¿Cuánto nos tenemos que esperar?

9:40

Así es, después del primer aborto solamente pensábamos en volverlo a intentar, en parte por las ganas de seguir con nuestro proyecto y en parte porqué necesitábamos comprobar que, tal y como se nos decía por nuestro entorno, había sido cosa del primero, algo habitual.
Como hubo legrado, lógicamente, nos pidieron de entrada 15 días de abstinencia que finalizaron una vez hecho el correspondiente control ginecológico.
He leído casos de gente que no ha respetado ese margen de tiempo prudencial y justo se ha quedado en estado; aunque le haya ido todo bien a posteriori tenemos que pensar que nuestro cuerpo, la matríz, el sistema reproductivo en general, acaba de padecer un "sufrimiento" físico, las hormonas andan locas...le debemos un pequeño parón, incluso por nuestra seguridad.
Tampoco confundirse con dar luz verde a mantener relaciones -esos 15 días de los que os hablaba- con poder volver al "ataque".
Dependerá mucho del punto de partida, es decir, de las semanas de gestación que cada cual lleve acumuladas, de posibles complicaciones que hayan habido, de si se ha hecho algo más por parte del especialista; sea como fuere, a nosotros nos dijeron de dejar pasar el primer periodo y teníamos vía libre. A otras personas que, al igual que nosotros, llevaban 5 semanas de embarazo, con aborto a la séptima u octava, sé de primera mano que les aconsejaron 2-3 menstruaciones de descanso.
Las ganas nos pudieron, respetamos la pauta que se nos dió, y nos pusimos manos a la obra. Os puedo asegurar que a fecha de hoy, aunque solamente tardé 2 meses en volver a embarazarme, hubiera dejado pasar más tiempo que no una regla, porque si las cosas vuelven a fallar -porque fallaron- sieeempre te queda la duda de si ha sido por una excesiva precipitación, a pesar que el médico no lo crea.
Comprobé, de todas maneras, que el cuerpo queda bastante desajustado y, en cierto modo, ahorra un embarazo en condiciones que no fueran buenas pues, tras la primera menstruación reglamentaria, me dió por probar con los test de ovulación -con el reglamento en la mano no los necesitamos llevando poco tiempo buscando y siendo yo bastante regular- y si os digo que salió positivo durante más de una semana -durando los picos máximos de 1 a 2 días- creo que me quedo corta.
La il.lusión es importante mantenerla, querer volverlo a intentar, pero que las prisas no nos nublen, dejemos descansar a nuestro cuerpo, porque por poquito que lleve una cuando padece un aborto, su cuerpo ya es una bomba hormonal y los cambios han empezado a acontecer.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow