MAYO A TOPE: ¡Qué hartura...!

17:14

Maaayo, Maaayo, Maaayo... ¡pero qué miércoles de mes se presenta! Por eso procuro no pensar demasiado en ello, en todo lo que tenemos por delante; cosa rara en mi, prefiero ir sobre la marcha, día a día, pues ya me quedó claro que mi carácter de "preocupación anticipada" no sirve para nada.
¿Contemplar las cosas? Sí.
¿Agobiarse antes de tiempo? No, que a este paso me ulcero el estómago.
 
¿A santo de qué este rollamen ? Porque hoy ha empezado mi "MAYO A TOPE".
Con el reglamento en la mano empezó ayer Lunes por la noche, chutándome el antibiótico de cobertura para la histeroscopia, ZITROMAX 1000mg.
¿Y sabéis lo mas divertido? ¿Sabéis quién forma parte del selecto club de los "Efectos secundarios muy frecuentes → 1/100"?
¡Premio para quienes hayáis pensado en servidora! Si alguna vez os veo os debo una piruleta.
Pinchando sobre el nombre del antibiótico podréis leer los susodichos efectos secundarios con mayor detenimiento, en mi caso me ha puesto mi pobre sistema digestivo patas pa'rriba: debuté con dolor de barriga a las 2 horas, seguí con descomposición y me he mantenido con molestias estomacales, ¡ole yooo, ole yooo! ¡Y al final para nada!
 
No hacía falta ser adivina para saber que hoy, 5 de Mayo, Tía María podía hacer acto de presencia; sí, normalmente soy de ciclos de 30 días, pero mira tú por donde ha decidido tener una puntualidad de libro y ha tocado a día 28. Ya pregunté a Dra. I si se podía hacer igualmente la histeroscopia y tuvo claro que NO.
Aún con todo esto albergaba esperanzas de sacármelo ya de encima, que la regla siguiera su ritmo habitual, así que esperé hasta el último minuto, y nunca mejor dicho, hasta hoy; incluso ayer tomé, como os he dicho, el antibiótico...
Como podéis imaginar, mi cara esta mañana era un poema al ver cierto manchurrofio rojizo... ¿Y la eco 3D? ¿Tendría que postergarla también? No me ha quedado otra que llamar al departamento de Obstetricia y Ginecología para salir de dudas: "no hay ningún problema, se puede hacer, y hasta la histeroscopia si tienes poco sangrado..." Pues para el médico se ha dicho.
 
Casi 2 horas después de pisar la salita de espera ha aparecido mi número en la pantalla, y mis posaderas ya cuadradas y yo nos hemos dirigido hacia el box asignado.
Me ha tocado con una nueva doctora, no era la misma del otro día, pero igual de competente, agradable y todo lo bueno que se pueda decir. Para no extenderme, que con la redacción me puedo ir por los cerros de Úbeda, os sintetizo lo que ha dado de sí el "encuentro":
 
- Me ha confirmado algo que ya sabía off the record: la última beta-HGCH, poco pero, aún había dado positivo.
 
- Me ha preguntado si ya había tenido alguna regla desde el legrado y le he dicho que sí, la del 8 de Abril y la que hoy se había animado a venir conmigo, momento en el cual he aprovechado para exponerle mis dudas, en estas circunstancias, sobre la histeroscopia.
 
- Ha comentado que, efectivamente, si el sangrado no era muy importante se podría llegar a hacer; luego la cara le ha cambiado y ha tenido que consultarlo con la doctora encargada de hacerlas.
 
- ¡Mi amigo "bulto-mioma-cosa-rara" la está palmando! O lo que es lo mismo, podrían ser perfectamente restos coriales que no se han eliminado aún del todo, de ahí el positivo para HGCH, pero que a medida que pasan los meses, y sus consiguientes menstruaciones, va menguando de tamaño y hoy estaba, además, muchíiisimo menos vascularizado.
 
- Peeero, como no siempre hay un pero en todo, quieren seguir controlándome a ver como evoluciona.
 
La verdad es que, todo y con la incertidumbre sobre la histeroscopia, he salido contenta del despacho, ¡parece que la cosa va por buen camino!
 
Me ha tocado esperar un ratín más, como 20 minutitos, hasta que ha salido la doctora al cargo de las histeroscopias a decirme que lo dejábamos para la próxima semana, concretamente el Viernes 15 a las 12:30h. Por un lado me he quitado un peso de encima porque a) esta vez he ido sola y b) no había tenido tiempo a tomarme el ansiolítico que me pautó Dra. I, pero por el otro me hubiese gustado pasar ya página. Qué le vamos a hacer...
 
Para finalizar la mañana me he acercado en un momento al laboratorio de extracciones donde debía haber ido la semana pasada para lo que me pidió Dr. S, el hematólogo, y que os enumeré en esta entrada. Dejadez la mía por no ser capaz de encontrar el momento e irlo arrastrando, pero ahora ya está, además que venía como anillo al dedo por estar al lado del Hospital Clínic donde me ha tocado pasar más de media jornada de Martes.
 
Next step? Mañana con Dra. I si no me dice lo contrario cuando la llame a las 8:30h, pues solamente tengo la mitad de lo que pidió.
 
Os doy envidia, ¿¡eh!?
 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Mother mine, vaya Martes movidito, pero lo que dices, cosas positiva hay, así que adelante. Luchadora y campeona es lo que tu eres.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow