Giro inesperado

18:45

Hace cuatro días que tuve la cita con mi ginecóloga; en principio era para llevarle tooodas las pruebas recopiladas y conocer su opinión al respecto.
Iba con el chip que nos diría de seguir con todo lo pautado hasta el momento (vacuna, tratamiento para mi marido, anticoagulantes y hormonas) y poco más, bueno sí, y saber qué haría ella respecto al tema de la histeroscopía para ver "posibles" adherencias.
No esperaba para nada que la historia nos sorprendiera con otro giro argumental a estas alturas, aunque tampoco era descabellado.
Miró tooodo con detenimiento, analizó los resultados, tomó nota de aquello más relevante... y se pronunció:
"OS DERIVO A UN ESPECIALISTA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA"
No hace falta que os cuente qué cara me quedó... Sabía de sobras que era una opción que estaba ahí -ya dediqué una entrada a hablar sobre el tema- pero tal como había transcurrido todo en los últimos meses daba por sentado que dicho camino se alejaba de nuestro horizonte.
Por otro lado, es de agradecer que la doctora fuera honesta y consciente de hasta donde llegan sus conocimientos para así evitarnos otra mala experiencia, si es que de ello depende, pues es una crack pero dentro de la ginecología está especializada en embarazo de riesgo.
 
¿Por qué consideró esta vía? En nuestro caso no hay un único problema, sino tres:
 
1) Un S.A.F. (Síndrome antifosfolípido) que pública y privada no llegan a consensuar.
* Con la heparina y el a.a.s. de 100mg ya queda cubierto, y ya lo llevábamos a cabo con el tercer embarazo/aborto *
 
2) Una fragmentación de la doble cadena de los espermatozoides que supera el 77%.
* Se supone que tiene "buen" pronóstico si se trata con los antioxidantes correctos pero también pueden no funcionar o no ser suficiente la mejoría, ya que partimos de unos niveles muuuy elevados *
 
3) Un valor de tan siquiera un 14% para los anticuerpos antiparentales.
* La vacuna mejora estos valores, está comprobado, y se supone que deja de ser un factor abortivo, pero ¿y si no podemos usar los espermatozoides de mi marido? *
 
Partimos de 3 abortos, sieeempre me he embarazado rápidamente, nuuunca hemos pasado de la 5 semana de desarrollo embrionario, en dos hubo pérdidas que no en el tercero donde me aplicaba óvulos de progesterona, el tercero fue debido a una trisomia +16, en mi familia parece ser que no hay antecedentes, en la de mi marido sí...
 
Un problema con demasiadas variables a sincronizar, tal y como expuso la ginecóloga, para que en un mismo momento estén en su máximo momento de efectividad y den un buen resultado. Demasiadas suposiciones que llevan a siguientes pasos sobre bases muy hipotéticas, y tooodo ello con un denominador común: ¡¡¡SIN SABER CUAL ES EL % DE ÉXITO REAL!!!
Acumular más abortos es un riesgo físico, un trago muuuy duro de superar psicológicamente hablando y una pérdida de tiempo perfectamente evitable si se hace un análisis correcto de tooodas las cartas que hay sobre la mesa.
 
Por todos estos argumentos, por su claridad y sinceridad, le hemos hecho caso; nos referenció un especialista, el dr. Julio Herrero (Fertygin - CSF) que a parte de parecer ser un crack en lo suyo (pinchar sobre su nombre para acceder a su propia web) es jefe de reproducción asistida en el Valle Hebrón de Barcelona, ahí es nada.
No es un hombre muy expresivo, dicho por mi doctora, pero es pragmático a la vez que práctico y tiene una basta experiencia en la materia, cosa que nos puede llevar a conocer los taaan necesarios % de éxito de las opciones que pueda considerar para nuestro caso.
¿Obligación? Ninguna; dejó claro que fuéramos a pedir asesoramiento para poder tomar la mejor decisión, sin más.
 
Así pues, el día 5 de Junio tenemos nuestra primera visita con este doctor, nuestro primer contacto con el mundo de la reproducción asistida... ¿tendrá continuidad o será un área de repostaje en nuestro camino hacia la paternidad?
 
¡Aaah! Y de la dichosa histeroscopía dijo literalmente: "¿para qué?" Si tal y como sucede me baja la regla de manera regular, con total normalidad en el sangrado, no ve la necesidad de pasar por esa prueba. ¿Os he dicho que me la comería a besos de lo maja que es?
Además, hoy en día el legrado aspiratorio a dejado de lado el legrado por curetaje, mucho más agresivo, y su lesividad es mínima. Así pues, que mi amigo "patrocolo" se haga la prueba por donde le entre el chisme de marras.
 


You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow