¡Cómo no!

22:17

Si existían dos posibles resultados, ninguno bueno pero uno con mejor pronóstico que el otro, ¿cuál tenía que ser el nuestro? El PEOR, ¡cómo no!
Ayer toda creencia, convicción y teoría que pudiéramos tener sobre nuestro problema se vino a bajo, una triste hoja de papel, con la ayuda de mi "querido" Murphy y sus leyes, nos las ha echado por los suelos.
No es cosa buena que te digan que tus embriones vienen con problemas genéticos, ¡por supuesto!, pero ante este problema conocemos la solución, los médicos saben qué protocolo hay que seguir, existe un plan de ruta trazado para ello, pero ¿qué pasa cuando te dicen que el embrión era genéticamente perfecto?
Yo no sé qué les pasará a los demás, sé lo que nos pasó a mi marido y a mi:
ÉL se quedó bloqueado, noqueado, en shock, su cara lo decía todo sin necesidad de mediar palabra.
YO me sentí morir porque, aún anhelando que nos dijeran lo otro, algo en mi me decía que nos tocaría la peor opción; de la misma forma se ha confirmado algo que dije a principios del embarazo a mi marido: tenía la corazonada, el presentimiento, que era niño, y así fue, en el informe quedaba claro, 46XY.
Fue una visita flash, no había un problema genético que se tuviera que desgranar, comentar o analizar por parte de Dr. G, y cual almas en pena salimos de la consulta con ganas de gritar, llorar, rebotar algo o apalear un dummy.
Estamos más perdidos que nunca porque lo que apuntaba a ser nuestra solución, nuestro as en la manga, la reproducción asistida, ahora es una parte que no el todo de lo que se nos viene encima, ¿cual es la otra parte? Buena pregunta...NI IDEA.
¿Inmunología otra vez? Con Dr. A., quien nos llevaba hasta ahora, he perdido la confianza tras insistir él, por activa y por pasiva, que nuestro problema no estaba en su campo, que era genético. Ya lo veo, ya...Su alternativa la tenemos en Madrid, pero antes debo saber si ese es el camino correcto, las energías empiezan a fallar y hay que ahorrar combustible.
¿Ginecológica? Entiéndase por tal analizar el útero, ¡de nuevo! Pero se supone que, si lo hicieron bien la vez anterior, eso ya se miró...y no sé si estoy preparada, que no dispuesta, a pasar por otra histeroscopia con biopsia.
Ayer quise llorar pero ni pude ni quise, todo el día me acompañó un nudo en la garganta porque mi monstruo sigue sin tener ni rostro ni nombre, y si bien llorar es bueno no me lleva a solucionar nuestro problema. Mi KO con esta noticia ha sido tal que esta noche, por primera vez en muuuchos meses, he dormido derrotada, sin sueños ni buenos ni malos ni raros, no he descansado aunque el sueño ha sido profundo, como el que se puede tener tras agotarse en un esfuerzo físico importante, aunque mi esfuerzo es más bien mental. 
Y hoy me he levantado triste y acompañada de un pensamiento que hasta ahora no me permitía: NO TENGO NADA CLARO QUE PODAMOS LLEGAR A SER PADRES.
 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No digas eso de que no tienes claro que lleguéis a ser padres, lo vais a ser más tarde o más temprano, claro que sí, sólo tenéis que seguir luchando. Aquí en Alemania hay una mujer "famosilla" de la tv que ya ha contado muchas veces que tuvo que pasar por 8 o 9 abortos hasta conseguir tener por fin a su bebé, que a veces pensó en abandonar pero no lo hizo y no se arrepiente pues si no ahora no tendría a sus dos niñas, ya ves, al final tuvo dos embarazos que salieron bien. Te mando mucho ánimo!!

    Mi proyecto bebé

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza!

    Estas derrotada lo se, pero aún hay camino! Coge fuerzas te mando un abrazo gigante, aqui estamos

    ResponderEliminar
  3. No desesperéis, cambiad de médico, de clínica, de lo que sea, pero no os podéis rendir!!!! El problema tiene que estar en algún sitio, el asunto es encontrarlo y ponerle solución, habéis probado con la Doctora Crespo? La gente habla maravillas de ella... Bueno, un millón de besos y mucho ánimo. Estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, yo creo en ti, creo en vuestra fuerza. Sí se puede, sólo hay que buscar al culpable. En vuestro caso parece que se esconde más que en otros. Yo iba de cabeza a Madrid a esta inmunóloga especializada, ya lo iba a hacer ante tanto negativo en los TRA. Y para estudio del útero, parece que no hay nadie mejor que quien anda por Valencia.. :) Ante este desespero y este problema que se esconde, hay que sacar la artillería pesada. Un abrazo enormísimo preciosa :* ánimo que sí puedes, estamos contigo y (de nuevo) creemos en vuestra fortaleza para afrontar este problema.

    ResponderEliminar
  5. Guapa...creo que deberías parar la inmunología y primero ir al útero. A mi me quitaron (de momento y espero que para siempre) seguir luchando por esa via. También las puedes complementar. Lo de los embriones es estadística entonces en tu caso, como la mayoría. A veces se aborta porque "vienen mal" pero es muy difícil que siempre porque hubieran cantado los cariotipos. Eso por lo que he leído. De todas formas te "cubre" la dgp. Aunque también es muy invasiva y si al final te detectan otra cosa pues lo mismo no te la hacen.
    Vete a los mejores médicos que consideres y a por ello. Mira como hay casos "imposibles" que tornan posibles.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow