RED INFÉRTILES: una maravillosa iniciativa

10:47

Y es que cuando una entra por desgracia en el mundo de la infertilidad (llámese así o esterilidad según el caso), tanto da que sea por no lograr ni a patadas ese embarazo taaan deseado o por perderlos uno tras otro, cae en un foso de incomprensión por parte de la sociedad, y empezando por el entorno más cercano, que solamente hace que minar un ya de por si hundido estado emocional.
Te sientes como un perro verde, te choca el desconocimiento en la materia por parte de demasiados -empezando incluso por la clase médica- y la rotundidad al hablar de la "materia" por parte de quiénes nuuunca han pasado ni por una milésima parte de lo que tú.
 
Por esto, y por muchísimas otras razones que podría enumerar, me alegré mucho cuando supe de la puesta en marcha de RED INFÉRTILES vía la #infertilpandy de Twitter.
Tal iniciativa merecía una entrada en mi pequeño rinconcito, porque, ¿cuántas veces no me habéis leído en entradas hablando de lo sola que me sentía? O ¿que pensando que era una lucha muy dura sin más información que lo que se pueda hallar en foros?
Debemos romper el tabú sobre la infertilidad, ¡porque pasa, y muuucho! A más personas de las que nos imaginamos, pero que por cansancio/miedo ante la incomprensión/capacidad de empatía de la sociedad se esconden en sus mundos de tristeza y desesperación recorriendo en solitario el duro camino hacía la tan deseada maternidad.
 
¿Queréis saber más sobre RED INFÉRTILES? Aquí os adjunto un fragmento de su presentación y a continuación las referencias de su presencia en las RR.SS.
 
¿Qué es la Asociación Red Nacional de Infértiles?
Un lugar de encuentro para todos los que padecemos de infertilidad. Creemos que no hay mejor apoyo que el de otra persona que pasa por lo mismo, así que  ofrecemos: cariño, escucha, información y comprensión.
 
Romper Barreras
Porque la infertilidad es un tabú, queremos gritar al mundo que aquí estamos y que somos muchos y que no hay que avergonzarse.
 
Sentirse Acompañado
Una de las cosas que más daño hace de la infertilidad es sentirse absolutamente solo entre un montón de gente. El mejor remedio, compartir tus sentimientos con otras personas que pasan por lo mismo.
 
Que nos entiendan
Existe en la sociedad muchos prejuicios sobre la infertilidad, desde aquí queremos romperlos y dar a conocer la reproducción asistida como un aspecto más de la medicina.
 
WEB: http://redinfertiles.com/
TWITTER: @redinfertiles
FACEBOOK: Red Nacional de Infértiles
 
Desde aquí os animo a entrar, ¡la causa bien lo merece!
 
 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow