Para no perder los hábitos: ¡máaas pruebas!

10:01

Hoy hemos ido de visita médica a la Maternidad (Seg. Social, Barcelona) y reconozco que iba mentalizada para cantar las cuarenta a quien fuera, a parte de recoger los resultados de las pruebas que andaban pendientes de hacía semanas.
La verdad es que pensaba que nos darían las de Villa Diego y no ha sido así, aunque tampoco ven las cosas como yo ni nos han pedido ellos pruebas más precisas sobre el tema que nos lleva (el problema genético del último aborto).

A diferencia de la otra doctora, este equipo formado por una ginecóloga y un inmunólogo se ha tomado interés en nuestro caso. Pero voy por pasos que sino luego me dejo cosas.
De tooodas las pruebas pedidas el pasado día 13 de Noviembre sólo ha salido mal lo que a la anemia se refiere -ya por entonces no iba bien la cosa aunque no apuntaba a catástrofe- pero tooodo lo referente a inmunología a salido perfecto. Más os diré, los parámetros para determinar mi S.A.F. aquí son negativos mientras que otros me los dan por positivos y susceptibles de ser tratado. ¡Quién les entienda que les compre!
 
La anatomía patológica del raspado ha salido ¿bien? O dentro de lo que se puede esperar de las miasmas que me aspiraron. No entiendo muuucho sobre lo que han puesto en el informe...pero si los médicos dicen que está OK no pienso preocuparme en buscar más.
 
La analítica de la doctora "ruleta de la fortuna" resulta que nos ha dado una de cal y otra de arena (no me preguntéis cual es cual...nuuunca lo he sabido): la anemia una semana después estaba ligeeeramente mejor -pero debo tratarme como poco 2 meses...y en ello estamos- PEEERO (sieeempre hay un pero en mi vida) resulta que el test que me hicieron para la hormona del embarazo (HGCH) ha salido positiva ¡¡¡AÚN!!! A veces tarda un poco en bajar, aunque debiera haber salido a cero, pero por eso toooca repetir pinchazo a ver qué leñes pasa.
 
Y validadas las tareas pendientes...a pedir nueeevas pruebas (ya tengo cara de conejillo de Indias, anémico, pero conejillo al fin y al cabo).
Nos han derivado al médico genetista, que aunque ya tenemos el cariotipo hecho supongo que aaalgo más podrá mirar (o eso deseo) inclusive mi marido, y otra batería de analíticas de esas que taaanto me "gustan".
A parte de reconfirmar con valores propios el tema del S.A.F. quieren ver el tema de las trombofilias (la propensión a desarrollar trombosis, coágulos sanguíneos, debido a anormalidades en el sistema de la coagulación).
Así pues, esta vez toca mirar:
- Proteina C antígeno (plasma).
- Antitrombina (plasma).
- Proteina C funcional (plasma).
- Factor V Leiden mutación (sangre total).
- Gen de la protrombina, mutación G-20210-A (sangre total).
- P500.
- Plasminógeno (plasma).
- Proteina S libre (plasma).
- Proteina S total (plasma).
- Resistencia a la proteina C activada (plasma).
 
No tenemos cita para hacerla hasta dentro de 2 meses, supongo que hay que dejar un margen para dar credibilidad a los resultados, y tampoco estoy para ir regalando sangre.
Para el control de esta nueva batería nos han citado en Marzo (finales); ¡¡¡qué laaarga se me hará la espera!!! Pero esta vez sí, ya nos han confirmado lo que el sentido común decía, tenemos que esperar una bueeena temporada, a lo corto 6 meses.
Para mantenernos ocupados, de mientras, el día 9 de Enero tenemos doble cita: a la mañana el genetista y a la tarde mi ginecóloga de la mútua médica, que la tengo abandonaaada.
Mi regalo de Reyes, visita con uno de los médicos que yo taaanto pedía los últimos días.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow