Respuesta sí, respuesta no

22:48

Empezaré por la que NO he recibido, la de Dra. E, la inmunóloga de Madrid. Hace 11 días que le mandé el mail con los resultados de los análisis a su correo personal, y unos 9 que lo reenvié a su secretaria para que se los hiciera llegar.
Ayer, antes de entrar a trabajar por la tarde, llamé a consultas externas del hospital donde visita. Me confirmaron que no tenían mi mail entre los pendientes de entregarle y que había estado de vacaciones y justo recién se había reincorporado el Lunes, que ya me respondería.
Daré unos días más de margen, que no quiero hacerme pesada, y seguiré asediando a cada hora mi bandeja de Gmail a la espera de noticias suyas. ¿Que no tengo respuesta? Llamaréee y llamaréee hasta que la línea quemaré...
Soy un poco "ansias", lo sé, pero si necesito hacer un tratamiento vitamínico, como sé que me pautará tras documentarme con casos parecidos, me gustaría poder empezarlo lo antes posible para que no tengamos que demorar el próximo asalto por esta chuminada, que llegado el punto esté todo en su momento óptimo.
Evidentemente, si no hay manera de saber de ella, cosa que dudo y no creo que llegue a darse, tengo mi plan alternativo en la "trastienda" preparado para posibles emergencias.
Seguiremos informando...
 
Ahora voy a la respuesta que he recibido, concretamente en referencia a mi última entrada en la que os hablaba de la supuesta interacción entre anticoagulantes y cortisona.
La aportación la ha hecho Mientras llegas, autora del blog EL TIEMPO MIENTRAS LLEGAS y a quien le agradezco que haya compartido su información.
Cito a continuación:
 
 Hola, no te escribo esto por defender a ningún médico. Soy la primera que he sido muy crítica con mi propio tratamiento y considero que podían haberme estudiado mejor antes de hacerme pasar por transferencias sin sentido y estudiar bien mi caso. En concreto con respecto a las dosis de corticoides y antiagregantes orales realmente no hay evidencia científica suficiente para demostrar que los corticoides y a esas dosis puedan inducir a mayor o menor coagulación. De modo que en ese punto en concreto creo que puedes seguir confiando en tus médicos porque no hay nada demostrado. La dosis que te administraron realmente no es alta, lo normal es que se den 1mg x kg de peso. No se cuanto pesas pero seguro 15 kg no. Esta dosis no creo sea suficiente para inducir un estado de hipercoagulabilidad en tu caso. La literatura que lees no contiene estudios con suficiente evidencia para corroborar lo que afirmas. Dale una oportunidad a tus médicos, que insisto se que a veces hacen las cosas como marca el libro sin pararse a pensar en cada caso particular y por eso se cometen muchos errores. Por otra parte me surge una duda, ya que te han dicho que puede haber incompatibilidad no se han planteado hacerte una FIV para observar en el laboratorio el comportamiento de los embriones? En mi caso me hablan también de algo de incompatibilidad, aunque solo he tenido un bioquímico pero es que hay baja tasa de fecundación. Tal vez en tu caso que te embarazas fácil solo con hacer invito y seleccionar un embrión de buena calidad sería suficiente para lograr un embarazo evolutivo! Animo y suerte (que en esto hace falta!!)
 
Ciertamente, las dosis de cortisona que tomamos en los tratamientos para la infertilidad nos parecen altas pero no están llevadas ni de largo a los extremos que se alcanzan con otras problemáticas a nivel de salud, pero quisiera recalcar que la literatura referenciada en parte era, literalmente, el prospecto de la prednisona y ellos mismos, los señores de las farmacéuticas, ya lo dejan caer pues, si bien quizá no queda claro la relación entre dichos fármacos, también se deben haber encontrado con esto en sus ensayos previos a la comercialización y, por si las moscas, tienen la obligación de dejarlo caer.
Quizá servidora lee demasiado entre líneas, pero si a ojos de la medicina yo tengo casi "cuento" porque nada sale mal como para justificar nuestro via crucis, y represento un 1% de la población, ya no descarto nada.
Evidentemente, y me repito, agradezco la aportación, por descontado, pero quisiera evitar males entendidos en cuanto a las publicaciones referenciadas, ya que las webs linkeadas son parcialmente "cortados y pegados" del VADEMECUM. Soy enemiga de la desinformación y no quisiera sembrar el pánico, lo que expuse es un razonamiento en base a una serie de consultas. Podría haber enlazado a MedLinePlus o PubMed donde sí que existe algo al respecto pero no del todo concluyente, pero es una información que resulta extremadamente técnica, liosa y en inglés...
 
Aún así, y con médicos en el horizonte postvacacional, miraré de informarme al respecto con la hematóloga y la especialista en infertilidad de la SS, Dra. I, a ver lo que me dicen, y así poder compartirlo con vosotras.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo creo que cuando el prospecto lo pone es porque algo han visto en la farmacéutica. Esta claro que en los prospectos pone de todo y que si te los lees dan ganas de no tomarse nada. Ya se sabe que es muy raro que se den ese tipo de efectos pero también es cierto que alguien tiene que ser ese 1 entre no se cuantos millones y en casos como el tuyo no habría que despreciar la posibilidad. Por lo menos debería ser algo que valoren en futuros tratamientos.
    Espero que recibas noticias de la inmunología pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow