MAYO A TOPE: Histeroscopia 2

23:56

Segundas partes nunca fueron buenas, o eso dice el refranero y bien cierto que es, aunque en honor a la verdad la primera parte fue incluso peor.
Hoy, como ya anticipé en una de las últimas entradas y por la página de Facebook, tenía reprogramada la histeroscopia. Y hoy sí que no ha habido escapatoria ni salvación, pero muuuy en el fondo, muuuy mucho, quería sacármelo de encima y saber algo más de "eso" que me acompaña desde el último legrado.
 
Mi gloriosa idea de querer trabajar antes de la visita me ha pasado factura: de las 3 visitas, 2 han llegado tarde y lo que tenía que ser un margen suficiente para pasar por casa y acabar de atusarme se ha convertido en un sprint para hacer lo justo y salir zumbando para el Hospital Clínic, previa administración -según pauta de Dra. I- del ansiolítico 1 hora antes.
Esta vez me han acompañado mis padres porque a Mr. Costillo le era totalmente imposible acudir, y es de agradecer que alguien esté ahí esperando, porque esta prueba no será de lo peor que le pueden hacer a una pero se las trae.
 
Ha habido demora, ¡cómo no!, pero no han sido las casi 2 horas del otro día, cosa que he agradecido porque el ansiolítico creo que se ha quedado corto, especialmente en el momento que ha aparecido mi número en la pantalla.
He entrado sola, pues no dejan pasara acompañante alguno salvo excepciones, y me han recibido una enfermera y dos doctoras; se han puesto al corriente con mi historial clínico y he apuntillado algunas cosas que no tenían presentes o no podían saber, como por ejemplo el resultado de la última HGCH.
 
Luego... pues eso, ha tocado lo que ha tocado, despelotarse de cintura para bajo, coger la tallita de rigor y para la silla de exploración.
No ha sido diferente a como lo recordaba, aunque por suerte no ha tocado biopsia endometrial, y debo reconocer que lo más molesto ha sido la introducción del instrumental, y es que la menda estaba más tensa que un palo y no había forma de entrar la cámara en la cavidad uterina.
Han estado un rato "trasteando" por dentro, mirando a lado y lado, y han llegado al punto "X".
 
No voy a recrearme con más detalles, solamente decir que, en resumidas cuentas y usando los términos que me han dicho:
- Se confirma que hay un "nódulo" en la parte cornual izquierda fruto de restos coriales del embarazo que no fueron retirados.
 
- Se ve como el tejido de alrededor está haciendo por "regenerarse".
 
- El hecho que se haya reducido su vascularización y tamaño indican que el cuerpo está haciendo por eliminarlo.
 
- No es demasiado grande pero podría requerir de manipulación quirúrgica si persiste.
 
- Proponen tratamiento expectante a ver si a copia de ir cursando las próximas menstruaciones se elimina.
 
- Que la HGCH vaya bajando es buena señal, indica que el proceso retrocede, pues si leéis en este enlace veréis que dicha hormona alta junto con parte de lo anterior suele obligar a intervenir otra vez.
 
En resumidas cuentas, se podría decir que dentro de lo "malo" el tema progresa adecuadamente PERO requerirá de un seguimiento, y no será cosa de dos días.
Y de mientras, a esperar las próximas citas de la siguiente semana, a ver cuántas nuevas se generan, y mirar de cerrar el otro frente que nos lleva, EL PORQUÉ DE NUESTRO MAL
 
Y como servidora hoy ha salido con sus bajos pochos y no llevaba cobertura antibiótica como la semana pasada, un poquito de analgesia a demanda del dolor y tratamiento preventivo con amoxicilina (bajo supervisión de mi padre, que es médico).
 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Madre mía nena, que larguísimo se está haciendo y que mal me sabe... pero bueno, esa BHCG va bajando... algo es algo.
    Te mando un fuerte abrazo, preciosa, y un besaco de esos aplastantes!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow