Habló la hematóloga...

8:00

y no sé si me ha dejado el cuerpo con demasiadas ganas de un 5º intento, qué queréis que os diga...
 
Realmente no era una visita que nos fuera a descubrir nada nuevo tras lo hablado en la última cita que tuvimos este verano. La analítica que me pidió para principios de Septiembre era un mero trámite para saber si el tratamiento que sobrevolaba nuestro caso sería bajo fundamentos o a modo de cobayas desesperadas.
Pero como ya anticipé, por gentileza de mi "confidente", salió un parámetro mal, algo nuevo que no había salido alterado hasta ahora y que reafirmaba la teoría de que servidora tiene un escurridizo SAF obstétrico.
 
Hemos tenido que fingir sorpresa cuando la hematóloga, toda satisfecha e hinchada de orgullo cual pavo, nos ha dicho "¡parece que sí ha salido un parámetro mal!". Debo reconocer que aún así, en ese preciso instante, he llegado a sentir algo de esperanza, a sentirme falsamente victoriosa y pensar "¡¡¡ya tenemos el éxito a tocar!!!". No os equivoquéis, ha durado poco.
Y así ha sido porque acto seguido, tras algunas explicaciones de lo dificultoso que es a veces detectar este problema de tipo autoinmune por su carácter fluctuante, nos ha recordado que LO ÚNICO QUE NOS QUEDA POR INTENTAR ES LA DESCOAGULACIÓN y ha querido recalcar rápidamente "pero si bien hay estudios al respecto, NO ES GARANTÍA QUE ESTA VEZ PUEDA IR BIEN".
Esta coletilla, ese apuntillamiento, me ha dejado "bluuuf", chafada, desairada, desmotivada y todo lo que pueda ser sinónimo y/o empezar por "des-"; pero por si no fuese suficiente ha añadido que se trata de un embarazo, algo que se elige, y no de una enfermedad (cosa que le discutiría pero aquí no procede...), así que si no quiero descoagularme pues nada, pasando y listos, no es obligatorio.
 
Llegados a este punto quiero aclarar que soy plenamente consciente que ser padres es una elección que no una obligación, pero ¡leches! (y perdonadme), por un lado me dice toda alegre que tenemos algo que puede justificar nuestro mal y por el otro que lo que ella me propone no garantiza nada y son "palabras mayores". Me he sentido, para que os hagáis una idea, como si alguien se os acercara y os hiciera mimos y, de golpe y porrazo y sin venir a cuento, ¡¡¡zaaas!!! os pegara un guantazo sin venir a cuento con su actitud inicial.
 
 
Le hemos dejado claro que estamos (estoy) dispuestos a intentarlo si tiene unas mínimas probabilidades de éxito, así que ha procedido a extendernos una primera receta -a la espera que acuda a mi doctora de cabecera del CAP- para Innohep 10.000ui (0.5ml) y de paso a aprovechado para recordar que el Adiro 100 también formará parte de la pauta desde antes de ponernos a ello.
¿Qué no me ha convencido? Pues que, si bien podría haberme dado la pauta por escrito (¡suerte que tenemos buena memoria!), para ella no debemos empezar a usar la heparina hasta el positivo en el test, mientras que Dra. E, la inmunóloga de Madrid:
- propuso empezar desde la ovulación con dosis profilácticas de heparina (Innohep 4.500ui)
- a las 5 semanas hacer control del factor correspondiente a la coagulación para reajustar la dosis.
- hacer controles sucesivos a nivel hematológico y ginecológico.
 
No sé si es por tratarse de la sanidad pública vs la privada, por ser la forma de proceder de cada profesional, etc, pero no pueden dejarme tres meses, si es que llego, por estos mundos de Dios descoagulada y que, por una chuminada, como es un mal ajuste de dosis, se vaya todo a tomar viento.
¿No será demasiado tarde empezar justo en la ovulación? Hasta el inmunólogo de Barcelona compartía criterio con Dra. E, pero debo decir que es el mismo planteamiento que nos hizo en su momento Dr. S.
Sinceramente, creo que voy a mandar un correo a Dra. E, sin querer abusar de su confianza, y le expondré el caso, a ver qué opina, pero de todas formas, me siento como si de nuevo me llevaran al matadero, como si indirectamente me hubiesen dicho "prueba esto porque es lo único que te queda por probar por nuestra parte pero no estamos muy convencidos del éxito".

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Una compañera lo ha probado después de 5 abortos, con los médicos no demasiado convencidos (ningún parámetro salía alterado aunque los síntomas cuadraban).... De momento este 6º va para adelante (y a puntito ya de terminar) pero se ha tenido que pinchar durante todo el embarazo (ella no empezó hasta que tuvo el positivo).

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Hobbita!
      ¿Sabes qué me da realmente pavor? El hecho de pensar que no se plantean grandes cambios, en cuanto a lo medicamentoso se refiere, para el nuevo intento, y eso me hace desconfiar. De ir con dosis profilácticas a terapéuticas ya es un qué, lo sé, pero quizá yo esperaba "EL MEDICAMENTO" o "EL TRATAMIENTO", eso distinto que nos cambiaría las vidas.
      Si la cosa llega a chutar y tooodo dependía de haber subido dosis de buenas a primeras... ¡creo que arderá Troya!
      Un beso

      Eliminar
  2. ojala consigais vuestro objetivo te lo mereces x todo los tratamientos todos los inchazos futuros y xq eres un jabata no hay nada q te frene en tu deseo.y aunq la doctora no sea alentadora no te ha cerrado esa puerta con pestillo asi q reune fuerzas de nuevo y ojala lo deseo q se cumpla.tienes mi admiracion.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por verme (leerme) con tan buenos ojos. Yo más bien me veo una cabezota que se le ha metido entre ceja y ceja algo y que basta que se le tuerza para aún ir a por ello con más ¿rabia?
      Creo que todas las que llegamos a un cierto "status" de perrerías médicas es porque queremos más de lo que pensábamos algo, en este caso ser madres, así que ojalá a todas se nos cumpliera tarde o temprano el sueño.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. Yo hace poco fui al hematólogo por el tema de la mutación MTHFR y me comento que en mi caso no esta indicado usar heparina, pero en casos como el tuyo si esta indicado y se puede comenzar desde antes del positivo.Me dijo que el riesgo de aborto en personas sin abortos previos es de 0,2% y que por este motivo las personas que ya han tenido abortos se lo colocan porque el riesgo beneficio compensa. Vamos es un lio porque cada uno tiene una versión, pero por si te sirve de algo te lo comento!
    Esta vez saldrá bien!! Confiemos!

    ResponderEliminar
  4. Aclaro que me puso exactamente el ejemplo del SAF obstétrico para decirme quien si tenia indicada la heparina, no es que lo digo yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Tu mutación no admite tratamiento con heparina como posible "remedio"? Sé de una chica, con la que tuve ocasión de charlar en persona, que con su mutación sí se contemplaba. Lo dicho, que este mundo médico es complejo a más no poder... Y lo peor es que aún hay muuuchas cosas por descubrirse y hasta nosotras debemos estar siendo las precursoras de las mismas.
      Un abrazo bien fuerte y muuuchas gracias por lo comentado.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow