A ti, Diciembre

11:20

¿Por qué te he puesto Diciembre? Porque no sé si hubieras sido niño o niña pero recordaré siempre cuando te fuimos a buscar, hay cosas que no se olvidan, así que para mi tú siempre serás mi Diciembre.
Llegamos a saber muy poco de ti, tu paso por nuestras vidas fue fugaz, a penas te quedaste 6 semanas y nuuunca te dejaste ver, quizá eras vergonzos@ como mamá, nunca lo sabremos.

Contigo experimentamos por primera vez, y diría que única, la alegría de ver un TE positivo; te buscamos con muuucha ilusión pero también con muuuchos miedos, sabíamos que la vida nos iba a cambiar, lo que nunca hubiésemos imaginado, ni en nuestras peores pesadillas, es que lo hiciera de la manera que lo ha hecho.
Contigo descubrimos el dolor que provoca perder un embarazo, le vimos las orejas al lobo, pero también cometimos el error de menos tenerte, de pensar que no merecías toda nuestra pena porque para la sociedad "aún no eras nada" y quisimos pasar rápidamente página. ¡¡¡ERROR!!! 
Nunca, nunca, nuuunca debimos hacer caso a las habladurías de los de fuera, ¡siempre fuiste algo para nosotros! ¡Siempre serás uno de nuestr@s hij@s no nacidos! Nunca el que pueda venir después sustituirá al que quiso venir antes y no pudo ser.

Más allá de los TE, los análisis de sangre y las ecografías, con su afán de demostrar y certificar tu existencia, del calificativo tan feo de anembrionario o "huevo huero" que te dieron los médicos para borrarte de la faz de la tierra cuando la cosa se estaba torciendo, más allá de todo esto existió algo que para mi es muestra suficiente de tu breve paso por mi vida: ¡te quise desde el primer momento que supe que en mi había una parte que ya no era mía, que intentaba ser una nueva vida! ¡un amor incondicional por algo que ni siquiera has visto! ¡te quise porque perderte se llevó una parte de mi alma para siempre, dejaste un hueco en mi corazón, me marcaste para el resto de mi vida!

Daría lo que fuera para que la gente pudiera experimentar lo que siento más allá de intentar hacerles comprender nada mediante palabras, de hacerles entender que hay unos sentimientos que no entienden de semanas, conceptos médicos o corrientes sociales; pocos entienden lo que se experimenta, pocos comprenden que toda pérdida requiere un duelo, y a ti te perdimos y no supimos afrontar la situación como es debido. Arrastrados por lo que dicta la sociedad, mentalmente te quisimos ningunear pero el corazón es más fuerte que todo lo demás, y ha luchado hasta ahora para que tuvieras el reconocimiento que no te dimos en su momento, y ahora te lloro, te lloro más de lo que te lloré porque me doy cuenta que no supe estar a la altura, que no supe sobreponerme a lo que la gente pudiera decir, que no te defendí como lo que eras, nuestr@ hij@, a pesar del empeño externo por intentar darle la vuelta a la situación.

No se puede olvidar a alguien que se ha llevado un pedacito de ti, y tú, mi Diciembre, lo hiciste hace dos años. Por eso necesitaba que de alguna forma lo supieras, porque esto es lo que siento, lo que no puedo evitar sentir por mucho que la gente me quiera hacer ver lo contrario. A veces soy mala, muuuy mala, y quisiera que, por una única vez, la gente pasara por este proceso, ¡cuántas bocas se callarían! 

En una foto de familia tú tendrías tu hueco, tú, mi Diciembre, estarías en ella entre tu padre y yo, con tus abuelos y tíos, con tus otr@s herman@s a quienes debo también una despedida. Debo cambiar la pena y el dolor por el cariño y la calma, la tranquilidad de saber que desde que llegaste hasta que te fuiste no te faltó un ápice de amor.

Diciembre, por siempre estarás en el álbum de fotos de nuestro corazón.
TQM
P&M


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Joder Esther q entrada mas dura y a la vez más bonita.

    Eres muy grande, Diciembre tuvo en su tiempo de existencia una mamá maravillosa!

    No desistas, lucha, aunque el frio queme y aunque el miedo muerda.

    Quiero verte parir, y se q lo harás, me quedo aqui para verlo vale?

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Laura, yo también me quedo por aquí hasta que te vea parir, Esther! Un besote enorme

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola guapa . Ayer la gine con la que estoy me dijo que algunos úteros tras los abortos se estropean...eso de mujer legrada con nosotras no funciona. Espero que puedas ir a verla pronto. Besos y fuerza

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, qué entrada tan dura y a la vez madura e inteligente. Son demasiadas las veces que nos dejamos llevar por los consejos ajenos y no escuchar a nuestro corazón pero tu has sabido identificarlo y de ahi esta declaración de intenciones. De mirar hacia delante pero sin olvidar el pasado. El recuerdo.

    Lo vas a lograr y serás una madre formidable. Llenaras álbumes de fotos con tus pequeños y cuando solo tu veas a Diciembre en algunas de sus hojas, sonreirás con cariño lanzando un beso al cielo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Tu Diciembre tiene mucha suerte de q sea recordado de esta manera. Es cierto q cada persona pasa su duelo como quiere y puede y los demás pueden callarse.
    Estaremos aquí para ver como lo consigues.

    Love u

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow