¿Ya estás recuperada?

17:21

¡¡¡Pues claaaro que no!!! Aún no ha pasado un mes del último legrado y la gente se extraña de que, cuando me preguntan por mi estado de salud, les responda que aún no estoy recuperada.
Vamos a ver, ¿qué se piensan?
 
Una anemia severa no desaparece por arte de magia en ¿20 días? De acuerdo que me estoy cuidando muchísimo, tomando tooodo lo que se me ha pautado y más...pero no quita que tooodo sigue su proceso y ahora estoy delante de una carrera de fondo, ¡no de un sprint! Que se lo pregunten a los médicos que me han visitado hasta el momento y sus frases estelares: "¿ya estás tomando hierro?" o "de entrada haz el tratamiento durante 2 meses...". a) no es moco de pavo mi estado de salud y b) 2 meses es el plazo medio míiinimo.
 
Por otro lado, intentaré ser lo máaas didáctica posible: si te pica un mosquito te duele en el momento, vale, pero la picadura tiene unas consecuencias que siguen un proceso que va de más (hinchazón, picazón, rojez...y muuucha molestia) a menos (no duele, pero ves la mancha que aún queda en tu piel y que se tomará unos días más en desaparecer).
A mi "me ha picado un mosquito" que se llama aborto, con un momento álgido -saber lo que nos había pasado, los dolores del proceso, la intervención- y que ahora poooco a poco va evolucionando hacia la "mancha": físicamente no me duele nada, pero no estoy en plena forma y soy constante a cada momento porqué no estoy al 100%, veo niños, llegan fechas señaladas...un seguido de cosas que me vienen a la cabeza cuando veo "la marca de mi picadura". Y sieeempre va a estar ahí, la "mancha" desaparecerá, pero el dolor de la picadura que la provocó quedará impregnado en mi memoria, quizá no lloraré al recordarlo pero no por eso será menos doloroso.
 
Con todo lo vivido este año he aprendido, entre otras cosas, que a la gente el dolor ajeno le supera, ¡sí, le supera y le molesta! Le molesta porque naaadie se ha parado a enseñarnos que la vida no es siempre de color rosa, que tiene sus momentos malos y que requieren su proceso para superarlos, no es cuestión de hacer borrón y cuenta nueva, porque la mente tiene muuucha más retentiva de lo que nosotros podemos controlar y, quizá y sólo quizá, podemos enterrar aquello que no nos gusta en lo más profundo de la psique, pero llegará un día que, de la manera menos pensada, aflorará y entonces sí que no quedará otra que hacerle frente.
 
No he perdido un bebé a los 5, 8 o 9 meses, por dar unos plazos, pero no por ello deja de ser un proceso -la recuperación plena- que quisiera ver a más de uno afrontar, ¡cómo cambiarían las cosas!
Necesito tiempo, 3 abortos en 10 meses no se digieren así como así; no voy a mentir y decir que estoy genial, porque a la primera a quien no puedo engañar es a mi misma y ni yo me creería esas palabras, así que si no quieren saber LA VERDAD de mi estado directamente que no pregunten, dolera menos su ignorancia y despreocupación que su incomprensión y sentencia de "cuando debo empezar a estar bien".

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow