Marchando una de frases prefabricadas

13:37

Así es como, aún a día de hoy, veo todas las frases que la gente más o menos cercana te va soltando cuando es conocedora de lo que te pasa o ha pasado.

"Ya verás como el siguiente va bien" → vale, pues puestos a solicitar los servicios de pitonisa...¿cuál será el número ganador del sorteo de Navidad? Entiendo que no te pueden apalizar a base de malos presagios y buscan, con mejor o peor fortuna, animarte, pero en ciertos momentos casi que es mejor apoyar a la persona sin decir ni pio.

"¿De cuánto estabas? ¿De poco? Bueeeno, aún no era nada..." → lo peooor que le pueden decir a alguien que ha tenido un aborto en fases más o menos tempranas. Primero, por una célula viva en Marte ya montan un festejo, ¿a caso un embrión, que son unas cuantísimas células más, es menos? ¡Un cuerno! Segundo, ¿alguien se ha planteado cuantas ilusiones se pueden haber ido al traste? ¿O lo que le ha costado a esa pareja embarazarse? ¿O cuántos abortos, con este último, ya llevan a sus espaldas? Por favor...pensar antes de hablar.

"Uy, Fulanita pasó por 5/6/7... abortos antes de tener a su hij@" → y a mi ¿qué? ¿Tengo a caso que dar gracias porqué SÓLO llevamos 3 mientras que a nuestros conocidos les va bien todo a la primera? Como dice el refrán: en el hospital cada cual siente su mal. Evidentemente que la mujer que pasa por todo eso debe acabar molida a todos los niveles y, por supuestísimo, que no quisiera verme por sus ojos. Pero padecemos más por lo que nos toca de cerca más o afecta personalmente, así que no es, ni de largo, el mejor consuelo que te pueden dar.

"Va, no pienses más en ello..." → Vamos a jugar a una cosa, yo le pego una somanta de palos a quien me suelte eso y luego, cuando esté dolorido, enfadado y cansado (entre muuuchas otras cosas) le pediré que no piense en todo esto y el dolor/malestar que siente...¿a qué no? Pues listos, otra cosa que mejor morderse la lengua antes de soltarla.

"Pues yo quiero ser abuel@/ tí@..."  → y la persona que aborta resulta que le ha pasado eso porqué quería ser bombero... Resulta que, para mayor información si es que no era evidente, la pareja que ahora pasa por el mal momento de la pérdida querían ser padre ¡mira tú por donde! Así que los primeros interesados, y sufridos luchadores, son ellos, y si por lo que fuere la cosa no pudiera ser de ninguna de las maneras posibles, lo último que necesitan es más presión y que les recuerden esto.

"Va, no llores, no tienes que llorar por esto" → Esta frase...la tengo extremadamente presente, me la he escuchado 3 veces (una por aborto) y os aseguro que después que, LA MISMA PERSONA, me la hubiera soltado me hubiese saltado a la yugular, peró quedas taaan descolocada ante esto, que el bloqueo es superlativo.

Podría seguir aún con el listado...pero sería infinito porqué seguro que cada persona podría aportar su granito de arena con frases fuera de lugar.
Entiendo que en el momento que pasa todo esto: hay la pérdida, surgen estos compadecimientos..., estamos más susceptibles y nosotras, las mujeres, hormonalmente muuuy alteradas. ¿En otro contexto nos podría sentar bien? NO, peró quizá pasaríamos más del tema o, incluso, tendríamos una buena respuesta a punto que no fuera echarse a llorar.
Pero las circunstancias son las que son...así que únicamente nos queda intentar hacer entender a quienes nuuunca, por suerte para ellos, han pasado por un aborto que solamente quién lo vive sabe lo duro que es...y únicamente las palabras de los que hayan pasado en algún momento por lo mismo le son reconfortantes.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow