1 mes después: ¿otra piedra en el camino?

17:16

Esta pregunta sobrevuela mi cabeza desde que ayer por la mañana la ginecóloga del dispensario de La Maternitat (Barcelona) me soltara que puede ser que en mi útero haya decidido instalarse un mioma. Si clicáis encima del nombre os redirecciono a una web donde podréis informaros con mayor detalle sobre esto.
 
Pero iré por orden o os voy a liar de mala manera.
 
Ayer a las 9:30 tenía cita para control postlegrado tal y como os he comentado al empezar este escrito, hasta aquí todo correcto, bueno, no, salvo el hecho que me tenía que ver la ginecóloga que nos la ha liado parda cada vez que me ha visitado.
Rompiendo mis esquemas sobre cómo iría esta visita, ¡¡¡casi tuve qué rogar que me hiciera una eco de control!!!
¿¡Pero dónde se ha visto!? ¿A caso no es de lógica hacer dicha prueba, rápida, incruenta y con cero coste, para certificar que todo ha salido bien? Pues debo ser rara hasta para eso porque mi visita, de no haberla pedido por esa boquita que Dios me ha dado, hubiese acabado con una simple entrega de resultados de la anatomía patológica de este cuarto aborto (por cierto, todo dentro de lo esperado).
 
"¿Quieres que te haga una eco?"
Esas fueron las palabras de la doctora cuando le pregunté si cabría contemplar una demora en el periodo tras la intervención.
 
Mi mente: "¡¡¡Nooo!!! He venido para que me cuentes un chiste...¡no te j&#@+*!"
Yo: "Pues si es posible me dejaría más tranquila..."
Estuve por contemplar la opción de hacer de alpaca y escupirle a la cara como muestra de mi descontento y mala milk pero en casa no me han enseñado tales cosas...
 
Imagen tomada de esta web
Y pasamos a la salita contigua para hacer la tan "costosa" ecografía...
 
Resumiré la exploración en una breve recopilación de sus frases más desafortunadas "memorables" y mis pensamientos en esos momentos:
 
1- ¡Uuuy! Esto está muy parado, eh; ¿dices que hace un mes del raspado?
(lo admito, puede ser que las hormonas, de altas que estaban, se hayan tomado su tiempo en menguar y dar paso al normofuncionamiento de mis ovarios pero no hagamos un drama de ello...)
 
2- Justo estás ovulando del lado izquierdo, las molestias en la matriz no son tan viscerales y molestas in situ.
(vale, se lo admito también para un infarto u otras patologías que desconozca y no duela donde esté el mal ¡¡¡pero señora mía!!! ¿A ud. cuando le bajaba la regla qué milks le dolía? ¿El esternón?)
 
3- (silencio prolongado...) ...aquí se ve algo raro...
(¡¡¡¿¿¿EL QUÉEE???!!!)
 
4- El útero está muy irrigado, eso es bueno para futuros embarazos.
(¡¡¡¿¿¿Me dirá a caso lo que acaba de veeer???!!!)
 
5- (más silencio...) ...bueeeno, podría tratarse de un mioma...
(¡Éramos pocos y parió la burra! ¿Qué debo hacer? Eso significa que me hará un seguimiento para ver cómo evoluciona...¡qué menos!)
 
6- En seguida que te venga el primer periodo ya os podéis poner de nuevo a la búsqueda, que el tiempo es importante y ya llegará el embarazo bueno.
(...sin palabras... ya ni en diagonal se debe haber leído mi historial, más bien del revés y sin las gafas)
 
7- ¿Sabes qué? Vamos a pedir una analítica para la beta-HGCH...
(¿Querrá descartar una mola? Si me pide esto fijo que me va a hacer un seguimiento...)
 
El desenlace fue poco menos que surrealista, pues se despidió de mi con un "nos vemos en cuanto estés embarazada" (O_O) y con la pobre enfermera de extracciones diciéndome que el resultado me lo facilitaría la susodicha doctora (aún me hago cruces que pudiera llegar a sacarme sangre al pinchar porque el procedimiento de la ginecóloga fue para, y perdón, mear y no echar gota).
¿Y mi supuesto mioma? ¿Y la HGCH? ¿¡¿¡¿¡Y YO?!?!?
 
Salí de La Maternitat conteniendo el llanto de rabia-agotamiento-desesperación-dolor por las incertidumbres que se ciernen sobre nosotros, con un posible nuevo problema en nuestro haber, por divisarse en nuestro horizonte otra piedra en el camino que nadie puede ni saltar ni quitar por nosotros.
 
Y aunque esta doctora no ha atinado con nosotros mucho que digamos, esta vez yo también vi algo en la pantalla que no cuadraba con lo que estoy acostumbrada a ver en estas citas; de no saber que era imposible, por un momento hubiese dicho que parecía un minisaco embrionario, pero hay algo en la imagen que llevé conmigo que, además de tener una cierta vascularización, me da mala espina.
Esta imagen que tenéis a continuación está sacada de internet, en la leyenda tenéis el enlace, y se corresponde a un mioma diagnosticado:
 
Imagen sacada de esta web
 
Las imágenes que os muestro ahora son de cosecha propia, las que recogió la "gran" ginecóloga... Encontré ciertas similitudes y eso es lo que me ha dejado la mosca tras la oreja, con lo cual, os podréis imaginar que en estos momentos soy el colmo de la alegría (modo irónico elevado al máximo exponente):
 
Os presento mi útero, tan manoseao y raspadito él, y una especie de "donette" de 17mm que quizá os cueste de ver

Por si no os quedaba claro donde está el "donette" aquí podéis ver la captación doppler del mismo, bien vascularizadito él, ¡barra libre de vasos capilares, venga! ¡qué no falte!
 
Como soy mujer de acción, y de lloro contenido aunque no debiera ser así, me entró el arrebato y mandé un email a Dra. I (sigue pendiente contar su historia, porque ahí entenderéis que tenga su correo y me tome ciertas licencias) con las imágenes adjuntas, ¡quería saber su opinión! Y la supe, pero eso os lo cuento entre mañana y Domingo, que por hoy ya os he dado bastante la chapa.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. las fotos se parecen mucho sí!! ay Ester quien te ha puesto la pierna encima hija?

    Abrazoooote!! y si buscar a alguien para hacerle vudú a esa gine gilipuertas avisa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues mira a increíble que te parezca a NUNCA me han hecho eco tras los legrados en la SS. Vamos es que no tienen ni ecografo en la consulta. Con eso te lo digo todo! Yo por supuesto voy a la privada, porque sino no me quedo tranquila. Pero vamos que aquí en mi ciudad lo normal es: que mala suerte tienes, hala! pa tu casa!
    Pues si que parece verse el "donete" bastante. Ya nos contaras que te dice la Dr. I
    Mucho animo porque la verdad es que vaya racha....

    ResponderEliminar
  3. Ay madre mía, estos médicos que no se enteran...uf ufffff!!!!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow