¡¡¡IMPORTANTE!!!

16:53

El otro día me entró el venazo y empecé, en un momento de aburrimiento, a repasar algunas de las entradas que he ido acumulando desde que vio la luz este humilde rinconcito de la red, mi "diario de abordo" como ha acertado a llamarlo Hanasol, una lectora recién llegada y bienvenida, aunque preferiría que no fuera así, señal que todo le iría bien.

Al grano, que me voy por los cerros de Úbeda; a parte de darme cuenta del montón de pruebas que hemos llegado a acumular, la de visitas -¡y dinero!- invertidas en la búsqueda de nuestra causa, etc, he tomado consciencia de un hecho: en mi blog hablo de TRATAMIENTOS. Sí, porque todo aquello que se toma pautado y con un fin es un T-R-A-T-A-M-I-E-N-T-O, ya sea con medicación o con complementos vitamínicos, homeopatía o farmacología convencional.

Y quisiera dejar claras varias cosas:

- Pertenezco al ramo sanitario, sí, pero no soy médico, así que todos los tratamientos medicamentosos mencionados en el decurso de estos meses (p.ej. heparina, ác. acetil salicílico, ...) han sido pautados por los correspondientes especialistas (inmunólogo y ginecólogos), y solamente he recurrido a mi padre -médico de profesión- para aclarar efectos sobre los mismos, él se ha mantenido al margen por no ser su especialidad.
 
- Los complejos vitamínicos que he tomado/tomo/tomaré ha sido/es/será tras una minuciosa investigación a raíz de conocer de su existencia, independientemente del medio, y sieeempre valorando si era/es/será lo más adecuado para mi perfil o supuesta problemática infértil. Por descontado, estamos hablando de sustancias cuyo máximo efecto negativo puede ser la "hiperactividad" -y sé muy bien de lo que me hablo- o poco más; dicho criterio es extensible a mi marido, aunque su tratamiento fue pautado por sus especialistas y yo simplemente busqué análogos, así que la "autovitaminada" soy yo.
 
Sobre las pruebas que hemos hecho por libre, únicamente un apunte, puesto que la trascendencia es menos grave que la de una automedicación:
 
TODA PRUEBA QUE HEMOS SOLICITADO POR NUESTRA CUENTA Y RIESGO, O PIDIENDO UNA AUTORIZACIÓN A MI PADRE, HA ESTADO EN TODO MOMENTO JUSTIFICADA Y HA SIDO ACORDE A UNAS BASES Y UNAS EXPECTATIVAS DE RESULTADO.
 
¿LAS CONSECUENCIAS? IR MÁS PINCHADA QUE UN MUÑECO DE BUDÚ PERO CON LA TRANQUILIDAD DE LLEVAR TOOODOS LOS FRENTES CUBIERTOS Y, COMO SE SUELE DECIR, LA TRANQUILIDAD NO SE PAGA CON NADA.

Dicho esto, me quedo más tranquila y quien quiera juzgar que juzgue, es libre, pero también lo somos los demás para ignorar tales juicios.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Uy que ha pasado nena?
    Por supuesto que hablas de tratamientos (y ayudas muchisimo).

    Yo creo que los blogs tienen una mision implicita que es la de la darle pistas a otras personas. Nadie escribe pars dictar sentencia ni esperar que los demas hagan lo mismo. Se escribe para contar la historia de cada una, y si con eso ayudas a alguien que este pasando por algo parecido mejor que mejor.

    Tu historia no es muy comun, los estudios y tratamientos que os habeis realizado no son los mas comunes, por eso a mi me parece importantisimo tu blog.

    No se que te habra pasado, pero por favor sigue contandonos las cosas como hasta ahora!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada grave wapi,
      simplemente hubo un intercambio de opiniones con una persona, cercana a mi, sobre si era correcto exponer tratamientos y demás. Como no hay más sordo que aquel que no quiere oir, pues decidí hacer una entrada con el fin de aclarar dudas, no solamente a esta persona si es que entrara sinó para cualquiera que tenga una mirada "sucia" sobre lo lícito o ilícito que pueda ser hablar del proceso por el cual uno pasa.
      ^_^ ahora ya me he curado en salud :P

      Eliminar
  2. Lo que te dije en su día cuando te dije que todos opinan, pero sin saber. Todos son médicos , psicólogos...tú estás cada vez más cerca de conseguir a tu hij@ así que nada puede juzgarte.

    Respecto a los tratamientos te diré que a mi en las dos últimas transferencias fiv me dieron medicación de forma empírica, esto es, sin una causa determinada, un "mal no te hace quizás funcione". Ahora tomo ovusitol porque tengo indicios de ser "SOP" y cosas peores me han hecho tomar (empezando ppr las hormonas y demás). Así que, una se siente un poco "palos de ciego" como hemos dicho pero al final sube el puerto de montaña que comenta tu pareja porque merecen la pena ver esas vistas. Por favor ni te rindas ni te frustres empezando por este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver las cosas desde fuera te puede dar un poco más de perspectiva y objetividad, pero hay cosas que sin "alma" no se pueden entender, y para sentir ese "alma" debes vivirlo, así que "¡¡¡qué fácil es hablar desde fuera!!!"
      Y tienes toooda la razón, debemos estar abiertas a ser cobaya para tratamientos más perjudiciales y en cambio estar preparadas para ser juzgadas si nos automedicamos con V-I-T-A-M-I-N-A-S...¿PERDÓN?
      Yo, acabe como acabe mi trayecto, estaré aquí al pie del cañón, porque si mi camino no acaba como yo quisiera pero puede ser la ayuda para "el final feliz" de otros...¡¡¡merecerá la pena!!!

      Eliminar
  3. Joder, se me ha borrado el comentario :S
    Decía que a quien se le ocurra hacer un tratamiento porque lo ha leído por internet, no tiene dos dedos de frente. Y hay gente eh...yo leo de cada cosa en foros por ahí que da miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, porque yo también he leído en alguna ocasión a gente que decide tomarse por su cuenta MEDICAMENTOS (aunque sea una mísera aspirina de 100-125mg) he querido aclarar el origen de las cosas que he tomado o tomo. Que la gente está muuuy mal e interpreta lo que quiere y hace lo que le da la gana U.U
      El problema lo tuve por el hecho que hay quién no sabe diferenciar entre vitaminas y fármacos, pero puestos a matizar conceptos quise recalcar ciertas cosas en la entrada :)

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow