Abortadora o el "yuyu" de los médicos.

9:58

Lo sé, sé que lo soy, lo somos todas las abortadoras de repetición, les damos pavor, yuyu, les provocamos retortijones, se les ve en la cara, no lo pueden ocultar.

Tan malo es si vas por primera vez a un@ con todos tus abortos a las espaldas como si te lleva el de toda la vida y ya lo ha probado todo, o todo lo que sabe, contigo.
Creo que por su cabeza, en alguna ocasión, se les debe pasar el decirte:
"Por favor, ve a complicar la vida a otro..."

Y hablo de abortadoras de repetición porque es lo que conozco, lo que llevo viviendo todo este tiempo, probablemente con las parejas con esterilidad pase algo parecido, aún así me han llegado ellos mismos a decir que están más preparados para estos casos que para cuando todo funciona y es un paso el que falla y se les escapa; se les escapa hasta tal punto como para apellidar al problema "de origen desconocido".

Todo es malo: no quedarte como perderlos pero, por ejemplo, en nuestro caso una FIV-ICSI-DGP nos llevaría al mismo destino fatal, con lo cual, si lo más avanzado que existe en reproducción no nos sirve, ¿a qué leñes nos acogemos?
Me respondo a mi misma: a un milagro o que, finalmente, suene la flauta por casualidad, así de triste y claro lo veo.

En los milagros cada vez creo menos, por no decir que mi fe está siendo puesta a prueba y reducida a unos niveles impensables, y en la fortuna... pues poco menos, porque los juegos de azar nuuunca han sido mi fuerte.
Creo en que realmente llegue un especialista, ¿será Dra. I?, que de con nuestro mal, que no se mueva únicamente por hipótesis a la hora de pautar un tratamiento, que sepa poner nombre y apellidos a lo que nos pasa, que nos pueda ayudar a alcanzar la meta.

Entiendo que la ciencia llega donde llega, entiendo que su ciencia, la de cada médico consultado, tiene un nivel, una práctica asociada, pero sabiendo que no somos un caso a parte, ¿tanto cuesta encontrar un especialista con cierta experiencia en pacientes de yuyus?
Existen, lo sé por vosotras, por lo que me habéis dicho y vuestros blogs, pero en campos ERRÓNEAMENTE confrontados: inmunología, especialista uterina, hematología...
Y quiero recalcar erróneamente porque puedes tener el útero mal y a la vez problemas de coagulación, por ejemplo, sin ser rara, simplemente ser el colmo de las desdichas... pero entre ell@s existe un pique, una repulsión que te obliga a elegir, cuando quizá no es cuestión de descarte sino de hacer un sumatorio y un mejor trabajo interdisciplinar, o, peor aún, a hacer las cosas a escondidas y crear un sinfín de historias médicas paralelas.
Sé de lo que me hablo, he presenciado desacreditaciones entre profesionales, he omitido citar visitas a determinados especialistas, ¡y estoy hasta el moño!

Puedo entender que no sepan más, todos tenemos un tope, no lo podemos saber todo de todo, pero en vez de asustarse cuando nos ven cruzar la puerta de sus respectivos despachos porque no nos dicen:
"Hasta aquí llegan mis conocimientos pero te voy a referenciar a alguien que puede ser TU especialista"
Ell@s podrán respirar tranquil@s por no volver a sufrirnos en una temporadita y las partes afectadas, nosotr@s, podemos optar a profesionales que toquen estos temas a otro nivel.

Las personas que sufrimos infertilidad o esterilidad seremos a sus ojos desconfiadas, pesadas, insistentes, sufridoras, controladoras, maniáticas, histéricas, hipocondríacas, etc, ¡que nos pongan los adjetivos que se les antoje!
La realidad es que somos unas luchadoras natas, no padeceremos una enfermedad grave y mortal pero a menudo llevamos nuestros cuerpos al límite por amor al prójimo, un prójimo que aún no conocemos y ya queremos com locura, estamos dispuestas a todo con lo que pasamos a ser "las mejores pacientes que puedan tener", estamos demasiado escarmentadas como para creer en unicornios y peleamos demasiado tiempo como para que cuando llega el tan ansiado embarazo nos quedemos de brazos cruzados ante pérdidas de sangre o dolores en la matriz.

Y si esto lo llega a leer nuuunca ginecólogo alguno, especialista en fertilidad, etc, decirles algo:

Cuando una persona infértil/esteril cruce tu puerta no la veas como un horror, mírala como un reto profesional, como la paciente que siempre deseaste tener por obediente y meticulosa y que te brinda la oportunidad de ser considerado el/la mejor si le puedes echar el cable que necesita. Lo fácil lo hace cualquiera, lo difícil solamente lo logran los mejores: ¿formamos equipo?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Cuánta razón tienes... no sé por qué se pasan la pelota unos a otros... es lo que tu dices..debe ser un reto! médicos que quieren rutina y casos fáciles? quizás...

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow