Primera ronda de pruebas

15:45

Después de dos abortos consecutivos la Seguridad Social española no contempla la realización de estudio alguno, se considera que entra dentro de la normalidad.
Aún así, cuando ves que justo empieza a despegar el embarazo se va al traste, surgen muchas dudas y miedos ante la posibilidad que pueda haber una tercera vez. Si hay alguna causa más allá de la clásica y recurrida mala suerte mejor encontrarla a tiempo y ahorrarse el disgusto.

Permitirme que haga un pequeño inciso: cuando os hablen de mala suerte...por favor, ¡no os quedéis con ese diagnóstico! Es verdad que podéis ser víctimas del mal fario, ya que os ha pasado a vosotros y no a la vecina del octavo, pero está claro que lo sucedido tiene nombre y apellidos, ya sea fallo genético, mala implantación, problemas de coagulación, etc. UNO DE ESTOS SERÁ EL VERDADERO CULPABLE, peró cualquier otro argumento no responde a la realidad.
Aunque las técnicas están avanzando a pasos agigantados no siempre hay respuesta...peró no es cuestión de echar los dados y que decida el azar.

Cuando acudimos a la revisión del segundo legrado expusimos nuestras inquietudes al ginecólogo; aunque él daba por supuesto que tooodas saldrían bien accedió a pedirnos 4 pruebas: una en común con mi marido (CARIOTIPO) y las otras tres para mi (APTT, ANTICOAGULANTE LÚPICO y FOSFOLÍPIDOS Srm-fosfo).
Resumiendo muy mucho fué a pedirnos nuestro perfil genético (para descartar alteraciones cromosómicas, aunque no es la única vía, tal y como he sabido recientemente) y descartar en mi el SÍNDROME ANTIFOSFOLÍPIDO (un problema de origen inmunológico que cursa con la formación de coágulos/trombos que acaban matando al embrión/feto/bebé).

Aunque todo salió OK tengo que deciros que poco después supe que había pedido mal una de mis pruebas y que quedaron en el tintero más de la mitad de las posibles pruebas a solicitar.
De ser por él, en 2 meses podíamos volverlo a intentar...pero yo seguía con la mosca tras la oreja y ni corta ni perezosa fuí a pedir una segunda opinión. A más a más...os recuerdo que me llegó a plantear en el segundo embarazo que llevaba un desfase de 2-3 semanas...teniendo ya un diagnóstico de aborto retenido.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow