Cosas que hice... y otras que hago

14:00

Cuando supe que estaba embarazada por primera vez a finales de 2012 NUNCA me hubiese imaginado la que se nos venía encima. ¿Y quién se lo imagina de buenas a primeras?
De hecho, mi "candidez" e ignorancia eran tales que me llevaron a entrar a webs para pedir muestras de productos infantiles, a sacar ecografías 4D con excesiva anticipación, entrar en foros de futuras mamás y poner marcadores con la FPP, suscribirme en portales, comprar alguna chuminada, etc. 
Obviamente, imaginaros luego mi careto al ver que todo quedaba en nada, se desvanecía, se acababa una, dos, tres y hasta cuatro veces, aunque debo reconocer que la "inocencia preñil" duró los dos primeros embarazos, el segundo ya con más reservas...

Ahora vuelvo a estar embarazada, esta vez parece que la cosa ha cogido otro tinte, la esperanza de que este embarazo pueda tener un final feliz es más real que en ninguno de los anteriores pero, como ya os he recalcado en las últimas entradas, el miedo me acompaña en todo momento, por no decir que me mantiene acajonada (mejor no poner disparates...)
Tal es mi temor que creo que, si todo llega a buen puerto, el día que nazca Gustav@ no tendrá a penas nada; no por falta de ganas, mentiría si dijera que no he pululado en alguna que otra web de cosillas para bebés, pero siempre me viene a la cabeza el pensamiento "no cantes victoria que no hay nada asegurado".
No me veo la cara cuando estoy en plena visita médica pero debe ser un poema cuando el otro día la ginecóloga de la mutua me recetó sonreír y cambiar la actitud, a pesar de entender perfectamente mis miedos con el historial que nos acompaña.

Muchas me habéis comentado que el miedo siempre estará pero llega a ser menos intenso a medida que se avanza en la gestación. Os creo, lo que no sé es cual será mi momento de sentir que no tiene tanto peso en mi actitud enfrente a una situación que es por lo que hemos batallado y debería hacerme aún más feliz si cabe.
Mañana, si todo va bien, volvemos a ver a Gustav@.
Mañana, si todo va bien, estaremos un poquito más cerca de la semana 10 y con ella a 15 días de finalizar el primer trimestre.
Mañana, aunque todo salga bien, sé que no encontraré la fórmula para dejar de pensar que en algún momento puede salir la "letra pequeña" de este embarazo. 
¡Y no me gusta vivir así!




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Chica, te entiendo, y siento no poder darte más tranquilidad. Esto es así, y más, cuando has pasado todo lo que has pasado. Todos los embarazos están llenos de miedos, pero en tu caso, debe ser aún más difícil. Mira, lo único que me sirvió a mí fue pensar en que si al final salía mal, no me iba a sentir menos mal por no haberlo disfrutado antes, es más, me empezó a parecer injusto por mi pobre embrión que no le hiciera las fiestas que se merecía, ya durara mucho o poco, porque mi dolor iba a ser igual, pero mi alegría no. Un beso grande y mañana nos cuentas!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo!! En el mes de mayo tuvimos luz verde y pensaba ciegamente que estaba embarazada...tanto es así que me bajó la regla tres días antes y pensaba que tenía otro aborto!!! No me quiero imaginar cuando realmente lo esté,ya me veo yendo al baño cagadita de miedo...
    Creo que es inevitable...si hay formas de evitar dicho acojone qué me lo digan!!
    Sólo quería comentar para decirte que te comprendo,ojalá tuviera una barita mágica para darnos con ella y afrontarlo como realmente se merece está situación...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues esq es normal en todos los embarazos se tiene miedo pero claro en tu caso es pavor por lo q ya sabemos.pero claro...si todo sigo bien y bien y bien algún día tendrás q empezar a disfrutar!q ese bb no merece menos!!se q tus estrellitas son muuy importantes para ti xq os hicieron papas por poco o mucho tiempo pero eran vuestros hijos pues gustav@ igual!!ya sois sus padres y hay q mimarlo hablarle cantarle lo q sea xq desde hace 9 semanas te necesita para todo xq pase los pase como dice el dicho :q me quiten lo bailao.un saludo y 10 semanas!!q ilu.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa esq no se xq siempre me salen por duplicados los comentarios.de ahí q borré siempre uno😰

    ResponderEliminar
  6. Ánimo ánimo ánimo!!! No me puedo poner en tu lugar... Porque nunca he estado embarazada...pero pasar lo q llevas pasado tu ..no tiene nombre y creo q es totalmente normal q vayas con pies de plomo. Un día más y un día menos....espero q mañana todo siga sobre ruedas...un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  7. Espero q con el paso de los días puedas ir quitando un poquito el miedo... no me ha tocado pasar un aborto pero tengo gente cercana q como tu lleva unos cuantos y se como lo pasáis. Intenta relajarte después de cada visita al gine con resultado +, es lo q iba haciendo yo... también tarde mucho en comprar cositas, espérate a la eco 20 para tener más seguridad y ve mirando entonces cositas. Intenta hacer vida sana, pilates o yoga para desestresarte y desconectar de la idea del aborto, es fácil decirlo pero el bebé nota tu estado de ánimo, te lo aseguro. Y x cierto, Enhorabuena!!! 😘😘💗

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow