Mujer...¿superfértil?

22:34

Hoy, no sé por qué, me ha venido a la mente una teoría que me expuso una doctora en La Maternidad -Barcelona- para dar respuesta a nuestro caso: la mujer superfértil.
 
Que te hablen de superfertilidad cuando llevas tres abortos a tus espaldas, por muuucho que te embaraces a la primera, suena como poco ¿surrealista? ¿de mal gusto? ¿incoherente?
Realmente nuestra cara de asombro debió ser tal que nos dio una breve explicación de este concepto, por lo visto aún en el tintero pero empezando a ser considerado; en resumidas cuentas, pues luego os pasaré los enlaces que he encontrado al respecto, mi cuerpo lo "pilla" todo, tanto da que se trate de embriones de mala calidad como de buena, supuestamente las células de la matriz son hiperreceptivas y más que eficaces de lo habitual y permiten anidar a embriones que son involutivos. De ahí que se den tantos abortos recurrentes.
Lo que para otra mujer podría ser un retraso de la regla, sin más, o un período más abundante...para nosotros es un drama del copón.
 
En principio, si me embarazo, en algún momento u otro podré llevar a cabo un embarazo total y absolutamente normal, pues ya hemos demostrado que capacitados y fértiles...lo somos. Aún así, a pesar que estén rebuscando por otros campos y que esto solamente sea un estudio en curso, creo que es interesante entender el concepto, contemplarlo como otra vía de trabajo en el campo de la fertilidad.
 
Por si queréis un poco más de información:
 
 


You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow