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojalá "alguien" escuche vuestros buenos deseos y pueda tener un álbum con un "...y vivieron felices"

      Eliminar
  5. En eso no nos parecemos. ...yo necesito tirarlo quemarlo todo lo qie me recuerda a eso (salvo los informes médicos porque loa necesito por tema de historial). Me limpia el alma hacer limpieza...incluso me duele ver fotos en las que estaba embarazada (aunque creo que no tengo de mi pero sí de esos días). Sin embargo cada uno es cada uno y creo que eres mucho más fuerte que yo si eres capaz de guardar eso.
    Te deseo lo mejor y una foto como esas y las pilón siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tiré unas cosas, guardé bajo toneladas de trastos otras tantas en el armario y tengo los informes médicos, como tú, a la vista por tooodo lo que hemos hecho.
      Y de fuerte nada, soy más vulnerable de lo que parece, solamente que vivo tras una fachada de hormigón por faena y entorno.
      Espero que podamos empezar un bonito álbum ambas bieeen pronto.
      UN BESO ENOOORME

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow