¡Marchando un buen chute!

22:57

Y es que mi inmunólogo me debió ver cara de ¿viciosilla de las agujas? ¿sadomasoquista? ¿lemming? ¿yonkie? y me dio una "maravillosa" pauta para un próximo embarazo; y sin garantías absolutas de que pueda ir bien con ello, ¿¡qué más se puede pedir?!
 
La visita empezó con una bordería por su parte que me resvaló muuuy muuucho, pues se quejaba sobre las pruebas que le traíamos -las que quedaron pendientes del mes pasado- pero creo que más desde el orgullo profesional herido que por otra cosa. ¿Que no había no sé que tipo de células y blablabla? Pero si es exactamente lo mismo que pidió ÉL a una compañera...(mi no entender).
Pues nada, una vez se hubo desahogado, llegó aquello por lo que íbamos a pagar el pastizal que cobra este buen hombre por dedicarte media hora de su tiempo, el tratamiento. Y sí, se confirmó lo que ya hablé con la ginecóloga sobre la posible pauta a administrar, aún así la vida está llena de giros y sorpresas y yo no contemplaba que hubiera nada malo en las pruebas restantes...¡y resultó ser que sí!

Ni un sólo asterísco, todo en orden, ni TNF-alfa, ni NK o NKT mal, incluso tampoco las IL10 que estaban más bien muuuy bajas...¡pero no según su criterio médico! Y es que a veces no hace falta encontrar una marca de los laboratorios al lado de un valor, ahora ya me quedó clarísimo.
No lo sabía pero mis interleucinas 10 muuuy bajas son cosa mala, almenos dan un mal pronóstico o asociadas a nuestros antecedentes son un factor de riesgo. Podría explicaros yo misma el por qué pero prefiero redireccionaros a ESTE enlace de un blog, Buscadora de tesoros, donde se habla precisamente de esto perfectamente explicado, pues esta chica, abortadora de repetición con 5 pérdidas en su haber, se dedica al campo de la sanidad y lo hace tremendamente comprensible. Gracias a su post yo lo entendí, así que creo justo mencionarla y darla a cononcer.
 
Pues nada, mis interleucinas 10 están bajo sospecha, con lo cual el tratamiento no varía para nada en cuanto a fármacos se refiere pero sí en su administración, quedando la siguiente pauta:
 
*** esta pauta me ha sido dada por un médico especialista, adaptada a mi perfil clínico y acordando un seguimiento para control ***
 
- Tratamiento de baseácido acetil salicílico (100mg, 1v/día) y ácido fólico (vamos, mis vitaminas como hasta ahora 1 v/día).
 
- Tratamiento desde después de la regla hasta el primer día de la siguienteheparina 40mg (1v/día) y prednisona (15mg/día hasta la semana 8 de embarazo y después 10mg/día)
 
- Tratamiento desde la primera faltaprogesterona (800mg/día repartidos en 3 tomas). Peeero en este punto acordamos que, como hago los TO y puedo saber qué día ovulo, podría empezar 2-3 días después de la ovulación.
 
Con esto se pretenden cubrir 3 frentes: asentar una buena base para preparar el embarazo, controlar los factores de coagulación (en mi caso, indefinidos...) y atenuar mi sistema inmunológico.
 
¿Y qué me ha pasado? Que ahora que ya tengo un capítulo más cerrado...¡voy y me hago popó encima! Retóricamente hablando, claro está, porque tenía claro que quería empezar la búsqueda este mes, ¡A LA DE YA! Pero de golpe y porrazo plantarme ante la idea de volver a la carga con pinchazos y demás me ha echado para atrás.
Quizá debo volver a mentalizarme, aunque sabía que nadie me salvaría de ciertos medicamentos, o quizá tema -como estoy dándome cuenta- volver a pasar las terceras peores navidades de mi vida...
No soy ceniza, bueno, un poco, pero cuando vienes de 3 malas experiencias, y no conoces la otra cara de la moneda del embarazo, lo último que quieres es pasar las fiestas recién legrada o en pleno proceso de tortura.
Tengo la opción que muchas mujeres querrían: vía libre para poder lograr un embarazo a término, y voy a demorar la espera dos reglas más cuando hace escasamente una semana ya estaba lista para la batalla, ¿alguien me entiende? Yo no, y por un lado me fastidia, por el otro me fastidia más pasar fechas señaladas dando por saco a los míos y a mi misma... ¿Será que tengo pleno conocimiento, desde mi subconsciente, de que esto volverá a salir mal y mejor desvincularnos de ciertos momentos?
 
La acupuntora me lo dejó claro: tengo la parte racional hipertrofiada, lleva demasiados meses dándole para ordenar toooda la información, para procesarla, para saber qué pasa, y llegados a este punto debo escuchar mi instinto, saber qué me dice, pero primero tengo que volver a darle voz y voto porque lleva demasiado tiempo silenciado y no soy capaz de escucharlo.
Lo que hoy sí que sé seguro es que he visto un ":)" en el TO y he sentido que vamos a perder una oportunidad, que quiero ser madre pero se me hace cuesta arriba todo lo que tenemos por delante antes de lograrlo.
El mes pasado no se dejó ver y éste, después de mi giro de neuronas, decide saludar.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo creo que tu decision es muy sabia. Las cosas cuando pasan en fechas señaladas son horribles. Ademas asi llevaras ya un tiempo con tratamiento no?

    Yo casi lloro cuando ovulo pensando en como se desaprovecha jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las Navidades'12 las recuerdo de reposo por el primer aborto, las '13 recién legrada un mes antes y llorando en la cocina mientras preparaba las comilonas... ¡quiero recuperar la normalidad!
      Que ya podía saber que de ponernos a final de año las fechas eran las que son...¡pero me ha entrado pánico escénico!

      Ayer poco me faltó para echarme a llorar..¡.y esta mañana tres cuartos de lo mismo! Es como "otra oportunidad que se va" :(
      ¿Vosotros a las puertas del tratamiento?

      Eliminar
  2. Pues yo creo que vas a dar oportunidad a tus óvulos de mejorar con el tratamiento ovusitol vida sana. Piénsalo así no como un mes perdido.
    Yo después de la histero tendré como dos meses para que vaya haciendo efecto el tratamiento de metformina y lo que me pongan después así, que intento pensar que serán meses de mejora y punto.

    Vas a estar mejor el mes que viene está ya cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento pensar, que no es tiempo perdido sino tiempo invertido en "reformas y mejoras" y que quizá, y solamente quizá, logremos así aumentar nuestras posibilidades de lograr que todo vaya bien...

      Eliminar
  3. No es un mes perdido. Es muy importante que tu estés lista para ello, y si has de esperar un mes, pues se espera. Al final, llevamos tanto tiempo esperando que un mes es una minucia.

    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo dice mi marido, que ya que hemos esperado tanto...no viene de un mes o dos más. Estoy entre el "quiero y duelo", las ganas me pueden pero el tratamiento me echa para atrás, se me hace cuesta arriba esperar pero tampoco quiero volver a marcar en negro otras Navidades... U.U

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow