Gira il mondo, gira

8:10

Allá por 1966 Jimmy Fontana, un cantante italiano, hacía famosa la bonita canción "Il mondo".
No, esta noche amor
no he pensado más en ti,
he abierto los ojos
para mirar a mi alrededor
y a mi alrededor,
giraba el mundo como siempre.

Gira, el mundo gira
en el espacio sin fin
con amores recién nacidos,
con amores ya acabados
con la alegría y con el dolor
de la gente como yo.

Oh mundo, en este momento
yo te miro
en tu silencio yo me pierdo,
y no soy nada a tu lado.

(ESTRIBILLO)
El mundo,
nunca se ha parado ni un momento,
a la noche le sigue siempre el día,
y el día llegará.

Oh, el mundo...

(ESTRIBILLO)
¿La dedicó realmente al mundo? Puede.
¿La dedicó a las historias de amor? También tiene números por lo que menciona al principio de la canción.
Muchas veces he mencionado en el blog mi necesidad que el mundo se parara por un momento, dejándome llorar las pérdidas sin obligarme a avanzar cuando esto último era lo último que me apetecía, pero no ha sido así, ni lo será nunca.
La vida sigue, vayan las cosas bien o vayan mal, y parando tu mundo, parando mi mundo, lo único que se logra es ser arrastrado por esta inercia que nos acompaña desde el inicio de los tiempos, perdernos, dejar de vivir nuevos días que siguen llegando, muchos de ellos con grandes cosas, con maravillosos momentos que, muy probablemente, no volverán.
Me cuesta ser plenamente feliz, me cuesta no llorar nuestro problema por muchas otras cosas en las que podamos ser afortunadas, me cuesta seguirle el ritmo al mundo, a la vida. El mundo me arrastra, me dejo llevar muchas veces por su inercia, sin control alguno, pero quizá es esto lo que me mantiene aún en pie de guerra con todo nuestro problema.
Desconozco si, como dice la canción, tras esta noche en la que estamos inmersos desde hace casi 3 años llegará el día que nosotros buscamos o será otro tipo de día muy distinto al soñado; por ahora tenemos media vida en standby por la incertidumbre, por no saber qué será de nosotros al final de este camino, cuando llegue el día. Lo que antes nos llenaba, lo que nos gustaba, ha perdido todo su encanto: viajar, leer, ir al cine, salir de escapada, la fotografía, repostear...
Aunque por mis entradas os de la sensación que me recreo en nuestra desdicha, ¡no es así! Libro una lucha interior por ver las cosas de otra manera, por lograr pensar que no hay nada perdido aún, por estar bien para que los que me quieren no sufran al verme mal, ¡¡¡mi cerebro lleva meses en pie de guerra entre unas cosas y las otras!!!
Y como llegarán días con momentos que no vuelven, y viviré momentos tan tristes que estos de ahora me parecerán de chiste, hace semanas decidí hacer una lista de todo aquello que no quiero perderme de esta vida, que no quiero dejar de hacer, de todo aquello que tengo a mi alrededor y sé que no es para siempre. Mi ahora es triste porque una parte de lo que deseo no se está cumpliendo pero a la vez me brinda la gran oportunidad de tener a mis seres queridos y con salud, ¿a caso esto no se merece que luche por cambiar de actitud?
¡¡¡ME NIEGO QUE NUESTRA INFERTILIDAD NOS SIGA ROBANDO LA VIDA!!!
Existen momentos felices aunque no podamos ser madres, se van sucediendo mientras batallamos por lograr nuestra meta, solamente hay que prestarles la atención que se merecen y hacerles un huequito en nuestro corazón porque en los peores momentos serán los que nos devuelvan la sonrisa, los que nos reconforten el alma. Yo ya he empezado, ¡y os animo a construir vuestro "arca de Noé" particular!
 
Poder compartir una jornada con casi todos tus seres queridos, y que por muuuchos años lo podamos hacer, este fue uno de #mismomentosdefelicidad esta Semana Santa.
 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Gira el mundo gira, mucho ánimo. Yo he pasado por un aborto y no me puedo imaginar por lo que estas pasando. Eres muy valiente, yo creo que no podría.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hay muchas otras cosas , pero este dolor es tan grande que a veces no nos deja ver mas alla,

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento igual que tu! tenia una entrada preparada muy parecida, pero no soy capaz de publicarla por lo "penosa" que es :(

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow