IVI Barcelona

22:41

Inicialmente, cuando os conté los 3 centros a los que iríamos, no contemplaba IVI Barcelona sino Teknogin -el centro de la clínica Teknon de Barcelona donde podía visitarme con la ginecóloga a través de mi mútua- pero después de varios cambios de cita me harté un poco y no reprogramé en la última llamada.
No es que dos centros me parecieran pocos, ni de lejos, pero un día se cruzó por mi camino -otra vez- un anuncio de IVI en la tv pero con una coletilla nueva "este mes la primera visita es gratis". ¿QUIÉN DIJO GRATIS? O.O (hoy me permito la licencia de poner la cara ojiplática). Así que llamé, y efectivamente me programaron una primera visita sin coste alguno, PEEERO justo para el 3 de Julio, un mes después de la primera que tuvimos, . Aún siendo al siguiente mes, por haber llamado en Junio, me contemplaron dentro de la campaña promocional.
Quisiera decir que no se trata de ir a tooodos los sitios por el mero hecho de no representar coste alguno, sino que IVI es un centro importante, lo que nos viene encima implica muuucho dinero, y ya no sé por donde más ahorrar, y una tercera opinión sí o sí la queríamos. Además, supe en su momento que para problemas de elevada fragmentación en el ADN de los espermatozoides había una técnica, MACS, que hacía de filtro logrando obtener una muestra con la mayor parte de defectuosos descartados, y sí, en IVI la usan.
 
¡Y mañana hará una semana que nos visitaron! La hora era un poooco intempestiva, las 14:30h, pero por trabajo ya nos iba bien, pues nuestras agendas no dan para muuuchos más cambios a estas alturas.
Acabamos entrando a la consulta a las 14:40h pero por esperar a mi marido, quién sieeempre gruñe por tener que esperar en los médicos y resulta que ese día fue su "culpa". Previamente poco tuve que cumplimentar más allá de la ley de protección de datos, casi todo lo facilité por teléfono cuando pedí hora.
En el ratito que estuve sola, y habiéndome dicho la chica de recepción que nos tocaba la dra. Ana B. Casas, os podéis imaginar que hice, ¿verdad? Pues eso, buscar referencias por internet; todo lo que encontré era bueno, cosa que me predispuso a entrar a la visita con la mente más calmada.
¿Qué os puedo decir de la doctora? Muuuy maja, agradable a más no poder, animosa -¡cosa importante!- y entregada, pues lo que en los dos otros centros no me hicieron, ni pagando, ella sí: una valoración ecográfica.
¡Todo OK! Y me dio ánimos cuando alavó mi reserva de ovulitos, porque con la mala pata que tenemos... Aparentemente no se debía ver nada extraño en mi útero, a modo de secuela de los tres legrados, porque no hizo mención alguna, aunque sí nos dijo que era necesario hacer la histeroscopia para valorarlo mejor. Ya tengo fecha para sentencia la próxima semana U.U
Obviamente se miró tooodo el book de pruebas que viaja con nosotros a cada nueva cita. Y una vez anotado todo, todito, todo, habló:
 
- El problema cromosómico/genético para ellos es nuestro caballo de batalla y hay que abordar el problema considerando que ésta siempre ha sido nuestra causa.
 
- IVI-ICSI-DGP (por si a estas alturas a alguien le quedaba alguna duda).
 
- Creen como centro (por la escuela teórica que siguen) en la fragmentación del ADN de los espermatozoides como causa de aborto y que debe ser abordada y contemplada en el global del tratamiento.
 
-  NO CREEN en la vacuna para los antiparentales (¡cuando no es Pascua!) PEEERO consideran que ya que lo tenemos hecho, nos ha salido mal y lo máximo que puede pasar es que no sea efectiva ni para bien ni para mal... pues que la podemos poner sin problema, es nuestra decisión. Ya os digo que la vacuna cae, está más que decidido.
 
- Vamos muy bien encaminados y las pruebas que tenemos pendientes de hacer (histeroscopia y FISH) ya entran dentro del protocolo que ellos nos hubieran planteado; aún así nos reconoció que éramos pacientes aventajados por tooodo lo que ya llevábamos hecho y recopilado.
 
- Habiendo un factor inmunológico a considerar por parte de mi família (y mío) una opción sería concertar cita vía Skype -sí, sí, lo que leéis- con una doctora especialista en la matería, y que solamente visita en IVI Madrid, cuyo nombre no recuerdo pero si buscara sabría reconocer ¿Alexandru? ¿Alexanku?...¿?¿?¿?¿? La finalidad sería conocer su visión y valorar si hay que hacer unos análisis de sangre para unas cosas muuuy raras que tampoco se estilan en nuestro sistema sanitario. Tengo que recapacitar al respecto.
 
** Como nota (extra)médica quiso preguntarnos si íbamos a algún tipo de terapía psicológica puesto que nos veía muuuy enteros y que los cuadros que se suele encontrar con gente en nuestra situación son muuucho peores (psicológicamente hablando). ¿Debería invitarla a leer mis memoria en este blog? Porque quizá se come sus palabras y me manda al manicomio... ¿Será efecto de mi acupuntura y la capacidad de desconexión de mi marido? ¿Seré insensible cual alpargata? O.O
En resumidas cuentas, que tenemos derecho a una primera cita con la psicóloga de IVI...**
 
Entre unas cosas y las otras estuvimos 2 horas bieeen buenas en el centro, que debo deciros es algo parecido a la ONU por la cantidad de gente de otros países que encontramos; una hora bieeen larga propiamente de visita y el resto con el departamento encargado de dar los presupuestos.
La "dolorosa" está dentro del promedio, pues lo que en un centro es más caro queda compensado con otra "fase" más económica.
Tanto mi marido como yo salimos con las ideas bastante claras, pero como me conozco no quise posicionarme precipitadamente; dejar pasar unos días de reflexión antes de emitir un veredicto era lo correcto. Aún así coincidimos bastante con que es un centro que, sin discutir los % de éxito que obtienen, tiene un enfoque muuuy comercial. Ya sabemos que ESTO, lo nuestro, es un negocio para todos ellos, los que realmente queremos cumplir un sueño somos los "clientes", ellos se ofrecen de intermediarios y están listos para sacar la factura en el momento que firmas el "contrato". Llámese IVI, Marquès o CSF, todo está cortado por un mismo patrón (con pequeños matices), lo que unos miran más que otros de maquillar la vertiente comercial.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow