¡Troleada y olvidada!

8:00

Sí, me han troleado, y no ha sido por internet, lugar más factible a bote pronto, sino Amiga OP; y ésta misma junto con Amiga Coneja ha logrado que llegue a sentir ninguneados mis cuatro embarazos, porque sí, soy abortadora de repetición, PERO PARA ABORTAR PRIMERO DEBE HABER UN EMBARAZO, ¿no?

Ya os había contado en esta entrada que supe que está embarazada hace cosa de una semana, aproximadamente, y se suponía, así me lo hizo creer, que estaba de 5-6 semanas. Pues bien, ayer Sábado quedamos con ella, su marido y Amiga Coneja y su troupe para que nos enseñaran su nuevo piso y, de paso, dieran la noticia en persona. Ilusa de mi, ¡muuuy ilusa!, pensé "si que se precipitan en dar la buena nueva tan pronto...", y más habiendo tenido pérdidas, pero cada cual es libre de obrar como más guste.
La comida empezó monopolizada por los retoños de Amiga Coneja, realmente para comérselos de no haber sido por la conjuntivitis y los mocos que les acompañaban, y preguntas escuetas a Amiga OP sobre cómo se encontraba. ¿Algo sospechoso? Pues, aunque os parezca una chuminada, la blusa que llevaba Amiga OP me llamó la atención por "precipitada", ya que era holgada y muy estilo premamá para el tiempo gestacional que servidora contemplaba. Pero no quise buscar tres pies al gato.

Fue con el segundo plato que empezó, y valga la redundancia, la segunda parte de una comida; una segunda parte para mi, obviamente, pues creo que me cortocircuité y mi cerebro empezó a procesar en modo "piloto automático" ignorando cualquier in put externo.

¿Qué pasó? Mr. Costillo levantó la liebre sin querer, ¡otra vez él!, como con el anuncio del segundo embarazo de Amiga Coneja. Una simple pregunta para cumplir, pues ya le había dicho yo de cuantas semanas supuestamente estaba, desveló una confesión que me hizo sentir la sujeto más lerda del mundo (ampliable al universo...): ¡EN VERDAD ESTÁ DE 3 MESES!
Sí, su transferencia fue el 14 de Diciembre, supo que estaba embarazada el 28 de Diciembre y está por finalizar el primer trimestre con fecha prevista de parto para el 2 de Septiembre...
Disimular mi cara de gilipollas, y perdonar la palabrota, fue tarea poco menos que imposible, pero es que ya me da igual si se notó que me resvalaba todo. Quien os escribe lleva como 15-20 días preguntando puntualmente aunque no se lo mereciera, por la betaespera y por su estado de salud, deseándole suerte con la "primera" analítica y lo mismo para la primera eco, etc. Y resulta que todo el mundo sabía que estaba mucho más avanzada menos yo (y Mr. Costillo, claro). 
Tuvo ocasión, hace 20 días, para decirme en persona que estaba embarazada (justo cuando me vendió la moto de la transferencia embrionaria), así que no me venda la milonga que soltó de "es que no te lo quería decir vía móvil". Pero en cambio sí que me dijo lo de la beta positiva... ¿¿¿entonces???

Lo siento, pero yo ya no entendía nada: para no "herirme", teniendo en cuenta nuestra historia, ¿¿¿no me dice que estás de 3 meses pero en cambio sí me puede decir que está embarazada??? 
Las lectoras más piadosas y benevolentes pensaréis que no saben como tratar nuestro caso, y probablemente sea así, y por eso hagan estas cosas raras de narices, pero luego, detalles como el que os voy a contar, me dan a entender que les importa un rábano si hieren nuestra sensibilidad, o por lo menos la mía.

Oficializado el "bombazo", y confirmando ante notario que soy más corta que un garbanzo, presencié la formación instantánea de "El clan de la mamma" con la consiguiente exclusión automática de mi persona. No, no son manías persecutorias mías, el rumbo que tomó la conversación habló por si mismo.
Evidentemente, ante una batería de preguntas sobre el parto, alimentación, marcas de cochecitos, etc, no tengo ni voz ni voto, ¡nunca me he podido plantear nada de eso!, así que entiendo que no se dirigieran a mi en ningún momento, pero hubo preguntas en las que podía decir la mía donde dejaron claro que yo soy un bicho a parte:

Amiga OP: "¿Cuándo le empezaste a poner zapatos al mayor?"
(Siempre he dicho que soy sanitaria, quizá no he entrado en detalle pero ahora sí lo voy a hacer: soy podóloga y psicóloga, sí, tengo ambas carreras, y la pregunta atañe a uno de mis campos profesionales, y creo estar más capacitada médicamente hablando para responder y dar argumentos de peso, como por ejemplo que los zapatos puestos "porque son cucos y se les ve monos" son una mala elección porque empiezan a condicionar/deformar sus tiernos piececitos). Nadie consideró mi opinión aunque no fuese como madre pero sí como profesional.

Amiga OP: "Amiga Coneja, ¿tú también tuviste tanto malestar en los primeros meses de embarazo?"
(Recuerdo perfectamente, como si fuese ayer, todos y cada uno de los síntomas que tuve con los ¡¡¡CUATRO EMBARAZOS!!!, porqué sí, ¡¡¡HE ESTADO EMBARAZADA CUATRO PUÑETERAS VECES AUNQUE NADIE ME HAYA VISTO BARRIGA!!! y resulta que del primer trimestre aún estoy capacitada para hablar... ¡MÁS INCLUSO QUE ELLAS PORQUE TAMBIÉN ME HA TOCADO VIVIR LA OTRA CARA DE LA MONEDA, LA QUE ELLAS SON AFORTUNADAS POR NO CONOCER!) Para el mundo es como si mi historia no existiera, solamente ven una mujer que lleva mal no tener hijos y no son capaces de ver el camino que lleva recorrido a sus espaldas, no son capaces de abrir los ojos y ver que por cuatro veces, y antes que ellas, yo también estuve embarazada y viví en mis carnes lo bueno, lo malo y lo peor de esta etapa de la vida que parece resistírsenos.

Y llegados a este punto de la entrada, con el corazón os digo:
Me sentí idiota por cómo llevaron el tema conmigo, pues creo que hubo una pantomima basada en la falsa voluntad de no herir, pero más me dolió en el alma que olvidaran que yo también he estado embarazada, que hasta cierto punto he experimentado lo mismo, antes incluso que cualquiera de ellas dos que ya han cumplido su sueño, y más veces que las dos juntas. Y sobretodo me dolió plantearme dos preguntas:

¿Quién se acuerda de mis estrellas?
¿Quién se acordará de ellas cuando ya no estemos? 

Aunque ahora solamente habiten en nuestros corazones, hubo un momento que fueron reales, tan reales como tú, que me lées, como yo, quién escribe, como ellas, que las ningunean.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Oseaaa como???me parece fatal lo q hacen pero bueno....q se creen?uff no puedo con estas cosas q nunca nunca mingunen tus estrellitas xq si estubistes embarazada y x desgracia paso lo q paso pero la sensibilidad y la educación parece q se la dejaron en casa...q eres psicóloga y preguntan sobre zapatos y no te involucran??peor para a ellas xq tener una profesional no tiene precio....yo te doy la enhorabuena x dejar tu dolor a un lado e intentar q ella se sintiera bien anunciamos su embarazo pero....xq te lo oculta?amigas raras...xq si hubiese malogrado su embarazo tu la hubieses apoyado eso no me cabe duda...y x lo visto las q no han tenido un bb no entiende de cochecitos y eso???anda ya.tu a la tuya q seguir con tu camino.y no lo olvides tus estrellas están ahí animandote.un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir podologa..el movil puso psicóloga.jajajaja

      Eliminar
  2. Cuanto siento que haya esa gente a tu alrededor! Creo q ha tenido una falta de tacto horrible, y me da lo mismo por lo que haya sido ... que seguro q es por el miedo del primer trimestre ... pero no entiemdo, ni entenderé jamás, ese tipo d "traición" a una amiga q, encima, se está preocupando por ella. Con su pan se lo coman preciosa! Pero la próxima no te calles, opina y dejales claro que tienes mucho que decir, porque tienes mucha mas experiencia que ellas en michos campos, incluido el de la empatia.

    Hope

    ResponderEliminar
  3. Cuanto siento que haya esa gente a tu alrededor! Creo q ha tenido una falta de tacto horrible, y me da lo mismo por lo que haya sido ... que seguro q es por el miedo del primer trimestre ... pero no entiemdo, ni entenderé jamás, ese tipo d "traición" a una amiga q, encima, se está preocupando por ella. Con su pan se lo coman preciosa! Pero la próxima no te calles, opina y dejales claro que tienes mucho que decir, porque tienes mucha mas experiencia que ellas en michos campos, incluido el de la empatia.

    Hope

    ResponderEliminar
  4. Cada día me sorprenden más las personas que nos rodean, solo te puedo decir que no lo entiendo, y que te mando un puñadito de besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester, la verdad es que siento en el alma que te hayan hecho sentir así.

    Yo les escribiría el mismo email a ambas, explicándoles el mal rato que pasaste y les diría que te has sentido mal, que no quieres ser dejada de lado y que tú también eres madre aunque no tengas a tus bebés y sabes de cosas de niños.

    Cuéntales lo injusto que te parece enterarte la última de las cosas, que prefieres que se te digan con el debido tacto y no sentirte engañada.

    Un beso enorme, qué rabia leer esto!

    ResponderEliminar
  6. Solo decirte, y creo que ya te habrás dado cuenta, que eso no son amigas.Me he acordado de las "amigas" que dejé marchar, y ahora es lo mejor que he hecho en mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... Mira que a veces he pensado que eras un poco dura con la "amiga OP" pero hoy me he quedado alucinada. Menudas amigas!! Joder...
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me siento rabiosa de como se hancomportado contigo y esque sobre todo ella que ha pasado por el camino infertil debió haberse comportado a la altura, y no mentirte y tratarte así durante la platica, estoy segura que ella sabia como te sentirías o estabas sintiéndote, parece como si lo hubiera hecho adrede, y esque si fuera una persona fértil entendería que no supiera como te sentirías, pero ellaaa no tiene perdón de haberse comportado asi

    ResponderEliminar
  9. Qué duro sentirse así. Y qué difícil es darte palabras de ánimo. Si no te sientes bien con ellas, evita su presencia, seguro que no lo hacen con mala intención, pero tienes todo el derecho de protegerte frente a lo que tanto daño te hace. Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Guapísima, no se como eran ellas antes pero esta claro que ahora sus ojos no miran más allá de su ombligo. Entiendo la sensación por la que has pasado totalmente y yo si fuera tu me diría, nunca más. Nunca más exponerme con el corazón en la mano a ellas. Ahora mismo estamos demasiado sensibles como para juntarnos con gente que no sabe dar la talla...Yo si fuera tu las aparcaría por un tiempo, son amigas de antes y quien sabe si amigas de después pero no son amigas de ahora. Yo he tenido que hacerlo con varias amigas y me ha venido bastante bien..

    ResponderEliminar
  11. Hola. Los abortos son incómodos para el resto, no saben tratarlos, no quieren que hables de ellos porque el dolor ajeno también es incómodo, tal vez crean que mejor no preguntarte por tus síntomas por si te hieren, pero es que de esa manera hacen mas daño.
    Que te oculten las cosas, no por no herir, sino por el egoísmo de no querer sentir que hieren y amiga OP que no hace tanto sufrió el anuncio de embarazo de la otra amiga! Una torpeza por su parte, pero sois amigas y os queréis, habladlo.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow