MAYO A TOPE: ¿Qué opina Dr. S?

15:29

Esta semana será una semana casi-monotemática, y como estoy muy "sádica" la dedicaré a la sangre, ale, ¡he dicho!
Locuras pasajeras a un lado, el monotema de esta semana a nivel médico es debido a que han coincidido las citas del hematólogo privado, Dr. S, y la de la Seguridad social, con a penas día y medio de diferencia. ¡Y que conste que no lo hice a propósito!
 
Hoy, concretamente, ha tocado vernos las caras con Dr. S para llevarle los resultados de la analítica que me pidió y salió milagrosa y maravillosamente bien. Hay que jo#&*^@...
Ir a esa chupiconsulta (dícese también del lugar donde hay sillones ultracómodos, vistas de Barcelona que quitan el hipo y máquinas de café y bebidas ¡¡¡gratis!!! para los pacientes) no es que sea algo demasiado duro que digamos, la verdad es que la espera se hace más llevadera. ¿Lo malo? Que tú vas por tu infertilidad de origen desconocido pensando que eres una desgracia con patas y a escasos metros tienes pacientes, de todas las edades, con todo tipo de cáncer esperando para esa visita que les diga "de ésta te vas a salir...", duro, la verdad.

Sobre nuestra cita, que como siempre me ando por los cerros de Úbeda, decir que ha sido de esas en las que estás más rato esperando en la salita de espera que no dentro con el doctor, pero sabiendo que era para entrega de resultados y planteamiento del posible tratamiento me lo podía esperar.
Nos han hecho pasar a un despacho de exploración, con lo que por un momento me han saltado todas las alarmas, pero nada más allá del susto de tener que enseñar mis piernas a lo "Macario", cosa que finalmente no ha sido necesaria.

Mientras esperábamos le he comentado a mi marido cual creía que sería el único punto que podría generar conflicto: los Ac. Anticardiolipina IgM; són los que se habían desmarcado un poco más respecto al resto, sin llegar a su límite superior pero multiplicando por 3 y 4 los demás valores.

Dicho y hecho...

Dr. S ha dictaminado sentencia → no queda nada claro mi SAF (Síndrome antifosfolípido) pero para casos como el nuestro el protocolo no difiere mucho respecto a tenerlo, pues cree que el origen de todo esto radica igualmente en el sistema inmune
Así que, ante una "sospecha" de SAF me ha propuesto mantener la dosis de ácido acetil salicílico de 100mg/1v/d y aumentar un 50% la dosis de enoxaparina, o lo que es lo mismo Clexane 60 1v/d (a partir del positivo). Nada de prednisona ni progesterona en su propuesta pero supongo que esto segundo será más cosa de Dra. I.
A más a más, me ha dejado hecha la petición para una analítica de control, de los mismos parámetros mirados esta vez, a realizar a la semana 8-10 de una futura gestación. Hay taaantas cosas que me han llegado a pautar para esas semanas en los últimos dos embarazos que lo que no llegan a entender es que nuestro primer logro será encontrar la forma de llegar a ellas.

Mr. Costillo, en su afán de ser positivo, ha querido animarme con la idea de que tengo muy buena salud y que si con solamente eso ya se soluciona nuestro problema mejor que mejor. Entendedme, no quiero estar enferma ni tener nada malo pero necesitaba algo más que remakes de teorías o cambios sobre cosas ya empleadas. 
En el fondo, o no tanto, sabía cómo iría la cita, pero albergaba alguna que otra esperanza de sorpresa, de giro inesperado de la historia. Seguimos siendo grises y predecibles...

El Miércoles a las 13h veo la segunda especialista en la materia, a ver qué opina ella, aunque doy por supuesto que será más de lo mismo.
¿Estoy desanimada? No, me siento cansada/agotada pero lo atribuyo al trabajo acumulado y a la falta de tiempo hacia mi persona más allá del estricto fin de semana. Con lo nuestro más bien vuelvo a estar dándole vueltas a otros frentes, otras terapias que pudieran complementarse a la pauta actual, pensando en qué pasará con mis restos coriales aún pegados...

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow