"Aclararsus" por favor, ¡gracias!

20:59

Y es que tras más de un año de prueeebas y más pruebas, visitas médicas y enseñar mis nobles partes a todo quisqui lo que más ansías, a estas alturas, es cerrar el capítulo en cuestión, que te den el "nombre y apellidos" de tu mal y darle matarile con el tratamiento que sea preciso, ¡FINAL DE LA HISTORIA! 
Eso y, cruzando los dedos de manos y pies, esperar que llegue el embarazo y sea el definitivo, aunque eso ya sea otro tema.
Sí, ando indignada, ¡¡¡muuuy indignada!!! Aunque he logrado la "paz exterior" y aparentar que el tema me resvala (and the Oscar goes to...MEEE!!!) Pero cuando sales de una cita con el especialista en cuestión, con muchíiisimas esperanzas de antemano depositadas en ella, y te has quedado IGUAL que has entrado ¡o peor! ya es para rasgarse las vestiduras y mandarlos a todos a tomar...¡FANTA! (me he propuesto ser "fisna" y no soltar barbaridades... que hoy voy surtida).

A las 6 de la tarde de hoy teníamos cita con el inmunólogo tras 1 año y 2 semanas desde la vez anterior (como se ha encargado de recordarnos él). Le llevábamos CASI todo, pues los "majos" de IVI Barcelona por lo visto están aún fabricando la lente del microscopio, ¡o el reactivo químico!, para valorar 3 de los 6 parámetros que les pedimos. Sabía que nos la jugábamos al ir "cojos" de resultados, pero pensaba que aún así el médico podría plantearnos las supuestas variables y sus correspondientes tratamientos para ahorrarnos otro viaje, y otra "dolorosa", aunque por lo visto tendremos que ayudar a pagar alguna letra de Octubre al buen hombre.
Lo reconozco, creía iba con la certeza que saldríamos pauta en mano, pistoletazo de salida dado y pudiéndonos olvidar de controles, médicos y pruebas por lo menos hasta lograr un embarazo.

¿Que nos ha dedicado 1 hora en vez de 30 minutos? Sí, es verdad, pero es que a 170€/cita a mi mis pacientes me pedirían que les hiciera la puesta en escena de "El Rey León", ¡vamos!
Al grano, que me disperso; ¿hemos sacado algo de provecho de la visita?............................. (no responda ahora, hágalo después de la publicidad...)

Empezamos a ir a un inmunólogo porque nos dijeron que lo nuestro era cosa de su campo, entonces salió el SAF (que viene y va, según sopla el viento) y decidió que quería contribuir a nuestra causa "chutándome" ác.acetil salicílico, progesterona y mi "muy querida" heparina. Incluso así el tercer embarazo acabó como el rosario de la Aurora.
Luego vino la vacuna antipaternal, que me pusieron hace relativamente poco y porque, efectivamente sinó de qué, los valores de referencia salieron como el cu**. Con el segundo chequeo verificaron que la sensibilización había sido efectiva; hoy el médico ha dicho que lo hicimos mal porque se debía haber administrado un medicamento, usado para tratamientos tales como la leucemia, para potenciar el efecto (¡y un cueeerno! Quiero ser madre, asumo ejercer de cobaya pero hasta un punto y me quiero a mi misma por encima de cualquier deseo maternal...).
Ahora, con las pruebas de histocompatibilidad sobre la mesa y a falta de los 3 factores para acabar de interpretarlas pendientes, va y me suelta este especialista:

"No creo que vuestro problema sea inmunológico visto lo visto,
creo que la causa de las pérdidas tiene su origen en la genética"
(Mecag****************** ¡he dicho!)

 
¡Ole túuu!¡Ooole túuu! En su momento sentenció, de manera rotunda, que lo mío era un caso de "asesinatos en serie" por problemas de coagulación y se pasa media vida administrando la vacuna a quienes llegan como nosotros pero en cambio nos suelta que no hubiera sido para nada necesaria a pesar de no llegar al valor mínimo y que seguramente de poco sirvan sus tratamientos más que de simple ayuda.

Básicamente se ha encontrado saturado no, lo siguiente, de pruebas médicas de los últimos meses y con un único diagnóstico empírico, la trisomía. Esto ha hecho que su discurso pegara un giro de 180° y el detalle que tooodos se pierdan a la misma semana pase a ser mera casualidad, ¡ahora toca abanderarse tras la genética! Ve clarísimo que 2/3 han sido por esta causa... y que la FIV nos puede ser de gran ayuda. 

Traducción: "No sé por donde coger vuestro caso y como parece que hay una evidencia, única pero la hay, me cojo a eso y será que donde dije digo, digo Diego y vamos a cambiar la corriente intelectual pues no las tengo todas de poderos garantizar por mis métodos un embarazo".

¿En qué quedamos? Unos no creen en la inmumología como causa de aborto, quien cree en ello nos suelta que AHORA resulta que no es nuestro caso, de mientras los abanderados de la causa genética no se ponen de acuerdo sobre quién es el "culpable" si mi marido o yo; con la fragmentación del ADN espermático no comulgan todos y a mis 31 años los otros se niegan a pensar que pueda tener tooodos los óvulos "taraos".
Unos nos ponen de base todo tipo de fármacos mientras que hay quienes no darían nada. Acupuntura, nutrición, cambio de hábitos laborales, ¿qué más quieren?

Lo que TODOS pasan por alto es que en medio de este temporal de alta mar, lleno de turbulencias que nos mandan de aquí para allá, estamos nosotros, mi marido y yo, dos pringados que ansían ser padres y por el momento sólo han recibido una somanta de palos acompañada de una "carta de navegación" muuuy mal dibujada.

"ACLARARSUS" YA, ¡por favooor!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Uuuhh si que estas cabreada si!! Venga adios hasta otro dia!!



    Que no, que aqui estoy y me quedo contigo pa soltar sapos y culebras contra esa panda de matasanos ignorantes altaneros y caraduras que te han visto y te marean sin parar.

    No se ni que decir Ester, es taaaan complejo tu caso. Ni ellos mismo llegan a una conclusion y son los "entendios".

    Tan poco se sabe de la autoinmunidad y el embarazo? Ni el inmunologo es capaz de sacar una conclusion sobre ello!!

    Quizas no tendrias q haberle enseñado las pruebas geneticas, dejarlo hablar sibre lo suyo y ya despues enseñarle lo demas.

    Al menos podria haber sido humilde y deciros que no alcanza a mas. Y por supuesto no cobrar la consulta siguuente vamos.

    Fuuuuuu hasta yo me cabreo!!

    Pacieeeennnncia amiga, respira hondo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga... me veo tan reflejada...

    Y eso que yo fui directamente a FIV sin aparente necesidad y mira como he terminado...pero bueno, no es tan malo y en tu caso, pueden sacar conclusiones mediante la DGP ( yo no la hice y sería lo que haría si vuelvo a FIV). Te entiendo porque cuando nos quedamos natural, parece que no tiene sentido meternos en reproducción. Creo que no te queda otra y al menos vas a ir con la conciencia de que es el siguiente paso a dar y no pasa nada, que muchas chicas han pasado y lo consiguen.
    Yo tengo cita la semana que viene y espero también alguna pauta o a tenor de las pruebas de la inmunóloga descartar historias. Fíjate que ya no pido la causa sino descartar...y si concluyen que natural no, que no se sabe y mejor Fiv pues allá volveremos y agarrándonos que vienen curvas.
    Si te ves en ello tú también, aquí estamos desde la "humilde" experiencia, para los miedos y dudas.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow