Una de Natural Killers

10:40

Nombre que, literalmente, significa "asesinas naturales", y suena francamente mal, ¿verdad? Pues es como se llaman las células del cuerpo encargadas de luchar contra cosas taaan dañinas como un tumor o que no vienen a cuento como un embrión. En realidad es una variedad del grupo de los leucocitos, o glóbulos blancos, aquellos que toman de indicativo para decir eso de "estás bajo de defensas" cuando sus valores son inferiores a un mínimo o detectar que hay una infección porque se recuentan muuuchos en sangre.
Para más inri, cuando tienen la estúpida fijación de atacar al embrión durante el embarazo, resulta que se encuentran en cantidades nada despreciables en el útero. ¡Todo un cóctel molotov!
Pues bien, como he dicho pueden ser causantes de abortos de repetición o fallos de implantación, PEEERO (sieeempre hay un pero) forma parte de aquellas teorias "esotéricas" de la medicina, dicese de aquellas que no ponen de acuerdo a la comunidad médica.
Quizá porque son descubrimientos muuuy recientes, quizá porque hay un negocio montado en el mundo de la reproducción asistida que podría peligrar al "simplificar" las cosas.
Lo que está claro, y sigo valorando, es que el tratamiento en caso de salir mal es a base de preparados endovenosos o esteroides que buscan bajar el número de estas células, y es algo que seguuuro pasa factura al cuerpo de una u otra forma.
Voy a pedir dicho estudio, pero para el próximo mes, que éste ya he sido suficientemente desangrada. Espero, de tooodo corazón, que esto no salga mal también...porque entonces sí que ya apaga y vámonos: SAF, ACAP y ¿esto?

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow