Kung Fu Panda 1

15:39

Hace un par o tres entradas conté, muuuy por encima, que mi acupuntora (Dra. Pinchos con todo el cariño del mundo) me recomendó ver Kung Fu Panda 1.
 

** Antes de seguir quiero hacer constar en acta que ninguna de las dos partes había consumido porquerías malas "pal'cuerpo" **

Empecé con la acupuntura hará unos 3 meses, escéptica y desesperada a partes iguales, con pánico a las agujas y sin comprender de qué manera la medicina del "chino cuidero" podría ayudarnos con nuestra infertilidad. Pero le dimos una oportunidad.
¿Ha funcionado? A ver, si basamos el éxito en una gestación exitosa pues será que no porque por el momento no ha habido embarazo posible, ahora bien, si valoramos cómo empecé y cómo estoy a día de hoy ¡ha logrado su propósito! (dicho por la doctora, experimentado por mi y demostrado con un mayor espaciado entre visitas).

Mi diagnóstico era: FALTA DE SANGRE DE HÍGADO (¡he dicho!)
Pero el tratamiento no solamente englobó la parte física sino también la psicológica, aunque tanto una como la otra se reconduzcan mediante el equilibrio energético.
Resultado: no he hablado aún con mi hígado, tenemos que hacer una puesta en común, pero mis ánimos son otros, mi visión de la situación tiene otros matices y, lo más importante, ¡me he reenganchado a la vida!

Y seguramente pensaréis, ¿qué leñes pinta tu salud y Kung Fu Panda 1? Pues resulta que dicha peli va más allá de la historia de un Panda gordinflón: en ¿90? minutos explica parte de las esencias del taoísmo, la corriente que rige las bases de la acupuntura, y con el análisis que me hizo la doctora os aseguro que ves la película con otros ojos: ¡hasta podría tomar apuntes de frases a aplicar en nuestra vida!
Tiene muuucha "chicha" y si no me creéis os dejo el enlace de la charla que dió mi doctora usando Kung Fu Panda 1 como hilo conductor para hacer más comprensible esta filosofía.

No es que me vaya a pasar a otras creencias espirituales pero creo que es bueno incorporar a nuestra vida todas aquellas cosas que la puedan mejorar o ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva menos tóxica.
Como para muestra un botón, estas son algunas de las frases que se citan en la película y dan pie a reflexionar:

“El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio...por eso se llama presente.”

“Uno siempre encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo.”

 “La mente es como un estanque, si está inquieta se vuelve difícil ver, pero si se tranquilizala respuesta se vuelve clara.”

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué curioso!
    Yo también hice acupuntura una vez para las cervicales y me dio un vuelco el corazón y salí llorando de allí. Eso si, como nueva. jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Llorando? O.O Diooos, mi Dra. Pinchos te diría que eso es porque esa contractura era un efecto del colapso energético de blablablabla y al liberar la energía pegaste un pedo que no veas...

    Un besazo enooorme

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow