Jornada(s) de reflexión

21:21

Así es, en estos momentos y tras la campaña de casi 1 año de "Vamos a mirarlo tooodo, tooodo y tooodo", va siendo hora de pensar la respuesta a la pregunta: Y AHORA, ¿QUÉ HACEMOS?, y más intuyéndose cual será la pauta médica del inmunólogo.
Da un paaalo que no os lo podéis imaginar, y no tiene sentido, porque se supone que todo lo que hemos hecho tiene un fin, el de saber de qué modo tenemos que plantearnos la mater/paternidad.
 
¿Por qué me da palo?
 
- Porque ya os dije una vez que no soy de las personas que cuando deben elegir entre A y B escoge la opción buena a la primera.
 
- Porque realmente tenemos pocos argumentos, o por lo menos bien demostrados, para justificar A ó B.
 
- Porque me agobia solamente pensar en el tratamiento coadyuvante por ser "embarazo de riesgo" (la parte de los pinchazos).
 
- Porque si vamos por A (pongamos que sea la vía espontánea) podemos intentar algunas cosas para mejorar nuestras opciones, en base a lo recopilado, pero aún tengo demasiado presentes los tres abortos y pensar en volver a pasar por lo mismo, de seguir por ahí, se me hace una montaña.
 
- Porque si vamos por B (por defecto, reproducción asistida) ya sabemos el discurso "salvaculos" de los médicos, una vez creen que te han convencido, lavándose las manos con unos % "por si a caso" y dejándote claro que nadie te quita pasar por otro aborto o que funcione como de primeras habían expuesto con muuucha alegría y acertividad.
 
- Porque B va acompañada de tratamiento extra que implica cierta "penitencia" para mi persona, con sus riesgo para la salud, hablemos claro aunque sean % bajos, y ahora que me encuentro realmente BIEN, psíquica y físicamente, es otra cosa que se me hace cuesta arriba.
 
¡Vamos! Que creo que, como para mi los recuerdos asociados al estado de "embarazo" son taaan negativos, me da agobio volver a vivir otra mala experiencia porque de momento no sé que es la normalidad, ni creo que nunca lo sepa. Contradictoriamente quiero ser madre...¿cómo se come esto?
Por no hablar de cómo mi vida laboral se trastoca a cada fracaso, soy autónoma y cada baja me cuesta también sufrir, ¡y mucho!, por el "bolsillo"; solamente me falta eso otra vez, abortada y profesionalmente tocada...
 
Por otro lado, 3 especialistas en distintas materias coinciden en pasar por RA y tener las cosas controladas → porque realmente no tienen control de nada por ahora, con lo cual lo único que les queda es, en base a suposiciones y una única trisomía, atacar por el flanco de la intervención humana. ¿Garantías? Jajajajajajaja ¿de palabra o las que salen por contrato? ¡vuelve a ser el azar por mucho control que se tenga!
 
Mi marido, y nuestros padres, son partidarios de dar una última oportunidad a la madre naturaleza → y les agradezco, por la parte que me toca, que no me vean como un depósito de óvulos defectuosos como los del grupo anterior. Aunque hay muuucho libre albedrío por este camino también podemos ejercer un pequeeeño control, menos heavy que el de los médicos, pero que puestos a perder ganar da asco. Ya os contaré mi plan de ataque por esta vía.
 
Y llegados a este punto de la redacción, releyendo varias veces lo escrito para no ir divagando como una loca y que el escrito sea coherente, me acabo de dar cuenta que yo YA SÉ mi respuesta, o eso creo; estaba ahí al fondo escondida pero me faltaba poder ver las cosas con más calma para darme cuenta, ¡y voy y veo la luz escribiendo mi blog! Manda narices...
Seguramente debía poner las ideas en orden; no hay una opción buena y una mala, la falta de polaridad dificulta la elección, pero creo que lo importante es ser fieles a lo que dicte nuestro instinto, por lo menos de esta forma tendremos la tranquilidad, aunque vuelva a salir todo mal, que fue nuestra determinación, para lo bueno y para lo malo.
 
Por último pero no menos importante para ayudar a aclarar mis ideas, Hanasol hizo una aportación interesante en una de mis últimas entradas, a parte de experimentar como nosotros que un médico te desmonte los esquemas sobre los cuales se habían fundamentado tooodas tus pruebas hasta el momento. Explicó que la especialista consultada le dijo que, a parte de otra cosa, lo primero era mejorar la calidad ovocitaria, cosa que a mi naaadie se ha preocupado en decirme pero que por cabezona he procurado arreglar por mi cuenta. Ovusitol+Metformina fue lo que le pautó y Ovusitol+0 azúcar en mi vida ha sido mi autotratamiento, vamos pues por el buen camino. Igualmente contó que el conjunto de pautas era para preparar una RA y visto mi discurso... creo que eso será cuando falle el último intento natural.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me alegrooo que hayas conseguido decidirte. Es a mi, desde fuera, sin saber lo que es un aborto y sin entender todas tus pruebas como lss entiendes tu, no podria darte una respuesta. Hay momento que piendo que haria intento natural y otros que haria RA.

    Sea lo que sea bien hecho estara. Al toro guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wapi!
    Es muuuy difícil decidir porque no hay suficientes argumentos por un lado y por el otro como para decantar fácilmente la balanza, e ir por un lado no descarta el otro... así que tampoco hay exclusión; ¡no hay nada peor que moverte en la gama de los grises!
    Peeero después de conocer casos, VUESTROS casos a través de tooodos los blogs que repaso en mis ratos libres, pienso: TIENES SUERTE DE PODER LOGRAR POR NOSOTROS MISMOS EL PRIMER REQUISITO (EMBARAZARSE) ¿Y SI MIRAMOS DE HACER ALGO PARA QUE LO QUE VENGA DESPUÉS FUNCIONE? En ese aspecto creo que sería feo y egoista no aprovechar esa única ventaja que tenemos, y más si el fin puede ser igual de penoso si sale mal por un lado y por el otro. Ya sé que es sufrir un aborto, no me pilla de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que mi experiencia te haya servido. Y sí me dijo que podía intentarlo natural y que saliera bien, porque es el misterio de este tipo de perfil ovárico unido a que se anidara en un sitio del útero adecuado(no en el fondo que está más escacharrado). Por tanto, es cierto que tu próxima vez pueda haber esa ventaja de óvulo mejorado con ovusitol pero te comento..
    .-no me dijo que tuviéramos muchos hijos las OP, aahí me expliqué mal. Dijo que no teníamos por qué tener muchos problemas(hay mujeres que ni se enteran y tienen sus hijos). Lo malo que tenemos más óvulos que las demás y eso implicaba peor calidad y a veces, abortos.
    -la mejora ovocitaria viene sobre todo del tratamiento de antrales (eso son hormonas creo). La metformina y el ovusitol son co-ayudantes. Yo no tengo resistencia a la insulina (RI). De hecho, tengo la insulina en el límite inferior. Queda la duda de que por "ahí abajo sea igual". Dijo que incluso sin ser RI los ovarios van por libre en cuanto al tema. Lo mismo ocurre con el útero en temas de coagulación. Dijo que las OP les funciona este tratamiento aunque no sean RI. Creo que tiene algo que ver con la cubierta exterior del óvulo pero esto no me hagas mucho caso. De hecho, llevo un mes con ovusitol y mi próximo ovulo a ovular dijo que tenía forma irregular.
    -y esto mejora los óvulos? Pues sí pero no...el DGP confirma la genética. Digamos que antrales metformina y ovusitol "los pone bonitos".Yo sólo quería aportar un "pero" más a todas estas historias. Me dijo que podía cansarme de visitas a distintos especialistas. Que al final no había nada malo total en mi. Que eran pequeñas cosas jorobando pero directamente relacionadas y obvias. Óvulos y útero (esto último estaba bastante bien pero siempre se puede mejorar...)
    -7-12 significaba "medio OP". He leído que es más de 10.Y bueno empiezo con la metformina a pesar de ser ya digo, cero azúcar e insulina por análisis con la esperanza de que sea verdad que mi sangre diga una cosa pero mos óvulos otra. Creo que da dierrea(perdonad el comentario directo...). Ya os contaré.

    No sé a mi me pareció lo típico de "quizás la causa más fácil sea la que tiene que ser". Por eso voy a ello. Quizás por el camino salgan conclusiones nuevas que nos lleven al fin a nuestro gran sueño bebé. En tu caso, mira el aborto puede volver a venir natural o no. Eso RA no garantiza. Yo he tenido uno con RA de seis semanas y pico y un bioquímico. Pero puede que lo controlen más y obtienen más datos para nuevos intentos. De hecho la calidad de mis embriones los tratamientos...han decidido el protocolo que voy a empezar.

    Como tú bien dices no hay solución buena perfecta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y ya lo conté al principio. Mi primer aborto fue de embarazo natural. Así que en mi tienes las dos variantes...pero quizás es más fácil para mi decidir RA por eso, porque igual la ayuda es más evidente que pudiera ser necesaria. Pero ya te digo que me dijo que podía salir bien sin RA porque no hay nada escrito...

      Eliminar
    2. ¿Por qué la medicina no puede ser 2+2=4? Al final es lo que dices, se suma un poquito de cada lado, sin haber naaada lo suficientemente grave para ser diagnosticado, y las que salimos trasquiladas somos nosotras ;(((
      La verdad es que la RA, aunque crea que debemos tomar un último atajo hacia la vía espontánea, no está para nada descartada, tooodo lo contrario, creo que la guardamos más bien como el as en la manga, el chaleco salvavidas.
      Sé que mi marido ante una RA fallida se me hunde, y lo necesito enterito a mi lado, porque ¡alguien tiene que sacarme del pozo si vuelvo a caer! Y como lo que me lleva hasta las entrañas de la tierra, los abortos, tanto pueden venir por una vía como por la otra... quizá por eso hemos acabado elaborando el plan de ataque actual.
      ¡Que conste que he tomado bueeena nota de tooodo lo que has aportado! Es más que interesante ^_^

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow