¡Adiós azúcar, adiós! (by mi Nutricionista)

19:28

Entre aguja y aguja, sí, hablo de la acupuntura, pedí cita con la médico nutricionista, dra. Gloria Bochaca, a quien me mandó la misma acupuntora. A una semana vista ya tenía disponibilidad, así que genial para no ir retrasando más la historia y empezar a encaminar hasta el más mínimo detalle.
La consulta no estaba indicada en ninguna placa a la entrada del edificio, o no la vi con las prisas que llevaba recien salida del trabajo, pero por casualidad y siguiendo a una chica localicé la escalera y el piso en cuestión (¡viva mi intuición!).
Como podéis ver en la foto, dista mucho de ser una consulta médica convencional, cosa que no es ni mejor ni peor, diferente tirando a acogedor. La gente que ahí había era más cercana a los hippies de antaño que yo, con lo que vengo a decir que por mi carácter no sentí que estuviera en el sitio correcto.
 
 
Gloria me recibió en su consulta igual de alternativa que el conjunto del piso, pero lo comento más a modo de curiosidad que de reproche o queja, ¡mola cambiar de aires! 
Eso sí, como es normal, el procedimiento de la anamnesis fue como tooodos los anteriores, lo único que enfocado a la especialidad en cuestión. Y puedo prometer y prometo que dije la verdad y nada más que la verdad, así que ya sabía que me tiraría de las orejas.
¿Por qué? Porque el 99% de los días solamente hago 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena), y aunque el 50% de mi base alimentaria está bien asentada (verduras, fruta, nada de ciertos vicios y chuches, etc) la otra no tanto y tomé consciencia que por ahí vendrían los "recortes". Además que soy persona a quien le cuesta mantener una hidratación constante y por todos es sabido que el cuerpo necesita de 1'5 a 2l de agua ¡DIARIOS!
 
Aclarado que:
1.- DEBO HACER 5 COMIDAS AL DÍA.
2.- LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN ES CLAVE PARA LA FERTILIDAD.
3.- DEBO ELIMINAR DE MI VIDA EL AZÚCAR (¡esto sí que es un verdadero drama para toda una golosa como yo!)
 
Me facilitó el siguiente listado, que creo se puede considerar extensible a cualquiera que lo quiera aplicar, simplemente se trata de la tendencia que predomina hoy en día en cuanto a hábitos a la hora de comer se refiere. Evidentemente se supone que existe una base bien sustentada para defender este cambio de estilo, que hay algo más allá de las tendencias.
 
 
ALIMENTOS QUE DIFICULTAN LA FERTILIDAD Y A EVITAR EN EL EMBARAZO
 
- Azúcar refinado, fructosa, edulcorantes artificiales: aspartamo, sacarina, ácido sulfámico,...
 
- ¡OJO CON LOS PRODUCTOS LIGHT! porque llevan mucho de algunos de los azúcares anteriormente mencionados.
 
- NO galletas, pastelería, bollería industrial...
 
- Metilmercurio de pescados, siendo los más contaminados: mero, cazón, marrajo, tiburón, atún, pez espada, langostinos, etc.
 
- Evitar pescado, carne y huevos crudos/poco hechos.
 
- ALCOHOL
 
- Cafeína.
 
- Reducir las grasas de origen animal, fritos y margarinas hidrogenadas.
 
- Evitar los quesos madurados con hongos o de leche no pasteurizada.
 
- EVITAR CARNES Y LÁCTEOS NO BIOLÓGICOS por exceso de grasas saturadas y hormones que pueden desequilibrar el sistema endocrino.
 
- Evitar comer hígado y patés de carne y pescado.
 
- El trigo y los alimentos con gluten.
 
- La soja.
 
- Guisantes (¡¡¡!!!) en gran cantidad.
 
- Alimentos transgénicos, procesados, precocidos y con aditivos.
 
- Glutamato monosódico, muy usado en restaurantes chinos y platos precocinados.
 
- Quinina, presente en la tónica.
 
- Las conservas de lata.
 
Además, me dio una pauta organizando mis ingestas y especificando qué sería conveniente comer en cada una de ellas.
No os engañaré, cuando llegué a casa y miré mi despensa pensé: "¡¡¡pero si me ha desmontado toda la compra que hice para el mes!!!" Y lo que no pienso hacer es tirar comida, ¡ni loca! Creo que se trata de, poquito a poco, incorporar alimentos que hasta ahora no me había planteado y sobretodo, sobretodo, mejorar mis timmings.
Raro que lo diga toooda una cuadriculada de mente pero quizá más que hacerlo de forma taaan estricta y drástica debo adaptarla, hacer MI versión, pues sé que contra más lo ajuste a mi, sieeempre respetando las bases para no modificar la esencia de la dieta, más fácilmente lo incorporaré al día a día.
 
De hecho hoy, 10 de Julio, he tenido la segunda visita en la que ha modificado un poco los alimentos a introducir en cada comida -el listado que hizo más afín a mi- y me ha servido para los "ruegos y preguntas". Ya os iré contando, sobretodo procuraré evitar aquello que sepa más perjudicial e intentaré potenciar todo aquello que ya comía más sano, pero que me deje sin mis galletitas de chocolate del desayuno...¡¡¡me niego!!!
Como dice mi marido, curarme no sé si me curarán (o arreglarán nuestro problema) pero alargarme la vida parece que sí.
 
 
 


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2 comentarios

  1. Basicamente te ha quitado los alimentos con alto índice glucémico. El guisante es uno de ellos ;)
    Son dietas que deben seguir las chicas con SOP o resistencia a la insulina (como una menda).
    Que suerte tienes de vivir en una gran ciudad y contar con muchos profesionales de todos los tipos. Eres genial Esther y haces bien en cuidarte en todos los aspectos. La alimentacion es importantisima, hasta el humor es distinto cuando consumes segun que tipo de alimentos.

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  2. ¡Bedabita!
    Mi nutricionista está cargada de maldad T.T quizá me alarga la vida pero sin mis dulces...¡¡¡me da un telele!!! Suerte que la causa bien merece el sacrificio ;(((
    Gran ciudad, muchos profesionales pero papanatas a porrones como en todos lados, ¡que nos hemos encontrado con cada un@...! Y lo triste es que siendo del ramo aún me desengaño más O.O
    Tocará cuidarse entonces y ¡shhhhhht! no digas eso que influye en el humor que mi marido entonces me quitará todo hasta descubrir qué me genera mi mala "milk" habitual XD

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