Dra I: mi salvadora

9:59

Que Dra. I haya entrado en mi vida, nuestras vidas, para este proyecto que es ser padres y que tanto se nos resiste, es de las mejores cosas que creo nos podían pasar, por eso para mi se le puede adjudicar el título honorífico de "nuestra salvadora".

Es tan terrenal como cualquiera de nosotros pero su predisposición con nuestro caso, se confirme o no su teoría sobre mi sangre, y sus atenciones y consideraciones para mi son lo máximo. Llevamos un largo camino recorrido, nos hemos cruzado con unos cuantos médicos ya a estas alturas y puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que es la persona que más ha analizado nuestro caso, incluso más que cualquiera de las "eminencias" de 300€/visita con secretarias repiponcias.

¿Por qué os cuento esto? Porque en la última entrada donde introducía a un posible nuevo habitante en mi útero, el mioma, os dejé pendiente de contar lo que opinó al respecto Dra. I cuando la escribí un mail pidiendo casi casi auxilio. Aquí tenéis la segunda parte de mi Jueves horribilis.
 
Mandé un mail desesperada, con ecografías fotografiadas inclusive, a Dra. I pidiendo me diera su opinión para poder obrar en consecuencia si era necesario o pasar del tema y no darle mayor importancia. Tan ginecóloga es Dra. I como la del dispensario de La Maternitat, lo acepto, pero la segunda, bautizada ayer mientras hablabla con Mr. Costillo como Dra. Alpaca, ha tenido fallos importantes conmigo con lo que mi confianza hacia su persona es más bien nula.

Su respuesta no se hizo de rogar, dos horas después de mandar mi correo recibí el suyo:
 
"Es muy difícil hacer un diagnostico con una fotografía.
No sé como habéis quedado con Dra. Alpaca (no merece que descubra su nombre...), pero en todo caso lo que podemos hacer es pedir una ecografía 3D aquí en el Clínic."

Se estaba apiadando de mi... me estaba ofreciendo un "chaleco salvavidas" ante un posible nuevo problema que añadir a nuestra serie de catástrofes personales. Y realmente no se posicionó, sigo sin saber qué cree que puede ser, pero el mero hecho que se tome interés junto con saber que habrá entrado en mi historial de la SS, para cotejar qué carai anotó Dra. Alpaca, es como si sí me hubiera dado su diagnóstico: SOSPECHA DE ANOMALÍA.

Como me di cuenta que Dra. I pensaba que Dra. Alpaca me haría un seguimiento, en mi segundo mail dejé claro que no tenía reprogramación alguna con esta segunda y que me ponía en sus manos, de Dra. I, porque me había quedado totalmente descolocada entre una cosa y la otra y solamente era capaz de ver un nuevo entorpecimiento en nuestro triste camino.
Y de nuevo, Dra I, tomó cartas en el asunto:

"Te harán una ecografía 3D y después vendràs a enseñarme los resultados el Lunes 20 de Abril. Recibirás las citaciones por email."
 
¿Qué os puedo decir? Es una mujer de trato correcto, creo que lo había comentado ya, no será muy habladora pero se la ve centradísima en su trabajo, se le nota interés en lo que hace, transmite tranquilidad y lleva una laaarga experiencia en sus espaldas.
Y es que a veces la tranquilidad no la dan las palabras, la da ese lenguaje corporal que a menudo no sabemos interpretar, la da la predisposición a tomar cartas en una causa sin tener por qué, la da una mirada...
 
Desconozco si tendré que abrir más frentes, no sé si será su planteamiento y posterior tratamiento lo que salve nuestro sueño de poder ser padres pero, por primera vez en muuucho tiempo, siento que a nivel médico hay alguien que nos da la mano y está dispuesto a guiarnos en este duro camino.
 
Imagen obtenida de esta web
 
Para terminar, ayer se cruzó por mi camino la entrada de Diario de una baja respondedora ovárica que lleva por titulo "2ª fase de nuestra ovoaventura: ecografía" y me animó el hecho de leerla porque habla de miomas y más miomas, entre otras cosas claro está, y que di cuenta que no todos pintan tan negro para un embarazo ni requieren ser extraídos quirúrgicamente.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ains te acabo de escribir en la otra entrada, no me había dado cuenta de que ya nos contabas aquí la respuesta de la Dra I, jeje
    Es verdad que tanto Dra I y Dra Alpaca son ginecólogas y las dos tendrán muchos conocimientos, pero no solo la teoría es importante, si pasas de todo y no te preocupas del paciente da lo mismo los conocimientos que tengas.
    Igual que en todas las profesiones hay gente buena en su trabajo y mala, los médicos no son una excepción y yo creo que es evidente que la Dra Alpaca cuanto menos es bastante chapucera.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante tener un utero PERFECTO para la implantación, haces bien en buscar respuestas porque siempre hay un problema, no buscarlo es dejarlo en manos de la suerte. Me alegro mucho que esta doctora I os esté brindando la oportunidad de descubrir el problema.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me da muy buen rollo Dra.I. Es fundamental dar con profesionales implicados y que se toman en serio su trabajo. Mi ginecóloga tampoco es muy habladora, de hecho es bastante seria pero me ofrece mucha confianza el hecho de que hasta que no ha estado el útero como ella realmente quería para la transfer no hemos dado el pistoletazo de salida para comenzar la Ovo.

    Merimeri lleva toda la razón. El útero ha de estar lo más perfecto posible pero como ya comenté en mi entrada hay 3 tipos de miomas y no los 3 tipos afectan a la implantación y al embarazo. Por eso, es importante que te digan de qué tipo es tu mioma. Cualquier cosita o duda que tengas sobre miomas, dímelo y hablamos. Desgraciadamente, yo los tengo desde muy jovencita y ya me han quitado en un par de ocasiones. Lo bueno es que tiene solución.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola: es básico confiar en los profesionales. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu fuerza y valentía por luchar por lo que realmente quieres: un bebé. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow