Tomando apuntes de "En el vientre materno"

12:08

Mi marido lo llamó sesión de flajelación, yo me lo he tomado como una clase "apta para todos los públicos" de la que podía sonsacar información extra. ¿A qué me refiero? Al visionado del documental "En el vientre materno" (de National geographic) que emitieron ayer a la noche. Ya lo dieron hace unos meses, pero qué casualidad que justo en estos momentos lo volvieran a emitir.
La primera parte me la tomé como si de una clase de biología se tratara, aparcando los sentimientos no sin cierto esfuerzo, y la verdad es que creeeo que me permitió atar más cabos:
 
- las primeras 9 semanas de vida son cruciales, (siempre empezando a contar desde el momento de la fecundación que no del primer día del último periodo)  las más delicadas, aunque ya es sabido por tooodas que hasta que no pasa el primer trimestre no se puede tener una relativa tranquilidad. Aunque nosotros no pasamos de la sexta semana bajo ninguna circunstancia.
 
- a la tercera semana (la que los médicos consideran la 5a) YA SE FORMA EL CORAZÓN para empezar a latir al final de la misma; así pues, aunque soy consciente que existe un margen de duda si una no lleva control de su ovulación, pooobre del médico que citándome a la sexta semana (si hay nuevo embarazo) me salga con excusas baratas cuando les detecte la cara de póker al no ver lo que es obvio que debiera verse, el corazón (embriocardio) latir.
 
- Hasta la semana 10, desde la fecundación, el embrión se alimenta de las reservas del saco vitelino, el cual a partir de dicha semana se seca para en este punto pasar a nutrirse el feto a través del cordón umbilical; así pues, aunque tenga diagnosticado un SAF más o menos leve (síndrome antifosfolípido) éste no se podría considerar la causa de los tres abortos ya que suele causar la muerte fetal más allá del primer trimestre, a base de obstruir con coágulos de sangre los vasos comunicantes entre feto-bebé y madre.
 
Ante esta información, además de otra tanta que considero de muuucho interés, pienso que cada vez coge más peso la causa inmunológica y que la biopsia corial que me hicieron ha sido un bache más que una ayuda en el camino, pues si bien es cierto que hubo un problema genético no deja éste de ser un añadido a algo más complejo que ya había mal de base.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow