Hola, otra vez

20:33

Disculpadme por estas 8 semanas, lo que vienen a ser 2 meses, sin pasarme por el blog. Sí, hace tanto tiempo, ¡o incluso más!, porque la última entrada era una semana antes de la eco de las 12 semanas y, si todo va bien, mañana cumplimos las 20.

¿Cuál es la razón de mi desaparición? No hay una única razón, más bien varias; me quedé sin portátil, así sin más y aún tengo que arreglarlo, la mayor parte de quienes entráis aquí no estáis pasando el mejor momento de vuestras vidas, lo he vivido en mis propias carnes, así que ciertas cosas (chuminadas) del embarazo pueden afectar, todo sigue su curso -¡¡¡toco madera todo el tiempo!!!- y el tratamiento que llevo desde el momento del TE positivo no se ha visto modificado. 

¿Por qué he vuelto a darle a las teclas? 
Por varios mails que he visto tarde, nunca y mal, donde algunas me preguntabais cómo estaba yendo todo y porque, aunque cueste, creo que puedo encontrar el equilibrio entre contaros cómo transcurre el embarazo, que sea productivo para las que andáis en plena lucha y aportar una pequeña luz de esperanza, a pesar de ser plenamente consciente que no hay dos casos iguales.

A falta de entrar más en detalle en próximas entradas, resumo lo transcurrido en todas estas semanas:

1. La eco de las 12 semanas fue bien; de hecho el feto estaba más grande, ¡una semana más grande!, y sabéis por lo contado que lo encargamos agenda en mano. ¡Flipamos! Ya nos medio insinuaron, a petición nuestra, el sexo del bebé que en la eco de control en la semana 17 nos confirmaron: NIÑA.
Desde la semana 17 que la empecé a notar y ya hemos tenido algún momento ninja para lo pequeñaja que todavía es.

2. Arrastro una infección de orina (o varias, ya no sé) que me han vuelto adicta a orinar en potecitos estériles. Digo yo que con tanto pis que les mando, lo que menos harán potingues a base de urea... De momento 3gr de Monurol (monodosis) y 7 días de Cefuroxima 500mg (1c/24h) no han sido muy resolutivos.

3. Controlar el peso con un pseudoreposo es una caca de la vaca; a pesar de no guarrear la báscula hay días que me da verdaderos sustos. Echo mano de ensaladas (perfectamente limpias), verduras de todo tipo hechas con la olla exprés y pescados y carnes a la plancha, esto y muuucha fruta entre horas... 

4. De momento los controles para la heparina (heparinemia mediante los valores del factor X activado) salen dentro del rango esperado, tirando a la parte alta, siendo el último valor de 1,1 sobre un tope de 1,2. Así pues, la dosis de heparina no me la modifican por el momento, en Octubre ya veremos...

5. No me han retirado la progesterona, así que sigo con 600mg/d en 3 administraciones. A veces dudo si ha sido por despiste, porque creen que realmente la necesito o porque, viendo mis antecedentes, prefieren dejar las cosas como están antes de meter la pata. Sea como fuere, no seré yo la que reclame y pida que se la saquen, por asqueroso que sea llevar el pupuf pringoso y pastoso todo el santo día.

6. El AAS (en mi caso Adiro 100) y las vitaminas prenatales obviamente también se mantienen, esto era lo único que tenía claro que por el momento ni quitarían ni modificarían en dosis.

7. ¡Se me pasaba! Debería ser el punto 2, pero me he acordado ahora: ¡el triple screening salió bien! A pesar de tener la HGCH por las nubes, el riesgo salió "muy" bajo (realmente es alto o bajo, pero por los valores los doctores nos dijeron que se podría poner delante el "muy"). Así pues, no hemos hecho ningún otro tipo de test no invasivo por lo privado, no me apetecían más pinchazos porque, a todo esto, tooodas las pruebas me las han hecho por duplicado (seguro médico y SS), así que ¿qué más confirmación quiero si todo sale bien por ambos lados?

Y por hoy... poco más. En próximas entradas espero ampliar un poco el tema de la medicación, pruebas y demás, que creo que será lo más productivo para vosotras, y de paso os contaré alguna que otra anécdota desde la infertilidad por parte de unas compañeras de escuela, no son ni Amiga OP ni Amiga Coneja.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ay Ester!!! Cuánto me alegro de leerte y saber qué todo va genial!! Me he emocionado y todo...son las hormonas...estoy de 11 semanas y sino es por eso pensaría que mi enfermedad ha despertado (tengo un trastorno bipolar).Pues lo dicho,me alegra saber nuevamente de ti,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!q alegrón saber de ti!y Enhorabuena x la niña!espero q sigas así de bien ya los 4 meses quedan y te siguiera aquí en tu blog.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tan maravillosa noticia. Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra vayas de maravilla!! Me encantaría saber como vas viviendo esa etapa tan hermosa

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow