¡Y se hizo la luuuz!

10:00

El día menos pensado, aquel que no buscaba y que aún menos esperaba encontrar nada, se ha cruzado por mi camino la respuesta a la pregunta que lleva dos meses dando vueltas por mi cabeza:

¿QUÉ PUEDE AYUDAR A SUBIR LOS VALORES DE IL-10 SIN RECURRIR ANTES DE TIEMPO A LA HEPARINA?

¿Dónde la he encontrado? AQUÍ 
 
Resulta que todo se "reduce" a ¡¡¡aumentar la dosis de progesterona!!! (eso, y empezar antes a administrarla, tal y como acordé con el inmunólogo si usaba los TO).
 
¿Qué tiene la progesterona para ser mi salvavidas pinchazil?
En resumidas cuentas, pues en el enlace lo podréis leer de primera mano y muchíiisimo mejor explicado, la progesterona -hormona relacionada con el embarazo- estimula la síntesis de una sustancia llamada PIBF que tiene un carácter inmunomodulador y, por supuesto, antiabortivo por las siguientes razones:
 
- Promueve la producción de ciertos anticuerpos -no entraré en terminologías- que se ha demostrado que mujeres con antecedentes de abortos de repetición, como yo, tienen en menor cantidad.
 
- Altera el perfil de citoquinas favoreciendo la producción de más del grupo Th2 (IL-3, IL-4 y ¡¡¡IL-10!!!) cuyo perfil es de tipo antiinflamatorio. En mi caso tengo propensión a los procesos inflamatorios, según el especialista, por el hecho de tener la IL-10 tirando a muuuy baja. Por eso me la quería subir a base de heparina...
 
-Reduce la actividad de las células NK, precisamente mediante la disminución de un tipo opuesto a las citoquinas mencionadas en el punto anterior.
 
En su día, cuando tuvimos la última cita con dicho médico, ya hizo un comentario al respecto sobre la progesterona viniendo a decir algo así como que, al final, lo más básico y elemental es lo que tiene la clave de la cuestión.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Madre mia te convalidan la carrera de inmunologa con el blog fijo.

    En la pandy hay chicas que se han puesto la progesterona via intramuscular. Busca info sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡O_O me informaré fijo! Aunque con el yuyu que me dan los pinchazos creo que me quedo con los ovulitos xD Que precisamente el rollo de la heparina es pincharla U.U
      Empecé medicina, así que quizá sería el momento de retomarla xD porque vaaamos T.T...

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow