Show en La Maternidad

17:40

 
Sé que aún no os he contado nada acerca del positivo, los primeros momentos del embarazo, etc, pero creo que hoy hemos vivido el momento non plus ultra de todos los abortos que llevamos, y tras recuperarme un poco del mal cuerpo que nos ha quedado necesito desahogarme.
Esta mañana era "mañana de médicos", bautizada así por mi y en mal momento fuí a elegir el nombre, pero en principio solamente era analítica para la HGCH y control en el dispensario de donde esperaba salir con cita para la biopsia corial y pauta para seguimiento del aborto. ¡PUES NOOO!
De hecho, la primera parte ha ido bien; hemos llegado antes de tiempo a La Maternidad, Barcelona, así que ante la duda entre hacer el pollo un rato o ir haciendo vía hacia extracciones ha ganado esta segunda. Llegar y besar el santo porque en 10 minutos de reloj me han llamado, pinchado e ido a desayunar.
Llamémoslo ansiedad por la espera, estado depresivo por la situación o necesidad guarra, en el desayuno me he puesto morada de azúcar en forma de chocolate; hacía tiempo que no "pecaba" de tal forma... ¡hoy me daban igual las teorías nutricionales!
Hasta aquí todo correcto... hasta aquí.
La cita en el dispensario, tal y como he dicho, apuntaba a ser un mero trámite, ¡como un huevo a una castaña!
La doctora ya era una vieja conocida, fue de las últimas que me vió en el tercer aborto, aunque ella era difícil que me tuviera igual de presente.
Una vez dentro, le hemos expuesto el caso aunque ya le había echado un vistazo a mi historial, y se notaba porque su cara era poco menos que un poema, seguro que para sus adentros debía pensar "¿qué mal he hecho yo en la vida para que me manden un cromo como esta chica?"
Ha querido mirarme, como era de esperar, para confirmar lo que ya sabíamos y empezar a obrar en consecuencia. Aquí ha empezado nuestro show, y deciros que a este paso empezaré a cobrar entradas porque tela, telita, tela...
Recién "enchufado" el ecógrafo nos ha dicho:
"no creo que se pueda llegar a tomar muestra de nada porque ya está todo desestructurado, sin rastro de saco gestacional..."
y nuestra cara se ha desencajado, porque no mola que te vayan biopsiando pero menos aún ir perdiendo una información valiosísima. Hay que reconocer que buena voluntad le ha puesto la doctora porque nos ha propuesto intentar "rascar" lo que se pudiera, y hemos visto el cielo abierto, cabía albergar una pequeña esperanza.
Pero ¡ah, amiga! Mientras empieza a sacar el instrumental y pedir a la enfermera que le vaya a buscar un recipiente donde contener la muestra ¡se pone a cargar 3 jeringuillas con no sé qué! Mi cara no se puede definir de otra forma que esta (O_O)'
Me he tomado la licencia de preguntar qué era eso: anestesia; normalmente esto se hace en vivo, sino que me lo cuenten a mi, pero la mujer quería ahorrarme molestias porque saben que una cosa es como se haga el procedimiento y la otra que sea agradable para quien se lo hacen.
Puedo prometer, asegurar y garantizar que los pinchazos en el canal vaginal NO HAN DOLIDO NADA, tal y como la ginecóloga me ha garantizado. El susto ha venido después: ¡he empezado a sangrar como una gorrina! Los puntos de inoculación de la anestesia han decidido que el rojo es el color de moda para 2015.
Ahora, con la cabeza más calmada, creo que nos hemos llevado más susto por cómo ha reaccionado que por lo que yo notaba, pues os recuerdo que servidora ha vivido en sus propias carnes el desangrarse en un box de urgencias.
Así pues, la biopsia corial ha quedado suspendida y ya véis a la doctora taponándome a base de gasas y llamando corriendo a urgencias para quedarme ingresada. Por enésima vez, esperando al pobre celador, me ha preguntado si tengo problemas de coagulación, a lo que me he remitido a tooodas las pruebas que me han hecho durante estos años y recalcado que suspendí POR DECISIÓN PROPIA (porque el personal de urgencias no se mojaba) el tratamiento con enoxaparina y adiro ante el aborto más que inminente, porque no me daba la gana sostener un tratamiento que sé que ya no lleva a ninguna parte y que además puede agravar mi salud llegado el momento.
Desconozco si aún puede durar el efecto de ambos anticoagulantes, ni idea, pero ya me véis sentada en una silla de ruedas, asustada a más no poder e imaginándome un panorama como el de Noviembre de 2013.
Protocolo de ingreso, entrada a urgencias para flipe del personal que ya me tiene más vista que La Moños, vía puesta en un plis plas y segundo control ecográfico por parte del equipo de ginecología, entre ellos la doctora de embarazos de riesgo que se encargó hace un año de hacernos tooodo tipo de pruebas. Incluso ella se medio acordaba de mi caso... ¡MAAAL! (soy lo que al niño malo de clase que todo dios conoce).
¿Y qué ha pasado? Que donde dije digo, digo Diego. En urgencias me han vuelto a mirar, ¡han querido volver a mirarme!, para confirmar lo que se les había dicho, y ¡oh, sorpresa! Finalmente HOY no se pasa por quirófano.
¿Por qué? Aparentemente, el sangrado se ha detenido con el súper "tampón" de gasas que llevaba, ¡y yo sin darme cuenta!, la beta-HGCH de la mañana ha dado más alta que la del Domingo, tanto como 20.000 U/l, y después de rebuscar por mis adentros ha resultado que sigo teniendo saco gestacional, aunque no ha crecido una mie*** y sigue sin verse naaada dentro. Con todo esto, sabiendo que el embarazo está más que perdido, no han tenido más remedio que activar el PROTOCOLO EXPECTANTE, para "dar una última oportunidad" e "ir a por todas" según las dos jefazas que me han visto.
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HEMOS PASADO EN 30 MINUTOS DEL NEGRO AL BLANCO, DEL TODO AL NADA, DEL CORRE, CORRE, QUE TE VAS AL AQUÍNO HAY NADA?
Esto AGOTA. Sí, agota física y mentalmente, te mantiene en una montaña rusa de las peorcitas, que ya no sabes, tras tanto bamboleo, hacia donde vas. Estamos desconcertados, hartos, aburridos, asqueados, cansados, porque esto no es solamente ahora, es la historia de todos nuestros 4 embarazos.
El próximo Jueves, 5 de Febrero, tengo cita con un IMPRESENTABLE, un viejo conocido, el genetista que hace justo un año nos hizo una visita de VER-GÜEN-ZA, aquí os lo contaba; por lo visto es el encargado de hacer las biopsias coriales, con lo cual hará el chequeo pertinente e irá a lo que irá, a tomar la muestra. ¿Qué será de mi después? No sé, por un lado estoy harta de someter mi útero a raspado tras raspado, porque las cosas pasan factura, pero por otro tengo claro que el Cytotec se lo van a poner ellos donde yo me sé. ¿Aborto natural? El hecho que haya dejado toda medicación, que lleguen a retirar buena parte del saco, que es quien da las órdenes de mantener el embarazo, y que ya tenga todo patas arriba por dentro podrían favorecerlo...

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Jo...no es justo...no no y no que tengas que pasar por esto.

    En mi primer aborto me pasó parecido. Ingresé con aborto en curso pero unas horas más tarde cuando me vio la gine empecé a sangrar un montón en su camilla. Luego las famosas pastis y ale. En el segundo ya pedi legrado.

    Lo que no entiendo es por qué no te haces legrado y ya...si no hay latido no ha aumentado el saco...no tiene sentido. Legrado y que estudien lo que saquen no? Es que aborto natural vale...pero asi no van a poder estudiar nada y el sufrimiento es mayor de la espera...

    Cuando acabe todo esto haznos caso a merimeri y a mi y ve a ver a esta mujer. Seguro que con ella descubres cosas nuevas. Los viejos conocidos pues te van a decir lo mismo...y tu caso se parece a mio en tiempo de abortos, perfil de algunas pruebas...no sé. Yo aún no se el resultado pero hace las cosas de otra forma.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow